Recursos de apoyo y seguridad familiar disponibles este verano

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Pancarta del Maryland Messenger.

Brindar apoyo a familias con estudiantes jóvenes

Mantenga a sus hijos seguros en el agua este verano

Fotografía de padre e hijos vistiendo trajes de baño y equipo de seguridad para el agua en la piscina.

El clima cálido y soleado es el momento perfecto para ir a la piscina, el lago, la playa u otro cuerpo de agua. Asegúrese de practicar la seguridad en el agua y la prevención de ahogamientos siempre que su hijo esté cerca del agua.

Nunca deje a los niños sin supervisión cerca de un cuerpo de agua. El ahogamiento puede ocurrir en segundos y sigue siendo la principal causa de muerte en niños de 1 a 4 años.

Consulte estos recursos para garantizar la seguridad de su familia cuando esté cerca del agua este verano:


Comidas de verano gratuitas disponibles para jóvenes de Maryland

Los niños necesitan alimentos nutritivos, incluso durante el receso escolar. El programa SUN Meals ofrece comidas gratuitas a todos los niños y adolescentes de Maryland menores de 18 años durante el verano. ¡El programa ya comenzó!

Recoge una comida cuando encuentres el centro de SUN Meals más cercano y obtén más información sobre el programa en mdsummermeals.org.

Comidas de verano gratuitas para todos los jóvenes de Maryland de 18 años o menos con SUN Meals.

Fotografía de un proveedor de cuidado infantil jugando con niños pequeños y juguetes en un entorno de educación de la primera infancia.

¿Cuáles son mis opciones para el cuidado infantil?

Elegir un proveedor de cuidado infantil es una decisión importante para padres y tutores. Un proveedor de cuidado infantil apoyará a su hijo y su crecimiento. Es importante asegurarse de que su hijo esté en buenas manos. Esto significa elegir un tipo de cuidado infantil que se adapte a las necesidades de su familia y que, además, sea legal. Consulte las siguientes opciones de cuidado infantil en Maryland:

  • Centros de cuidado infantil: Estos centros con personal profesional pueden atender a grupos grandes de niños y pueden cuidar a niños de diferentes edades.
  • Cuidado infantil familiar registrado: Operado por proveedores de cuidado infantil profesionales y con licencia en hogares privados.
  • Programas Head Start y Early Head Start: Programas gratuitos para impulsar la preparación escolar de niños de familias de bajos ingresos.
  • Programas de prekínder: Experiencias de aprendizaje temprano para niños de 3 a 5 años que pueden impartirse en escuelas públicas o privadas, centros de cuidado infantil o programas de cuidado infantil familiar.
  • Programas para niños en edad escolar: Cuidado antes y después de la escuela que también puede ofrecer servicios durante las vacaciones escolares y las vacaciones de verano.
  • Cuidado infantil informal: Un vecino, amigo o familiar cuida a un niño, según lo aprobado por el Departamento de Educación del Estado de Maryland.

Infórmese sobre las opciones de cuidado infantil.


Folleto de información del programa EMPOWER Maryland.

Ayuda para que las familias mejoren su eficiencia energética

Las reparaciones y mejoras en su hogar pueden reducir el consumo de energía. Con estos cambios, puede hacer que su hogar se sienta cómodo, reducir las facturas de electricidad y mejorar la salud de su familia.

Estas mejoras en el hogar pueden ser costosas. Pero el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland puede ayudarle a cubrir estos costos. Solicite información sobre la asistencia a la que puede optar.

  • Los Programas de Eficiencia Energética EmPOWER para Familias con Ingresos Limitados ofrecen auditorías energéticas a familias que califican. Posteriormente, les ayudan a implementar las mejoras recomendadas para aumentar la eficiencia. Obtenga ayuda con mejoras en el aislamiento, la iluminación, los sistemas de agua caliente y más. Tanto inquilinos como propietarios pueden solicitarla.
  • Los Programas WholeHome de Maryland ayudan con los costos de mejora de la eficiencia energética. Los propietarios y arrendadores pueden solicitarla para encontrar maneras de hacer que su hogar sea más seguro y cómodo. Las subvenciones y los préstamos pueden ayudar a reparar o reemplazar los sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como a solucionar otros problemas en el hogar.

Oficina de Cuidado Infantil: Su respuesta a las necesidades de cuidado infantil.