Después de más de 20 años, avanzamos con un proyecto que transformará la manera en que los residentes caminan, andan en bici y se desplazan por la ciudad. El Puente para Bicicletas y Peatones sobre la Carretera 101—incluido por primera vez en el Plan Maestro de Bicicletas y Peatones de la Ciudad en 2001—conectará desde Elliot Avenue hasta Edwards Avenue, creando un cruce seguro y accesible entre el este y el oeste de Santa Rosa.
El puente tendrá 14.5 pies de ancho, con un carril de 5 pies para peatones y otro de 8 pies para ciclistas, ofreciendo una alternativa más segura a las intersecciones concurridas de College Avenue y Steele Lane. Su diseño llamativo también será un nuevo símbolo de la ciudad. La Ciudad invitará a contratistas a presentar propuestas este otoño y, si todo sale bien, la construcción comenzará en la primavera de 2026.
“Este puente es más que una estructura: es una conexión con vecindarios, escuelas y comercios”, dijo la concejala Victoria Fleming. “Elimina una barrera de muchos años y crea una forma de transporte más segura y equitativa para los residentes de Santa Rosa. Este proyecto refleja nuestro compromiso con comunidades saludables, transporte sostenible y equidad.”
Casi la mitad de los vecindarios cercanos están designados como Comunidades Prioritarias de Equidad, incluyendo varios complejos de vivienda asequible. El puente mejorará el acceso a escuelas, parques, centros de transporte y empleos—apoyando las metas de seguridad vial (Visión Cero) y acción climática de la Ciudad, y mejorando la vida de los santarroseños.
Este proyecto es el resultado de más de dos décadas de trabajo de decenas de empleados municipales, miembros del Concejo de la Ciudad y socios locales, regionales y estatales. Agradezco a todos los que contribuyeron a darle forma y hacerlo posible. Juntos, estamos construyendo una conexión duradera que refleja los valores y la visión de Santa Rosa.
-Administradora Municipal, Maraskeshia Smith
|