|
|
Edición de marzo de 2025:
Le damos la bienvenida al Boletín informativo sobre las relaciones de parentesco. En este boletín informativo, encontrará recursos destinados específicamente a apoyar a las familias cuyos miembros son parientes.
Vivir con familiares repercute de manera positiva en la salud mental a largo plazo y brinda estabilidad a la colocación. En los estudios, se demostró que los niños se desarrollan mejor en cada aspecto de la salud evaluado cuando están colocados con parientes. Nuestra agencia tiene el compromiso de ubicar a los niños con parientes cuando sea posible y de apoyar a los cuidadores familiares.
Noticias de la agencia
|
|
|
|
La División de Licencias del DCYF se encuentra en proceso de crear un nuevo capítulo 110-149 del Código Administrativo de Washington (Washington Administrative Code, WAC) para los requisitos de licencia de los hogares de familiares. Esto reducirá las barreras y aumentará la equidad para los cuidadores familiares que soliciten una licencia.
El equipo del proyecto actualiza los formularios, los materiales de apoyo y las guías de procedimientos en este momento. El 30 de junio de 2025, habrá un nuevo proceso para obtener licencias familiares, que incluye un nuevo estudio del hogar, un capítulo del WAC y reevaluaciones que abordan específicamente las necesidades de los niños bajo el cuidado de un pariente. Los cuidadores familiares notarán que el proceso de estudio y reevaluación del hogar será más eficiente.
Si tiene alguna duda, comuníquese con el equipo del proyecto mediante un correo electrónico a dcyf.kinshipfeedback@dcyf.wa.gov.
El equipo que se ocupa de los criterios para otorgar licencias a cuidadores familiares utilizó un enfoque informado a sobre el trauma para crear el nuevo proceso. Estar informado sobre el trauma significa que tomamos en cuenta el impacto, los signos y los síntomas del trauma, y entendemos el potencial de recuperación de responder al trauma y evitar de manera activa la retraumatización.
Si le interesa aprender más acerca de la atención informada sobre el trauma, le recomendamos realizar las capacitacionesIntervención Relacional Basada en la Confianza: introducción y descripción general de la Intervención Relacional Basada en la Confianza (Trust Based Relational Intervention, TBRI) y Crianza informada sobre el trauma de la Alianza para el Desarrollo Profesional, la Capacitación y la Excelencia del Cuidador (The Alliance for Professional Development, Training, and Caregiver Excellence).
|
La División de otorgamiento de licencias (Licensing Division, LD) reestructurará los programas de cuidado de parentesco y de acogida para apoyar a los niños, jóvenes y familias en el verano de 2025.
Actualmente, los programas de acogida de la LD se dividen en programas previos a la obtención de la licencia o programas de licencia (denominados “Evaluación”) y programas posteriores a la obtención de la licencia (denominados “Seguridad y monitoreo” o “SAM” [Safety and Monitoring]). La LD asume un nuevo modelo en el que el personal se especializa en hogares de acogida o de parentesco.
En lugar de mantener el modelo anterior previo y posterior a la licencia, a cada licenciante se le asignará una nueva aplicación y se supervisará a ese cuidador mientras dure la licencia. Lo que significa que tendrá el mismo licenciante mientras mantenga la licencia.
Todos los cuidadores con licencia, incluidos aquellos que poseen una licencia de parentesco, recibirán más información a medida que se realice esta transición. Por ahora, las actualizaciones se proporcionarán en este boletín.
Si tiene preguntas, comentarios o sugerencias, envíe un correo electrónico a dcyf.licensingfeedback@dcyf.wa.gov.
|
G ingresó al cuidado del DCYF justo después de su segundo cumpleaños.
Hoy en día, a pesar de las continuas complejidades médicas que enfrenta, es un niño feliz que crece sano y que encontró un hogar permanente con sus abuelos maternos.
Cuando G tenía 4 años, fue derivado al programa Los Maravillosos Niños de Wendy (Wendy’s Wonderful Kids, WWK). Luego de conocerlo, quedó claro que, más allá de sus problemas médicos complejos, G era un niño brillante que aprendía rápido y al que le encantaba estar al aire libre.
Luego de una búsqueda de familiares, los abuelos maternos de G respondieron y demostraron un interés en el apoyo y la colocación de G. El DCYF y el programa WWK hicieron todo lo posible para que estos abuelos tuvieran éxito en el cuidado de su nieto, con una hermosa red de apoyo de parientes y familiares que desarrollaron una conexión con G.
|
|
|
|
|