Actualizaciones de Weyanoke para el 12 de abril de 2024

To read this newsletter in other languages, please visit our website.

Para leer este boletín en otros idiomas, visite nuestro sitio web.

ይህንን ዜና መፅሄት በሌሎች ቋንቋዎች ለማንበብ፤ እባክዎን ድረ ገፃችንን ይጎብኙ

اس نیوزلیٹر کو دوسری زبانوں میں پڑھنے کیلئے ، براہ مہربانی ہماری ویب سائیٹ ملاحظہ کیجیئے۔


Librarians with Woody

 

Semana Nacional de la Biblioteca

Abril es el Mes de las Bibliotecas Escolares y es un buen momento para celebrar el papel esencial que desempeñan los bibliotecarios escolares en la vida de los estudiantes.

En Weyanoke, la Sra. Crowe y la Sra. Mills han creado un ambiente acogedor y amigable. La colección de la biblioteca incluye libros sobre infinitos temas en muchos idiomas, y realmente hay algo para que todos disfruten.

Los bibliotecarios escolares garantizan que los estudiantes tengan acceso a una amplia variedad de libros y recursos de alta calidad que les conectan con el mundo y construyen una cultura de alfabetización. Los bibliotecarios desarrollan lecciones que son significativas para los estudiantes y les ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, la investigación y la alfabetización informacional. Apoyan el aprendizaje en todas las asignaturas enseñando a los estudiantes a resolver problemas de forma independiente y a ser pensadores creativos. Creando un ambiente seguro para que todos los estudiantes sean aprendices comprometidos y curiosos, las bibliotecas de FCPS son lugares donde todos pertenecen.

Tómese un momento para aprender más acerca de los Programas de Bibliotecas de FCPS y comparta su apreciación de su bibliotecario escolar.


🖍️ ¡Es el Momento de Inscribirse al Kindergarten!

Asistir al kindergarten les ofrece a los niños la oportunidad de aprender y practicar las habilidades sociales, emocionales, de resolución de problemas y de autorregulación que usarán durante toda su vida. Este año, nuestra Orientación de Kindergarten de Weyanoke será el martes 16 de abril de las 4:30 a 5:30.

Los niños que cumplen con los requisitos también pueden inscribirse durante el verano, pero inscribir a su hijo con anticipación nos ayuda a planificar, de modo que tengamos los maestros y los recursos necesarios el primer día de clases. 

Para prepararse para la inscripción, reúna los documentos y complete los formularios. Estamos encantados de ayudar a las familias con la inscripción y la transición al kindergarten. Para obtener más información en otros idiomas, visite la página web de FCPS Registro para el Kindergarten.


Earth Day

Semana de celebración por el Día de la Tierra

La próxima semana tendremos una Semana de celebración en preparación para el Día de la Tierra el lunes 22 de abril. La semana incluirá actividades para centrarnos en nuestro planeta.

Los lunes y martes, las clases crearán carteles y/o decorarán sus puertas con el tema "Salvar la Tierra".

El miércoles es el día del pijama.

El jueves, los estudiantes se concentrarán en la tarea de una semana de tomar fotografías de la clase con cuatro contenedores de reciclaje escondidos alrededor del edificio.

El lunes 22 de abril, se anima a los estudiantes a vestirse de azul y verde en honor al Día de la Tierra.


Conferencia Familiar Diseñada para Mejorar Seguridad, Protección, Inclusión

La Conferencia de Familias de FCPS se llevará a cabo el sábado, 20 de abril, 8:30 a.m.-1 p.m., en la Escuela Secundaria Marshall. La conferencia tendrá temas que son útiles para todas las familias como criando niños resistentes e independientes; formando conexiones significativas con los niños; dirigiendo emociones grandes; y los peligros de opioides y fentanyl. Los participantes también podrán unirse a las sesiones en línea, que ofrecerán apoyo a los estudiantes con discapacidades y a sus familias. 

Visite la página web de la Conferencia Familiar para informarse sobre los ponentes invitados e inscribirse al evento. El tema - Seguro, Apoyado e Incluido - se alinea con el Objetivo 2 del Plan Estratégico 2023-30 de FCPS. 


Ayuda en la Feria de Libros

Book Fair Header

Nos complace anunciar que nuestra escuela organizará una Compre Uno-Lleve Uno Gratis (BOGO) Feria del Libro Escolar, que tendrá lugar del lunes 22 de abril al viernes 26 de abril del 2024 en la biblioteca. Una noche de compras comunitarias está programada para el jueves 25 de abril ¬¬entre 4 – 7 p.m.
La Feria del Libro Scholastic ayuda a nuestros estudiantes a elegir los libros que aman, y con tantas opciones, seguramente se identificaran entre las páginas. La Feria de este año va a ser épica, pero necesitamos voluntarios para que suceda.
Si está disponible para ayudar en la Feria del Libro, complete el formulario.


Anuarios escolares a la venta ahora

Yearbook cover

 

¡El Anuario Weyanoke 2024 ya está a la venta! Los precios comienzan a solo $ 17.

Como siempre, el anuario es a todo color y se entregará al final del año escolar. ¡Vendemos los anuarios cada año, y solo aquellos que ordenan con anticipación tienen la garantía de recibir una copia!

Para ordenar, complete el formulario en la carpeta de los miércoles o vaya a ybpay.com para ordenar en línea.

Código de identificación del anuario 13634324


Opine Sobre el Presupuesto

Estamos en medio del proceso presupuestario anual, que incluye oportunidades para que usted dé su opinión:

  • Desde el martes 16 de abril hasta el jueves 18 de abril: La Junta de Supervisores del Condado de Fairfax celebra audiencias públicas sobre el presupuesto del condado. Inscríbase para hablar.  
  • Martes, 7 de mayo: La Junta de Supervisores del Condado adopta su presupuesto, las tasas de impuestos, y la cantidad de transferencia a FCPS. 
  • Martes, 14 de mayo: La Junta Escolar tiene una audiencia pública sobre el presupuesto de FCPS.
  • Jueves, 23 de mayo: La Junta Escolar adopta el presupuesto aprobado de FCPS.

Aprenda más sobre el Presupuesto Anunciado del Año Fiscal 2025 de FCPS y vea el Calendario de Desarrollo del Presupuesto completo.


mes de los hijos de miliatres

Abril es el Mes de los Hijos de Militares. Cada año aprovechamos la oportunidad para reconocer a los jóvenes vinculados con el ejército por su servicio y contribución a nuestra comunidad. Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax se enorgullecen de contar con más de 14,000 jóvenes con vínculos militares como parte de nuestro alumnado. Apreciamos las variadas experiencias de vida que traen a nuestra comunidad escolar, y reconocemos su fortaleza y resistencia.Averigüen más sobre el Mes de los Hijos de Militares y de los recursos de FCPS para familias militares.


Encuesta de Satisfacción de los Servicios de Salud Escolar

El Departamento de Salud del Condado de Fairfax y los Servicios de Salud Escolar de FCPS invitan a los padres/cuidadores a participar en una encuesta sobre el nivel de satisfacción con el apoyo proporcionado a su comunidad escolar por los Servicios de Salud Escolar. La encuesta toma alrededor de cinco minutos para completar y está abierta hasta el viernes, 26 de abril. 


Muslulmano Americana

 

El Mes de la Herencia Musulmano-Americana es un momento para celebrar la historia, las contribuciones, la cultura y una mejor comprensión de la diversa población de musulmanes estadounidenses. Vea la resolución de la Junta Escolar del Condado de Fairfax en honor al Mes de la Herencia Musulmano-Americana.


👨👩👧👦 Clase de Reunificación para Familias Inmigrantes

Se llevará a cabo una clase en línea en español para familias inmigrantes que buscan reunirse durante transiciones difíciles. Las clases de los sábados están disponibles el 13, 20 o 27 de abril, de 9 a 11:30 a.m.Inscríbase en línea. Para obtener más información, póngase en contacto con Stephany Schepers en smschepers@fcps.edu o Sussy Tomer en setomer@fcps.edu. 


☎️ Línea Telefónica de Información para Padres Disponible en Ocho Idiomas

Padres/cuidadores que hablan Amárico, Árabe, Chino, Farsi, Coreano, Español, Urdu o Vietnamita pueden llamar a una línea telefónica de información para obtener información general sobre FCPS.  Vea la lista de números de teléfono.



Weyanoke PTA

Actualizaciones del PTA


¡La carrera divertida de Weyanoke llegará pronto el 19 de abril!

fun run logo

Esta es la recaudación de fondos más grande del año en Weyanoke. El Fun Run se llevará a cabo durante el horario escolar, para que todos los estudiantes puedan participar.

Por favor registre a su estudiante de forma gratuita en el sitio web de Fun Run https://app.memberhub.gives/weyanoke-fun-run. Una vez que se registre, puede usar ese enlace para donar a su estudiante.

Cuanto más dinero recaudan los estudiantes, más premios ganan.

 

También estamos buscando voluntarios para ayudar ese día. Sólo los padres que sean voluntarios pueden asistir al evento.

Registrase aquí https://www.signupgenius.com/go/20F0F4BAAA72FA64-47599803-weyanoke#/

 

¡Un agradecimiento especial a nuestros Patrocinadores de Oro, The St. James y Demaine Funeral Home!

 



Próximos Eventos

  •  Martes 16 de abril - Orientación para Kindergarten
  • Jueves 18 de abril - Fotografía panorámica de quinto grado
  • Viernes 19 de abril - Carrera divertida del PTA de Weyanoke
  • 22-26 de abril - Feria del Libro BOGO
  • Martes 30 de abril 5:30 - 7:00 p.m. - Noche de aprendizaje familiar