Actualizaciones de Weyanoke para el 5 de abril de 2024

To read this newsletter in other languages, please visit our website.

Para leer este boletín en otros idiomas, visite nuestro sitio web.

ይህንን ዜና መፅሄት በሌሎች ቋንቋዎች ለማንበብ፤ እባክዎን ድረ ገፃችንን ይጎብኙ

اس نیوزلیٹر کو دوسری زبانوں میں پڑھنے کیلئے ، براہ مہربانی ہماری ویب سائیٹ ملاحظہ کیجیئے۔


👏 ¡Gracias, Subdirectoras!

Sra. Doyle y Sra. Alexander

 

Del 1 al 5 de abril es la Semana Nacional de los Subdirectores, en honor al enorme impacto de los subdirectores en el éxito de los estudiantes. En Weyanoke somos afortunados de contar con dos subdirectoras excepcional: la Sra. Doyle y la Sra. Alexander. La Sra. Doyle es nuestra líder bondadosa, compasiva y sabia que asume algunas de las tareas más difíciles, como las pruebas de los estudiantes. La Sra. Alexander es la mejor solucionadora de problemas; ella es una experta en todos los oficios y puede pasar de solucionar problemas de una computadora portátil a organizar una reunión de padres en minutos. ¡Ambas líderes son una gran parte de la comunidad Weyanoke y estamos agradecidos de tenerlas!


Eid

Eid al-Fitr (Medio Día O, Feriado)

En la religión Islámica, Eid-al-Fitr es una festividad de tres días que marca el final del Ramadán. Los Musulmanes se visten con ropa nueva, dan donativos y rezan en congregación. El Eid se celebra con el intercambio de regalos y deliciosa comida con familiares y amigos. Para más información, visite Britannica.com.

El Martes, 9 de Abril, ha sido designado como día half-O. Los días "half-O" son días lectivos completos, pero no se llevarán a cabo eventos importantes después de las clases en esos días.

Miércoles, 10 de Abril, es un día feriado en FCPS y todas las escuelas y oficinas estarán cerradas. Vea el calendario completo del año escolar.


Food bank logo

Mercado Familiar de la Escuela Primaria Weyanoke

CAFETERIA DE LA ESCUELA PRIMARIA WEYANOKE

Jueves, 11 de abril

5:00 -7:00 p.m.

Por favor, traiga una bolsa reutilizable

DISTRIBUCIONES MENSUALES DE LAS REALIZARA CADA 3er JUEVES DEL MES HASTA EL 15 DE JUNIO DEL 2023.

¡Alimentos GRATIS para toda su Familia!

  • Una vez al mes durante el año escolar.
  • Seleccione los alimentos que necesita.
  • Seleccione variedad de frutas y vegetales frescos, así como también alimentos enlatados y secos.
  • Disponible para todas las familias que tienen estudiantes en Weyanoke.
  • El número de miembros en la familia y el código postal será pedido en cada distribución de comida. Esta información  será entregada a Capital Food Bank.

Si desearía ser voluntario(a) en el Mercado Familiar auspiciado por Capital Area Food Bank y la Escuela Weyanoke, contacte a:

Dorothy Walsh

dlwalsh1@fcps@fcps.edu.

Matemáticas en el Medio

Weyanoke Elementary School

jueves, 11 de abril

5:00pm-7:00pm

¡Únase a nosotros durante la Noche de mercado familiar para un divertido juego de matemáticas con sus hijos!


🏫 El Presupuesto Anunciado se Centra en las Escuelas y la Instrucción

Invertir en la excelencia significa invertir nuestros dólares donde más importa - las escuelas y la instrucción. Casi 93% del personal de tiempo completo de FCPS trabaja directamente en nuestras escuelas. Y casi 86% de nuestro Presupuesto Anunciado para el Año Fiscal (AF) 2025 está dedicado a programas de instrucción en todos los niveles de grado, incluyendo educación especial.

Sólo 5% del presupuesto anunciado es para apoyo general y para la administración central. Los administrativos de las oficinas centrales solo representan 0.8% del total de posiciones de tiempo completo.

Para más detalles sobre el presupuesto anunciado de FCPS, vea los documentos del presupuesto, incluyendo el Libro de Presupuesto del Año Fiscal 2025. La división está en medio del proceso anual de presupuesto, que incluye oportunidades para comentarios de la comunidad.

Vea el Calendario del Presupuesto para fechas y detalles importantes. 

 


March winner

¡Felicitaciones a Amira Musa, ganadora de la Rifa Mensual de Asistencia Perfecta de marzo de 2024!


📖 Noche de Lexia para Padres: Como Ayudamos a su Hijo a Aprender a Leer

FCPS financia el uso de Lexia para todas las escuelas primarias e intermedias como parte de su instrucción de alfabetización. Lexia es un programa computarizado que complementa la instrucción en el aula para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de alfabetización. También provee a los maestros con datos para identificar a los estudiantes que necesitan apoyo adicional y la habilidad de saber cuales conceptos y habilidades específicas deben priorizar.

Asista a una noche de información virtual el martes, 9 de abril, para aprender más acerca de Lexia y como FCPS lo está integrando en el aula para apoyar el crecimiento de los estudiantes. Los participantes también recibirán consejos para apoyar a sus estudiantes en casa. Integrar Lexia en el currículo de alfabetización se alinea con el Acta de Alfabetización de Virginia, el Acceso Equitativo a la Alfabetización de FCPS, y la Meta 3 del Plan Estratégico 2023-30 de FCPS, que apunta a tener a todos los estudiantes leyendo al mismo nivel al final del tercer grado. 


Ayuda en la Feria del Libros

Book Fair Header

Nos complace anunciar que nuestra escuela organizará una Compre Uno-Lleve Uno Gratis (BOGO) Feria del Libro Escolar, que tendrá lugar del lunes 22 de abril al viernes 26 de abril del 2024 en la biblioteca. Una noche de compras comunitarias está programada para el jueves 25 de abril ¬¬entre 4 – 7 p.m.
La Feria del Libro Scholastic ayuda a nuestros estudiantes a elegir los libros que aman, y con tantas opciones, seguramente se identificaran entre las páginas. La Feria de este año va a ser épica, pero necesitamos voluntarios para que suceda.
Si está disponible para ayudar en la Feria del Libro, complete el formulario.


Arab American Heritaage

Mes Nacional de la Herencia Árabe Americana

FCPS está orgulloso de celebrar el Mes Nacional de la Herencia Árabe Americana en abril. Durante este mes especial, tenemos la oportunidad de reconocer la notable historia y las valiosas contribuciones de los Árabes Americanos. 

Los Árabes Americanos tienen ascendencia en una de las 22 naciones árabes del mundo, que se encuentran desde el norte de África a través de Asia occidental. Los habitantes de estas naciones son étnica, política y religiosamente diversos, pero comparten un patrimonio cultural y lingüístico común. 

Aprenda más sobre los meses de herencia, celebraciones y tradiciones celebradas en FCPS.


Inscríbase hoy para la Lotería de Escuelas Imán de Ciencia, Tecnología y Artes

Tres escuelas primarias imán de FCPS - Hunters Woods, Bailey's Primary, y Bailey's Upper - ofrecen programas de aprendizaje mejorados en ciencia, tecnología, y artes escénicas. La registración para la lotería de escuelas primarias 2024-25 está abierta hasta el viernes, 12 de abril. Obtenga más información sobre las escuelas, sus programas y ubicaciones.


🖍️ ¡Es el Momento de Inscribirse al Kindergarten!

Asistir al kindergarten les ofrece a los niños la oportunidad de aprender y practicar las habilidades sociales, emocionales, de resolución de problemas y de autorregulación que usarán durante toda su vida. Este año, nuestra Orientación de Kindergarten de Weyanoke será el martes 16 de abril de las 4:30 a 5:30.

Los niños que cumplen con los requisitos también pueden inscribirse durante el verano, pero inscribir a su hijo con anticipación nos ayuda a planificar, de modo que tengamos los maestros y los recursos necesarios el primer día de clases. 

Para prepararse para la inscripción, reúna los documentos y complete los formularios. Estamos encantados de ayudar a las familias con la inscripción y la transición al kindergarten. Para obtener más información en otros idiomas, visite la página web de FCPS Registro para el Kindergarten.


Foros Comunitarios sobre los Horarios de Inicio de las Escuelas Intermedias

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax están explorando opciones para ajustar los horarios de inicio de las escuelas intermedias e invitan al público a formar parte del proceso. Los foros comunitarios tendrán lugar en abril y mayo. Prismatic Services, Inc, una empresa de consultoría educativa, dirigirá los foros. En todos los foros se hará la misma presentación y se ofrecerán las mismas oportunidades para hacer comentarios. Por favor, asista al evento que mejor se adapte a su horario: 

La inscripción no es obligatoria, pero ayuda a planificar. Haga clic en la fecha del acto para inscribirse. Habrá servicio de interpretación y guardería. Más información sobre el proyecto de exploración de los horarios de inicio de la enseñanza media.


☎️ Línea Telefónica de Información para Padres Disponible en Ocho Idiomas

Padres/cuidadores que hablan Amárico, Árabe, Chino, Farsi, Coreano, Español, Urdu o Vietnamita pueden llamar a una línea telefónica de información para obtener información general sobre FCPS.  Vea la lista de números de teléfono.



Weyanoke PTA

Actualizaciones del PTA


¡Regístrese ahora y gane premios para la CARRERA DIVERTIDA de Weyanoke Elementary que se realizará el viernes 19 de abril!

fun run logo


¡Esta es la recaudación de fondos más grande para nuestra escuela, y necesitamos su participación!

Haga clic en el siguiente enlace para registrar a su estudiante de forma gratuita, reciba una calcomanía de botella de agua Woodchuck y podrá comenzar a ganar más premios por más donaciones que traiga.
https://app.memberhub.gives/weyanoke-fun-run/Campaign/Details


¡Los estudiantes pueden ganar premios para ellos, su clase y la escuela!

¿Cómo se ganan premios?

  • La clase que reúna la mayor cantidad de donaciones gana una fiesta de pizza con el director Usher y Woody the Woodchuck.
    Cualquier estudiante que aporte $100 en donaciones gana un balón de fútbol
    Cualquier estudiante que aporte $150 en donaciones tiene la oportunidad de ganar una camiseta de fútbol de Messi o Ronaldo.
    ¡Si la escuela recauda $6,000 cada clase gana 15 minutos extra de recreo!

¿Preguntas? Correo electrónico: WESFunRun@gmail.com

Un agradecimiento especial a nuestro patrocinador de oro: The St. James



Próximos Eventos

  • Miércoles 10 de abril - Feriado de Eid Al Fitr. Escuela Cerrada.
  • Jueves, 11 de abril, 5;00 - 7:00 p.m. - Mercado Familiar de la Escuela Primaria Weyanoke y Matemáticas en el Medio
  •  Martes 16 de abril - Orientación para Kindergarten
  • Viernes 19 de abril - Carrera divertida del PTA de Weyanoke
  • 22-26 de abril - Feria del Libro BOGO
  • Martes 30 de abril 5:30 - 7:00 p.m. - Noche de aprendizaje familiar