Actualizaciones de Weyanoke para el 15 de septiembre de 2023

To read this newsletter in other languages, please visit our website.

Para leer este boletín en otros idiomas, visite nuestro sitio web.

ይህንን ዜና መፅሄት በሌሎች ቋንቋዎች ለማንበብ፤ እባክዎን ድረ ገፃችንን ይጎብኙ

اس نیوزلیٹر کو دوسری زبانوں میں پڑھنے کیلئے ، براہ مہربانی ہماری ویب سائیٹ ملاحظہ کیجیئے۔


students on the playground

Se Necesitan Voluntarios para el Día de Campo de Weyanoke

Cada año, los estudiantes y maestros participan en un día lleno de diversión llamado Día de Campo. En el Día de Campo cada clase va de estación en estación, alrededor de la escuela y del campo de césped, participando en diferentes juegos y eventos.  Este año, el Día de Campo de Weyanoke tendrá lugar el viernes 6 de octubre. Necesitamos padres voluntarios para ayudar en las estaciones de eventos que se llevan a cabo en los horarios a continuación. 

  • 8:50 a.m. - 11:20 a.m. - Grados Kindergarten, 1 y 2  
  • 12:50 p.m. - 3:00 p.m. - Grados 3, 4 y 5 y la clase de la Sra. Proctor

La fecha límite para que los padres voluntarios entreguen el formulario es el lunes 2 de octubre.


¿Tienes curiosidad por conocer más sobre el programa académico avanzado?

Nuestra maestra de recursos académicos avanzados, Josie Mani, proporcionará una descripción general de los programas académicos avanzados de FCPS en nuestra reunión del PTA, este jueves 21. También puede encontrar información en la página electrónica del AAP aquí. Por último, no dude en enviar un correo electrónico a la Sra. Mani. La dirección de correo electrónico es :jtmani@fcps.edu.


🤒 Cuándo un Estudiante Debe Quedarse en Casa y No Ir a la Escuela

Tanto si los estudiantes faltan a clase por enfermedad como por cualquier otro motivo, faltar a clase conlleva una pérdida de aprendizaje. 

Ayude a su estudiante a tener éxito animándolo a asistir todos los días posibles, pero asegúrese de que su estudiante se quede en casa si está enfermo. Visite el sitio web de FCPS para obtener información sobre cuándo debe mantener a su hijo en casa. 

Si su hijo tiene una enfermedad crónica, asegúrese de notificar a su maestro, para que se le pueda proporcionar asistencia si es necesario. Por favor contáctenos tan pronto sepa que su hijo estará ausente. 

Lea más sobre cómo las familias pueden ayudar a formar buenos hábitos de asistencia.


Mes Nacional de la Herencia Hispana

Hispanic Heritage Month

Del 15 de Septiembre al 15 de Octubre, FCPS reconoce y celebra las historias y culturas de los miembros de nuestra comunidad que tienen herencia de México, el Caribe, Centro y Sur América. Aprenda más sobre los meses de herencia, celebraciones y tradiciones que se celebran en FCPS. Aprenda más sobre el Mes Nacional de la Herencia Hispana. 

Fiesta de Fairfax

La Celebración inaugural de la Herencia Hispana del Condado de Fairfax, la Fiesta de Fairfax, se llevará a cabo el Sábado, 23 de Septiembre, desde el mediodía hasta las 5 p.m., en el PARC en Tysons (8508 Leesburg Pike). El evento gratuito, presentado por el Gobierno del Condado de Fairfax y Celebrate Fairfax!, pretende ofrecer una experiencia extraordinaria para todas las edades y procedencias. Más información sobre Fairfax Fiesta.


Rosh Hashaná

El viernes 15 de Septiembre es medio día O en honor de Rosh Hashaná, que comienza cuando baja el sol. Los medios días O son días escolares completos, pero no se llevarán a cabo eventos importantes después de la escuela en esos días. Consulte el calendario escolar completo.


Yom Kippur

Yom Kippur

Todas las escuelas y oficinas de FCPS estarán cerradas el Lunes, 25 de Septiembre, por Yom Kippur, el día más sagrado del Judaísmo. Vea el calendario completo del año escolar. Aprenda más sobre Yom Kippur en Brittanica.com.


🤧 Consejos Para Mantenerse Saludable

La temporada de gripe se acerca rápidamente y las enfermedades contagiosas siguen presentes en nuestras escuelas. Se anima a las familias y al personal a seguir las siguientes prácticas de salud para prevenir la propagación de enfermedades y ayudar a mantener nuestras escuelas seguras:

    • Pida cita para vacunarse contra la gripe lo antes posible. Todas las personas mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe (salvo raras excepciones). Las vacunas contra la gripe están ampliamente disponibles en los consultorios médicos y pediátricos, supermercados y farmacias.
    • Vacúnese contra COVID-19 si aún no lo ha hecho. A partir del martes 12 de Septiembre, las vacunas COVID-19 actualizadas están aprobadas para su uso entre las personas de 6 meses o más para la temporada 2023-24. Averigüe dónde puede obtener una vacuna COVID-19 o un refuerzo en su comunidad visitando Vaccinate Virginia, o llamando al 877-VAX-IN-VA o al 877-829-4682. Nota: Las vacunas contra la gripe y las vacunas COVID pueden administrarse en la misma cita.
    • Consulte con el proveedor de atención médica de su hijo para asegurarse de que esté al día con las vacunas requeridas para ingresar a la escuela. Los registros de vacunación ahora se pueden actualizar en SIS ParentVUE a través del Formulario de Actualización de Verificación en Línea.
    • Compruebe todos los días si tiene síntomas leves similares a los de un resfriado, como fiebre, secreción nasal, tos o dificultad para respirar. Si un niño está enfermo, por favor manténgalo en casa y hágale la prueba de COVID-19 para evitar que se propague. Orientación adicional sobre cuándo mantener a su hijo en casa debido a síntomas y enfermedad está disponible en la página Web de Asistencia de FCPS. También se les aconseja a los empleados de FCPS que se queden en casa y se hagan la prueba cuando se sientan enfermos.
    • No olvide lavarse las manos con regularidad, evitar tocarse la cara con las manos sin lavar, cubrirse la boca al toser o estornudar y limitar el tiempo que los niños pasan en grupos grandes con personas contagiosas siempre que sea posible.

La información más actualizada sobre las prácticas de salud escolar COVID-19 está disponible en la página web del Documento de Orientación sobre Salud y Seguridad.

Gracias por su continua colaboración para mantener nuestras escuelas seguras y saludables.


tutor spanish

Cómo Acceder a los Recursos Gratuitos de Tutor.com

Los estudiantes de FCPS continúan teniendo acceso ilimitado a servicios de tutoría en línea en vivo, 24/7, 1 a 1 a través de Tutor.com sin costo para las familias. La participación de los estudiantes es opcional y los padres / tutores pueden optar por que sus estudiantes no accedan a los servicios. La información detallada y las preguntas frecuentes están disponibles en el sitio web de Tutor.com Online Tutoring Services.Los estudiantes pueden acceder a Tutor.com a través de un enlace en Schoology.  Se proporciona información adicional sobre cómo iniciar sesión y acceder a un tutor a las familias a través de lo siguiente: Primaria - Cómo funciona y Media y alta - Cómo funciona. Las preguntas no respondidas en los recursos publicados pueden enviarse a onlinetutoring@fcps.edu


Sesión Informativa para Profesores Sustituto y Asistentes de Instrucción

Aprenda más acerca de ser un maestro sustituto o asistente de instrucción en una sesión de información virtual el Miércoles, 20 de Septiembre, de 2 a 3 p.m. Regístrese para esta sesión.Visite el calendario de eventos de reclutamiento para una lista de todas las ferias de trabajo de FCPS.


strategic plan banner

✨ Plan Estratégico 2023-30 - Meta 4: Acceso Equitativo y Oportunidad

El plan estratégico 2023-30 establece cinco metas principales para crear un cambio positivo en FCPS. Estas cinco metas muestran dónde debemos enfocar nuestra atención y nos ayudarán a alinear nuestros esfuerzos. Nuestro compromiso de equidad y un conjunto de medidas en cada meta monitorearán nuestro progreso hacia estas metas. 

Bajo la Meta 4, académicos de alta calidad estarán disponibles para todos los estudiantes. Tendrán acceso a recursos excelentes que apoyen su éxito. Visite la página web del Plan Estratégico para saber más sobre cómo mediremos el éxito del Objetivo 4.


☎️ Línea Telefónica de Información para Padres Disponible en Ocho Idiomas

Padres/cuidadores que hablan Amárico, Árabe, Chino, Farsi, Coreano, Español, Urdu o Vietnamita pueden llamar a una línea telefónica de información para obtener información general sobre FCPS.  Vea la lista de números de teléfono.



PTA logo

El PTA de Weyanoke desea invitar a los padres/tutores y sus alumnos a su primera reunión del año, el jueves 21 de septiembre en la cafetería de Weyanoke. Habrá un evento social con helados a partir de las 6:30 p.m., seguido de la reunión general de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Los puntos en la agenda incluyen la aprobación del presupuesto, una visión general de los programas para el año y la aportación de nuevas ideas. También durante esta reunión daremos información sobre el Programa Académico Avanzado (AAP) de Weyanoke.



Próximos Eventos

  • Lunes, 25 de septiembre – Día Festivo de Yom Kipur (No hay clases)
  • Viernes, 6 de octubre - Día de Campo de Weyanoke