January 23, News from Sleepy Hollow

Noticias de Enero 23, 2023


Josh_Gladstone

Querida familia Sleepy Hollow,

Espero que este boletín te encuentre en el mejor estado de salud y de buen humor. También espero que todos hayan disfrutado de un fin de semana tranquilo, seguro y alegre con familiares y amigos. El fin de semana pasado estuvo lleno de muchas fiestas de observación para los playoffs de fútbol y muchas de bienvenida al Año Nuevo Lunar 2023.

Esta semana es una semana escolar corta para todos los estudiantes de FCPS.  Como recordatorio, el miércoles 25 de enero es un día de lanzamiento anticipado de dos horas. Los estudiantes de Sleepy Hollow serán despedidos a la 1:30 p.m. El jueves y viernes, 26 y 27 de enero son feriados estudiantiles, NO HAY ESCUELA. Por favor, planifique en consecuencia.

Por favor, únanse a mí para dar la bienvenida a un nuevo miembro del personal y subalterno a largo plazo por el resto del año escolar: Josh Gladstone. El Sr. Gladstone es miembro de nuestro equipo de quinto grado. Le gusta pasar tiempo con sus amigos y familiares. También le gusta viajar. Uno de sus objetivos es viajar por los 50 estados. Hasta ahora, ha viajado a 23 estados. El Sr. Gladstone es una adición bienvenida y un activo para nuestra familia Sleepy Hollow.

Les deseo a cada uno de ustedes una semana increíble llena de alegría y amabilidad.

~ Haz cosas por las personas no por lo que son o lo que hacen a cambio, sino por quién eres. ~ Harold S. Kushner

~ A veces solo se necesita un acto de bondad y cuidado para cambiar la vida de una persona. ~ Jackie Chan

Todo lo mejor,

Mattie Fallen, Directora


January 23_Calendar

Noticias de la Biblioteca

¡Estamos TAN EMOCIONADOS de tener algunos nuevos recursos de aprendizaje en la biblioteca!  Hay tableros de fieltro y piezas de historia de todo tipo.  Qué manera interactiva para que los estudiantes experimenten historias, tengan éxito en volver a contar una historia y creen sus propias historias para compartir.  Nos sumergiremos en estos muy pronto, ¡qué divertido!  Tal vez esta se convierta en una forma favorita de compartir una historia para algunos de nuestros estudiantes; Podría preguntarles a sus hijos sobre su forma favorita.  Feliz lectura

felt_stories

The  Programa Magnet 

La ventana de registro del Programa Magnet estará abierta desde el miércoles 1 de marzo hasta el miércoles 12 de abril de 2023.  No se aceptan solicitudes tardías.

Para obtener más información sobre los programas y el proceso de inscripción, se alienta a las familias a asistir a una de las Noches informativas para padres:

  • Escuela Primaria Hunters Woods, 13 de febrero de 2023, a las 6:00 p.m. - En persona
    • Fecha de nieve: 21 de febrero de 2023, a las 6:00 p.m.
  • Bailey's Upper, 15 de febrero de 2023, a las 6:00 p.m. - Solo virtual
  • Bailey's Primary, 16 de febrero de 2023, a las 6:00 p.m. - En persona
    • Fecha de nieve: 23 de febrero de 2023, a las 6:00 p.m.

https://www.fcps.edu/registration/elementary-magnet-school-lottery.


January_Collage

Recursos disponibles para un posible aprendizaje virtual

 

  • En el caso de un día de aprendizaje virtual, los recursos a continuación serían útiles para comunicarse con su comunidad escolar.

    1. Recursos para iPad
    2. Recursos para portátiles
    3. Llame a la mesa de ayuda de tecnología para padres: 833-921-3277 (833-921-FCPS)

salad

¡Nuestra barra de ensaladas está regresando!

¡Las barras de ensaladas de FCPS están regresando a nuestras escuelas primarias como parte del servicio de almuerzo en solo unas pocas semanas! Se dará prioridad a las escuelas primarias que tenían una barra de ensaladas antes del inicio de la pandemia y tienen la designación del Título I. ¡La barra de ensaladas de Sleepy Hollow se reintroducirá el miércoles 25 de enero de 2023!


Comprender los resultados del evaluador de SEL (aprendizaje socioemocional)

Recientemente, los resultados del SEL Screener fueron enviados a casa. El evaluador se utiliza para recopilar información sobre las percepciones de su estudiante sobre sus habilidades, relaciones, estado de ánimo y el entorno escolar. SEL es el proceso a través del cual todos los jóvenes y adultos adquieren y aplican los conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar identidades saludables, manejar las emociones, alcanzar metas personales y colectivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones de apoyo y tomar decisiones responsables y solidarias (CASEL, 2021). Si desea comprender los resultados de SEL Screener de su hijo, haga clic aquí para obtener información adicional.

 


Food_Services

Información del Programa de Instrucción de Educación para la Vida Familiar

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax (FCPS) ofrecen un programa integral y secuencial de Educación para la Vida Familiar (FLE) para estudiantes en los grados de kindergarten a duodécimo grado.  La instrucción es vista como una asociación entre padres y tutores, la escuela y la comunidad para apoyar el aprendizaje esencial para el desarrollo de familias fuertes, relaciones positivas y una comunidad saludable.

Los padres/tutores pueden optar por excluir a su hijo de todo o parte del programa de Educación para la Vida Familiar.  Los estudiantes que son excluidos reciben instrucción de salud alternativa no punitiva apropiada para su edad, y se hace todo lo posible para fomentar el respeto por las elecciones familiares.  Si desea excluir a su hijo de todo o parte de FLE para este año escolar, los formularios de exclusión voluntaria se incluirán en los paquetes de regreso a la escuela / orientación de su hijo y están disponibles en línea para.  Complete el formulario de exclusión voluntaria y devuélvalo a la escuela de su hijo antes de la instrucción de Educación para la Vida Familiar.

Las descripciones detalladas del programa de nivel de grado están disponibles en línea en Primaria (K-6). Las lecciones específicas de nivel de grado FLE y los medios para los que FCPS tiene derechos de transmisión están disponibles para los padres en línea en Schoology.  Los padres/tutores inician sesión en Schoology con el mismo nombre de usuario y contraseña que su cuenta de padres del Sistema de Información Estudiantil (SIS).  Las lecciones específicas de nivel de grado también están disponibles en la Biblioteca Regional de la Ciudad de Fairfax (esta ubicación no tiene medios).  Las lecciones específicas de nivel de grado y los medios que no se transmiten en línea están disponibles para su revisión en la biblioteca de la escuela de su hijo.  Debido a los permisos de derechos de autor, no podemos transmitir todos los medios en línea.

Las preguntas sobre el programa pueden abordarse en la escuela de su hijo o comunicándose con Servicios de Instrucción al 571-423-4550 o fle@fcps.edu.


Tech Adventure Camp Verano 2023

Este programa semanal de verano brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar los emocionantes caminos en Educación Profesional y Técnica, incluyendo STEAM, culinaria, salud, oficios y ciencias de la computación.


Resource_Center

SIBSHOPS: ¡Un emocionante taller en persona para hermanos y hermanas de niños con necesidades especiales!

Los talleres de Sibshop son para niños en los grados 2-6 inscritos en las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax que tienen hermanos con necesidades especiales para:

  1. Conozca a otros hermanos en un ambiente relajado.
  2. Celebre las muchas contribuciones hechas por hermanos y hermanas de niños con necesidades especiales.
  3. Comparta experiencias entre hermanos y reciba apoyo de sus compañeros.
  4. ¡Juega y diviértete!

Jueves, 26 de enero de 2023 9 a.m.- mediodía en el Centro Comunitario de Providence

Presentado por FCPS School Social Work Services. Solo hay una opción en persona.

Regístrese en SIBSHOPS: ¡Un emocionante taller en persona para hermanos y hermanas de niños con necesidades especiales!

 


Registrate para los Seminarios Virtuales de Enero (Webinars)

Reunión matutina y reunión de asesoramiento receptivo: Construyendo comunidades positivas en el aula a través del aprendizaje social y emocional

Únase a nosotros para escuchar cómo los maestros y el personal escolar están construyendo comunidades positivas en toda la escuela y en el aula a través del aprendizaje social y emocional.

Durante esta sesión, las familias:

  1. Aprenda sobre las prácticas de aula receptiva basadas en la evidencia de la Reunión matutina y la Reunión de asesoramiento receptivo.
  2. Comprenda cómo los maestros están utilizando estas prácticas para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje que es desafiante, apropiado para el desarrollo y que apoya al niño en su totalidad.
  3. Aprenda nuevos consejos para que pueda continuar con estas prácticas receptivas en casa.

La presentadora es Ivette Robles, maestra de recursos curriculares de FCPS, Oficina de Mejoramiento y Apoyo Escolar.

Martes 24 de enero de 2023, de 10 a 11:30 a.m.

Regístrese para la reunión matutina y la reunión de asesoramiento receptivo: Construyendo comunidades positivas en el aula a través del aprendizaje social y emocional

Vea la página del evento individual si desea compartir este evento con otros usuarios

.


Registrese para los Seminarios Virtuales de Febrero( Webinars)

Serie Conozca al autor: Todos los gatos están en el espectro del autismo por Kathy Hoopmann

Los gatos echan un vistazo juguetón al mundo del autismo, y estos divertidos amigos felinos tocarán la fibra sensible de todos aquellos que están familiarizados con los niños en el espectro autista.

Únase a Kathy Hoopmann mientras celebra la diversidad dentro de esta comunidad neurodiversa leyendo su libro y respondiendo preguntas de la audiencia.

Jueves 9 de febrero de 2023, 7 - 8 p.m.

Regístrese para conocer a la serie de autores Todos los gatos están en el espectro del autismo por Kathy Hoopmann

Vea la página del evento individual si desea compartir este evento con otros.


Neurodiversidad en las Ecuelas Elementarias 

¿Cómo pueden las familias asociarse con las escuelas?

  1. Estrategias para preparar a su hijo para el éxito
  2. Cómo abogar por su hijo
  3. Herramientas para colaborar con la escuela de su hijo

10 de febrero de 2023, 10 - 11:30 a.m.

Presentado por Kristen Haynor, especialista en neurodiversidad de FCPS

Regístrese para Neurdoversity en las escuelas primarias

Vea la página del evento individual si desea compartir este evento con otros.


Planificación futura para estudiantes de primaria y secundaria en educación especial: Un taller en persona

Para familias, cuidadores y educadores de estudiantes que reciben servicios de educación especial.

¡Únase a los Servicios de Carrera y Transición (CTS) para aprender sobre la planificación de la vida en y después de la escuela secundaria!

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para prepararse para su futuro. Queremos ayudarlo a comenzar a planificar una transición exitosa de la escuela a la vida como adulto joven.

  1. Asegurar el éxito postsecundario de nuestros estudiantes con discapacidades depende de lo que se conoce como planificación de transición. Únase a CTS y otro personal de servicio de apoyo para una noche centrada en la planificación para el futuro.
  2. Tendrá la oportunidad de conocer y hacer preguntas a representantes de los programas y servicios de CTS para estudiantes con discapacidades, apoyos postsecundarios a corto y largo plazo, consideraciones de empleo y educación postsecundaria, y Toma de decisiones apoyada y autodeterminación del estudiante como un predictor basado en evidencia del éxito después de la escuela.
  3. Este evento también incluye un panel de estudiantes / padres donde los miembros describen sus experiencias de primera mano mientras navegaban por las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax y planificaban el futuro de sus hijos. A continuación se celebrará una sesión de preguntas/respuestas.
  4. Los educadores de FCPS se registran en MyPDE para recibir 2 puntos de recertificación por asistir a todo el evento

15 de febrero de 2023 6:30 p.m. – 8:30 p.m.

Luther Jackson Middle School 3020 Gallows Road Falls Church, Virginia 22042

Fecha de nieve: 22 de febrero de 2023

Regístrese para la planificación futura para estudiantes de primaria y secundaria en educación especial

Vea la página del evento individual si desea compartir este evento con otros.


Apoyo a la salud mental a través del juego

Únase a nosotros para una sesión interactiva de 2 partes diseñada para padres, cuidadores y educadores para descubrir cómo incorporar más juegos no estructurados y actividades sensoriales fundamentales para apoyar el desarrollo de todos los niños pequeños, incluidos los niños con necesidades especiales y problemas de salud mental.

Aspectos destacados de la sesión #1: Vea la página del evento individual si desea compartir este evento con otros.

  1. El poder del juego no estructurado en la creación de oportunidades para desarrollar habilidades del funcionamiento ejecutivo
  2. Diferencias en las experiencias de juego en los últimos 30-40 años
  3. Beneficios y formas de incorporar el juego no estructurado en el día de un niño

Aspectos destacados de la sesión #2: Vea la página del evento individual si desea compartir este evento con otros.

  1. Las "sensaciones de poder" de Angie Voss (movimiento y tacto)
  2. Reflexionar sobre nuestros propios temperamentos, incluidas las preferencias sensoriales, para proporcionar una "bondad de ajuste" para nuestro hijo o estudiante
  3. Crear un ambiente donde todos los niños pequeños puedan prosperar

Este seminario web es presentado por la Subdirectora de Educación Especial de la Primera Infancia, Amber Gant, con el Centro de Capacitación y Asistencia Técnica de George Mason.

Sesión 1: 17 de febrero de 2023, 10-11:30 a.m.

Sesión 2: 24 de febrero de 2023, 10-11:30 a.m.

Regístrese para apoyar la salud mental a través del juego

 

 


social media title

Monitorea a tu estudiante y su desarrollo academico en  SIS Parent Account

FCPS Calendars