Noticias de Bailey's
Estimadas Familias de Bailey's,
Este Lunes, mientras honramos al Dr. Martin Luther King, Jr. recordemos cuán poderosas fueron sus palabras durante ese tiempo y más ahora. Con los recientes eventos en el Capitolio y en las noticias, debemos recordar que en una democracia todas las personas son iguales ante la ley y tienen las libertades que brinda su constitución. Esperamos que pueda tomarse un tiempo el Lunes para reflexionar sobre su mensaje y cómo todavía tiene tanta verdad en nuestras vidas hoy.
~Augie, Mirna and Jillian
"Yo Tengo Un Sueño" discurso de el Dr. Martin Luther King Junior
Me complace unirme a ustedes hoy en lo que pasará a la historia como la mayor demostración de libertad en la historia de nuestra nación.
Hace cinco años, un gran Americano, en cuya sombra simbólica nos encontramos hoy, firmó la Proclamación de Emancipación. Este decreto trascendental llego como una luz de esperanza para millones de esclavos negros que habían sufrido en las llamas de una injusticia fulminante. Llegó como un alegre amanecer para poner fin a la larga noche de su cautiverio.
Pero cien años después, el negro todavía no es libre. Cien años después, la vida del negro sigue tristemente paralizada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación. Cien años después, el negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después, el negro todavía languidece en los rincones de la sociedad Americana y se encuentra exiliado en su propia tierra. Así que hemos venido hoy aquí para dramatizar una condición vergonzosa.
En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestra nación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y la Declaración de Independencia, estaban firmando un pagaré del que todo Amercano sería heredero. Esta nota era una promesa de que a todos los hombres, sí, tanto negros como blancos, se les garantizarían los derechos inalienables a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Es obvio hoy que Estados Unidos no ha cumplido con este pagaré en lo que respecta a sus ciudadanos de color. En lugar de honrar esta obligación sagrada, Estados Unidos le ha dado al pueblo negro un cheque sin fondos, un cheque que ha sido devuelto marcado como "fondos insuficientes". Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia esté en quiebra. Nos negamos a creer que no haya fondos suficientes en las grandes bóvedas de oportunidades de esta nación. Así que hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará, cuando lo exijamos, las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. También hemos venido a este lugar sagrado para recordarle a Estados Unidos la feroz urgencia del ahora. Este no es el momento para darse el lujo de refrescarse o tomar la droga tranquilizante del gradualismo. Ha llegado el momento de hacer realidad las promesas de la democracia. Ahora es el momento de pasar del oscuro y desolado valle de la segregación al camino iluminado por el sol de la justicia racial. Ahora es el momento de sacar a nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial a la roca sólida de la hermandad. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento. Este sofocante verano del legítimo descontento del negro no pasará hasta que haya un vigorizante otoño de libertad e igualdad. Mil novecientos sesenta y tres no es el final, sino el comienzo. Aquellos que esperan que los negros necesitaran desahogarse y ahora estén contentos tendrán un rudo despertar si la nación vuelve a la normalidad. No habrá descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que al negro se le otorguen sus derechos de ciudadanía. Los torbellinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el brillante día de la justicia.
Pero hay algo que debo decirle a mi gente que está en el cálido umbral que conduce al palacio de justicia. En el proceso de ganarnos el lugar que nos corresponde, no debemos ser culpables de hechos ilícitos. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.
Debemos conducir nuestra lucha para siempre en el plano superior de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de encontrar la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que se ha apoderado de la comunidad negra no debe llevarnos a desconfiar de todos los blancos, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí, se han dado cuenta de que su destino está ligado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está indisolublemente ligada a la nuestra. No podemos caminar solos.
Mientras caminamos, debemos hacer la promesa de que siempre marcharemos adelante. No podemos dar marcha atrás. Hay quienes les preguntan a los devotos de los derechos civiles: "¿Cuándo estarán satisfechos?" Nunca podremos estar satisfechos mientras el negro sea víctima de los horrores indescriptibles de la brutalidad policial. Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, agobiados por la fatiga del viaje, no puedan encontrar alojamiento en los moteles de las carreteras y los hoteles de las ciudades. No podemos estar satisfechos mientras la movilidad básica del negro sea de un gueto más pequeño a uno más grande. Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros hijos sean despojados de su personalidad y despojados de su dignidad con carteles que digan "Solo para blancos". No podemos estar satisfechos mientras un negro en Mississippi no pueda votar y un negro en Nueva York crea que no tiene nada por lo que votar. No, no, no estamos satisfechos y no estaremos satisfechos hasta que la justicia nos caiga como una catarata y el bien como un torrente.
No olvido que algunos de ustedes han venido aquí después de grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes han salido de las estrechas celdas de la cárcel. Algunos de ustedes han venido de áreas donde su búsqueda de libertad los dejó golpeados por las tormentas de la persecución y tambaleados por los vientos de la brutalidad policial. Ustedes han sido los veteranos del sufrimiento creativo. Continúe trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redentor.
Regrese a Mississippi, regrese a Alabama, regrese a Carolina del Sur, regrese a Georgia, regrese a Louisiana, regrese a los barrios bajos y guetos de nuestras ciudades del norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos deleitemos en el valle de la desesperación.
Les digo hoy, amigos míos, que aunque nos enfrentemos a las dificultades de hoy y de mañana, todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano.
Tengo el sueño de que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Tengo el sueño de que un día en las colinas rojas de Georgia, los hijos de antiguos esclavos y los hijos de antiguos propietarios de esclavos puedan sentarse juntos a la mesa de la hermandad.
Tengo el sueño de que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocado por el calor de la injusticia, sofocado por el calor de la opresión, se transforme en un oasis de libertad y justicia.
Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
Yo tengo un sueño,hoy.
Tengo el sueño que un día, allá en Alabama, con sus viciosos racistas, con su gobernador con los labios empapados de palabras de interposición y anulación; un día allí mismo en Alabama, los niños negros y las niñas negras podrán unirse a los niños blancos y las niñas blancas como hermanas y hermanos.
Yo tengo un sueño hoy.
Tengo el sueño de que un día todo valle será exaltado, toda colina y monte se bajará, los lugares ásperos se allanarán y los lugares torcidos se enderezarán, y se revelará la gloria del Señor, y toda carne lo verá juntamente.
Ésta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regreso al sur. Con esta fe seremos capaces de extraer del monte de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias tintineantes de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.
Este será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado: "Mi país, es de ti, dulce tierra de libertad, de ti canto. Tierra donde murieron mis padres, tierra del orgullo del peregrino", desde cada ladera de la montaña, que suene la libertad ".
Y si Estados Unidos va a ser una gran nación, esto debe convertirse en realidad. Así que deja que la libertad resuene desde las prodigiosas colinas de New Hampshire. Deje resonar la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York. ¡Que resuene la libertad desde las Alleghenies de Pennsylvania!
¡Que resuene la libertad desde las nevadas Montañas Rocosas de Colorado!
¡Deje resonar la libertad desde las pendientes curvas de California!
Pero no solo eso; ¡Que suene la libertad desde Stone Mountain en Georgia!
¡Que suene la libertad desde Lookout Mountain en Tennessee!
Deje que la libertad resuene desde cada colina y grano de arena de Mississippi. Desde cada ladera de la montaña, que suene la libertad.
Y cuando esto suceda, cuando permitamos que suene la libertad, cuando dejamos que suene desde cada pueblo y cada casa, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar ese día en que todos los hijos de Dios, hombres negros y blancos hombres, judíos y cristianos, protestantes y católicos, podrán unir sus manos y cantar en las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin!"
Fechas Importantes
18 de Enero - Día de Martin Luther King Jr. Day - No Clases
20 de Enero - Día de Inauguracion - No Clases
22 de Enero - Final del 2nd Periodo Escolar, Clases terminan a la1:50pm
25 de Enero - Día de Trabajo del Maestro - No Clases
Información de Servicios Alimentarios- Grab & Go Meals
La semana del 18 de Enero, 2021 tiene dos dias festivos:
- Lunes 18 - Día de MLK
- Miércoles 20 -Día de Inauguración
Consulte el plan de servicio de comidas para los días en que la cocina estará cerrada:
Martes, 19 de Enero: El desayuno, el almuerzo, snack y la cena se servirán los Martes y Miércoles (19 y 20).
¡ Soporte Técnico para Padres y Alumnos !
-
Visite Bailey’s Technology Support Page: El equipo técnico de Bailey's ha creado videos y recursos para ayudarlo a solucionar problemas en casa.
-
Restarting/Reinicio de su computadora: se recomienda que las computadoras se reinicien todos los días, o al menos dos veces por semana para que las computadoras puedan realizar sus actualizaciones semanales. Las computadoras que se reinician regularmente funcionan mejor y tienen menos problemas
- Video: (New!) English; Muy pronto!) Español
-
Borrar el historial de su navegador de busqueda en Google Chrome: si experimenta lentitud al usar Google Chrome o tiene problemas con ST Math y MyON, intente borrar el historial de su navegador
- (Nuevo!) Video: Cómo desactivar el Modo Avión
-
Enviar tareas y trabajos en Google Classroom
-
Encontrar tareas y trabajos en Google Classroom
|
Noticias de la Bibliotecas!
Bailey’s ES Prestamo y Devolución de Libros de la Biblioteca
“¡Nuestros libros te extrañan! ¡Estamos trabajando en un plan para distribuir libros de la biblioteca! ¡Manténganse al pendiente!"
Biblioteca Pública del Condado de Fairfax
Por favor considere la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax para los libros. No están abiertos al publico, pero puede solicitar libros online haciendo reservaciones y recogiéndolos afuera de la biblioteca de su elección.
Puede solicitar una tarjeta de la biblioteca online, navegar por el catálogo y hacer reservas en este enlace: https://www.fairfaxcounty.gov/library/ hay un botón para Traducir en la parte superior derecha de la página de inicio, si necesita un idioma diferente.
Todos los alumnos de FCPS tienen una cuenta gratuita a través del programa LEAP. Los alumnos solo deben proporcionar su nombre. Cada alumnos puede pedir prestados 3 libros por hasta 6 semanas. Si desea utilizar esta cuenta, llame a la biblioteca Woodrow Wilson al 703-820-8774. Dígale al bibliotecario que desea usar su cuenta LEAP y dé su nombre. ¡Le preguntarán qué tipo de libros le gustan y le prepararán una bolsa de regalo! Tendrá que ir a recoger los libros en cuando estén listos. Llame al mismo número de teléfono y alguiren saldra a entregarle los libros.
|
! GRATIS ! Clases Virtuales
-Ingles Para Adultos
-Preescolar Padres/Hijos
Del caos a la Calma: Estrategias para que las Familias Creen Calma y Confianza en Medio del Caos y la Incertidumbre: un Seminario web para Familias
¿Como estas? De verdad, ¿cómo estás?
Tratar de guiar a una familia durante estos tiempos puede ser extremadamente difícil. La salud mental de los niños está disminuyendo y los padres están preocupados por su propia salud mental.
- ¿Se siente impotente y abrumado por la incertidumbre y el miedo que rodean el futuro de su hijo y el impacto que está teniendo en su capacidad de aprendizaje?
- ¿Está preocupado por el aumento de la ansiedad y el estrés que lo dejan agotado y abrumado?
Aprenda estrategias prácticas que se pueden aplicar INMEDIATAMENTE para restaurar su sentido de calma y concentración para que tenga la energía y la confianza que necesita para cultivar la alegría y la conexión en su familia.
Presentado por Corinne Coppola, M.A., ay Bienestar Profesional.
Viernes, Febrero 12, 2021 10 – 11:30 a.m.
Register for From Chaos to Calm: Strategies for Families to Create Calm and Confidence in the Midst of Chaos and Uncertainty: A Webinar for Families
Fomento de Conductas Positivas en Casa
- 9/24/20: Preparando el escenario para el comportamiento: rutinas, procedimientos y expectativas
- 10/22/20: Conductas desafiantes: estrategias de prevención y enseñanza del autocontrol
- 11/19/20: Comportamientos desafiantes: ABC del comportamiento y cómo responder
- 12/17/20: Todo comportamiento ocurre por una razón: el comportamiento como comunicación
- 01/21/21: Estrategias para aumentar las conductas de reemplazo
- 02/18/21:Enseñar a sus hijos a seguir instrucciones
-
02/18/21:Enseñar a sus hijos a seguir instrucciones
- Se les proporcionará a los padres una descripción general del control de instrucción
- Los padres revisarán las estrategias para ayudar a sus alumnos a seguir las instrucciones
- 03/18/21: Comunicación eficaz con su hijo
- 04/22/21: Minimizar las indicaciones y maximizar la independencia de su hijo
Jueves Febrero 18, 2021, 10 - 11:30 a.m. y 6:30 - 8 p.m.
Register for Teaching Your Child to Follow Directions
Estrategias para Apoyar el Aprendizaje Socioemocional en el Hogar: un Seminario web para Familias
El aprendizaje social y emocional comienza en casa. Los padres y las familias son socios fundamentales para ayudar a sus hijos a desarrollar conocimientos sociales y emocionales. Pueden modelar los tipos de habilidades, actitudes y comportamientos que queremos que todos los alumnos dominen.
Este seminario web destacará:
- ¿Qué es el aprendizaje socioemocional?
- Estrategias para utilizar el comportamiento y las emociones de nuestros hijos como formas de comunicación.
- Estrategias para crear seguridad emocional.
- Estrategias para reconocer y apoyar las fortalezas personales y familiares.
Únase a la trabajadora social de FCPS, Jeanne Veraska y la psicóloga escolar de FCPS, Lisa Phifer, en este importante seminario web.
Febrero 17, 2021 6:30 - 8 p.m. o en Febrero 19, 2021 10 - 11:30 a.m.
Register for Strategies to Support Social Emotional Learning at Home: A Webinar for Families
¿Ya se acabo? Cómo ayudar a su hijo a sobrellevar la pandemia y el eventual regreso a la normalidad: un Seminario web para Familias
Únase a la psicóloga clínica licenciada Dra. Lisa Bateman en un seminario web centrado en las estrategias de crianza para ayudar a los niños a enfrentar los desafíos de la pandemia.
Las estrategias incluyen:
- Hacer frente al estrés general, cambios en la vida / rutina diaria, incertidumbre sobre el futuro, pérdida de actividades regulares e interacción social, escuela virtual, etc.
- Funcionamiento ejecutivo para ayudar con los desafíos de la escuela virtual
- Manejar la ansiedad por la salud y la seguridad
- Desarrollar la resiliencia en los niños para reducir el riesgo de ansiedad por separación, ansiedad social, etc. una vez que finaliza la pandemia
Viernes, Febrero 26, 2021 10 – 11:30 a.m.
Register for Is it Over Yet? How to Help your Child Cope with the Pandemic and the Eventual Return to Normalcy: A Webinar for Families
|