En dos estudios clínicos, tratamientos de combinación que incluyeron un inhibidor de punto de control y axitinib (Inlyta) produjeron mejores resultados para pacientes con cáncer avanzado de riñón que el tratamiento con sunitinib (Sutent), la terapia convencional inicial.
Uso de un método multifacético en hospitales, incluyendo centros comunitarios, no solo eliminó las desigualdades entre tratamiento en pacientes negros y blancos con cáncer de pulmón en estadio inicial, mejoró también los índices de tratamiento para todos los pacientes.
Un estudio clínico encontró que un esquema de tratamiento intensivo formulado específicamente para niños con leucemia linfoblástica aguda es eficaz también para adolescentes mayores y adultos jóvenes con la enfermedad.
El dolor es un síntoma común y muy temido entre las personas que tienen cáncer y los supervivientes por largo tiempo. Conforme más personas sobreviven al cáncer durante períodos largos, hay un nuevo interés en crear métodos nuevos, no adictivos, para controlar su dolor crónico.
Los problemas de fecundidad son comunes en las mujeres que reciben terapia para el cáncer. Lea sobre las opciones de preservación de la fecundidad y encuentre recursos e información sobre apoyo y estudios clínicos.
Hoja informativa que trata de los lunares y de cómo algunos de ellos pueden relacionarse con el melanoma, el cual es el tipo más grave de cáncer de piel.