En el más grande estudio aleatorizado que se haya efectuado en evaluación de la vitamina D para la prevención del cáncer, el complemento no redujo el riesgo de padecer cáncer.
Un análisis de sangre de biopsia líquida puede detectar el ADN de tumores cerebrales llamados gliomas difusos de línea media, han descubierto los investigadores. Esta prueba de mínima agresividad podría usarse para identificar y rastrear cambios moleculares en niños con estos tumores cerebrales altamente mortales.
Investigadores están evaluando una forma tópica de gel del fármaco tamoxifeno para ver si puede ayudar a prevenir el cáncer de seno tan eficazmente como la forma oral del fármaco, pero con menos efectos secundarios.
El cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más común en el mundo. El principal factor de riesgo de este cáncer es la infección por el virus del papiloma humano (VPH).
El cáncer puede causar una amplia gama de sentimientos, ya sea que usted o un mienbro de la familia o amigo esté en tratamiento ahora o que ya lo haya terminado.
Los efectos secundarios más comunes causados por el tratamiento del cáncer incluyen anemia, falta de apetito, sangrado y moretones, estreñimiento, infecciones y caída del pelo.
La investigación de fundamentos genéticos del cáncer ha mejorado nuestro entendimiento de la biología del cáncer y ha conducido a nuevos métodos de diagnosticar y tratar la enfermedad.