Resultados de un estudio clínico grande muestran que la combinación de un inhibidor de punto de control inmunitario con quimioterapia ayudó a algunos pacientes con cáncer avanzado de pulmón a vivir más que con solo quimioterapia.
La FDA ha extendido los usos aprobados de brentuximab (Adcetris) en personas con linfoma de Hodgkin, Según la nueva aprobación, brentuximab puede usarse en combinación con otros tres fármacos de quimioterapia como tratamiento inicial en pacientes con cáncer avanzado.
FDA ha aprobado la combinación de dos fármacos de inmunoterapia, nivolumab (Opdivo) e ipilimumab (Yervoy), como tratamiento inicial para algunos pacientes con cáncer avanzado de riñón. Entérese de cómo esta aprobación afectará la atención de pacientes.
En un estudio clínico pequeño, investigadores compararon la eficacia de una dosis mucho más baja del fármaco para el cáncer abiraterone (Zytiga) tomado con un desayuno bajo en grasa con tomarlo con una dosis completa con el estómago vacío, como lo indica la etiqueta del fármaco.
Información revisada por expertos acerca del uso de la aromaterapia y los aceites esenciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer.
Los supervivientes de cáncer pueden tener efectos secundarios tardíos. Lo que se puede hacer para controlarlos incluye exámenes regulares, alimentación saludable y ejercicio.
Los adelantos en la inmunoterapia para el cáncer son el resultado de décadas de investigación básica de cómo responde el sistema inmunitario al cáncer.