No sea víctima de nuevas tácticas de criminales que se hacen pasar por el IRS

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 13 de agosto de 2015

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios y Publicaciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente


Consejo tributario de verano del IRS 2015-18SP

En Esta Edición


No sea víctima de nuevas tácticas de criminales que se hacen pasar por el IRS

 

Aunque la temporada de impuestos ya pasó, los estafadores impuestos trabajan durante todo el año. El IRS le aconseja a permanecer alerta para protegerse contra nuevas tácticas de los criminales de posan como el IRS para engañarlo y robarle su dinero o información personal. Estas estafas primero intentaron atrapar a americanos mayores, los inmigrantes recién llegados y los que hablan Inglés como segunda lengua. Los ladrones han ampliado su red y ahora intentan estafar a prácticamente cualquier persona. He aquí varios consejos del IRS para ayudarle a evitar ser víctima de estas estafas:

 

  • Estafas usan tácticas intimidantes. Estas agresivas y sofisticadas estafas tratan de asustar y hacer que las personas hagan un pago de impuestos aparente que termina en las manos de los criminales. Muchas estafas de teléfono usan amenazas para intimidarlos para que así les paguen el dinero. A menudo amenazan con detención o deportación, o que se les revoque su licencia si usted no paga. También dejan recados de llamada urgente, a veces a través de robo-calls, vía teléfono o correo electrónico. Los correos electrónicos a menudo contienen un falso documento del IRS,  un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para que responda.

 

  • Estafas usan identificador de llamadas falso. Los estafadores a menudo alteran el identificador de llamadas para que se vea como del IRS o que está llamando otra agencia. Los estafadores usan títulos y números de insignia falsos que parecen auténticos del IRS. Puede usar recursos en el internet para obtener su nombre, dirección y otros detalles sobre su vida y así fingir que la llamada suene oficial.

  • Estafas usan correo de phishing y regular.  Los estafadores copian el membrete del IRS oficial en el correo electrónico o correo ordinario que envían a las víctimas. En otra nueva variación, los estafadores proporcionan una dirección real del IRS donde dicen a la víctima que envíen por correo un recibo del pago que hicieron. Todo esto para aparentar que el esquema parezca oficial.

  • Estafas cuestan a las víctimas más de $20 millones. El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA), ha recibido informes de unos 600.000 contactos desde octubre de 2013. TIGTA está consciente que casi 4.000 víctimas colectivamente han sufrido más de $20 millones en pérdidas económicas a consecuencia de fraudes fiscales.

 

El IRS oficial no:

 

  • Llamará para exigir el pago inmediato. El IRS no le llamará si debe impuestos sin antes enviarle una factura por correo.
  • Demandará que pague impuestos y no permitirle que cuestione o apele la cantidad que adeuda.
  • Solicitará que pague sus impuestos de cierta manera. Por ejemplo, exigirle que pague con una tarjeta de débito prepagada.
  • Solicitará por teléfono números de tarjetas de crédito o débito.
  • Amenazara con llamar policía u otras agencias para arrestarlo por no pagar.

 

Si usted no debe impuestos o no tiene ninguna razón para pensar que tiene una deuda:

 

  • No proporcione ninguna información a la persona que llama. Cuelgue inmediatamente.
  • Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria. Use la página web para reportar el incidente de TIGTA

 

IRS Impersonation Scam Reporting (en inglés). Usted debe también reportarlo a la Comisión Federal de Comercio. Use el Asistente de Quejas en FTC.gov. Por favor incluya “estafa telefónica del IRS” en los comentarios de su queja.  

 

Si sabe que debe, o piensa que puede deber impuestos:

 

  • Llame al IRS al 800-829-1040. Los representantes del IRS le pueden ayudar si usted adeuda impuestos.

 


Esté atento a las estafas que usan el IRS como carnada.  Para más información, visite IRS.gov Estafas tributarias y alertas al consumidor (en inglés).

 

Vídeos de YouTube del IRS:

 

 

Podcasts del IRS:

 

 

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.