Febrero es el mes nacional de meriendas
Sirva meriendas divertidas y saludables
Las meriendas (refrigerios) nutritivas pueden ser una excelente manera de brindarles a los niños los nutrientes y la energía que necesitan para crecer, aprender y jugar. Consulte las recetas de “Merienda de frutas secas y cereales” y “Taza de pollo con queso y uvas” con porciones para niños de 3 a 5 años y de 6 a 18 años en La Caja de recetas de nutrición infantil del Institute of Child Nutrition.
Conexión de educación nutricional
Team Nutrition tiene recursos para niños y padres acerca del tema de meriendas saludables:
Los operadores de los Programas de Nutrición Infantil pueden solicitar copias impresas gratuitas de ciertos materiales de Team Nutrition, mientras estén disponibles, en https://pueblo.gpo.gov/TN/TNPubs.php.
Reduzca el riesgo de atragantamiento de los niños pequeños
Los niños menores de cuatro años de edad tienen un alto riesgo de atragantamiento cuando comen. Ellos todavía están aprendiendo a masticar correctamente y a menudo tragan los alimentos enteros. Utilice estos consejos para preparar alimentos de forma segura para niños pequeños:
- Pique finamente los manís (cacahuetes), las nueces y las semillas.
- Corte las uvas, las bayas o las bolas de melón por la mitad a lo largo y luego córtelas en trozos más pequeños si es necesario.
- Ralle o corte el queso en rodajas finas.
- Supervise siempre a los niños durante las comidas y meriendas.
Para obtener más consejos, consulte Reduzca el riesgo de atragantamiento de los niños pequeños en las comidas.
 |
|
¿Tienes hambre de más? Escanea el código QR para ver videos de cocina del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos. ¡Consulta La Caja de recetas de nutrición infantil del Institute of Child Nutrition para obtener más recetas! |
|