 La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) de la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 para autodiagnosticarse en el hogar y que proporciona resultados rápidos. El kit de prueba “todo en uno” Lucira COVID-19 es una prueba molecular (reacción de amplificación mediada por ciclo en tiempo real) de un sólo uso que está destinada a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.
 |
 Las autorizaciones de uso de emergencia, o las EUA (por sus siglas en inglés), son una herramienta importante para la lucha en nuestro país contra el COVID-19 y otras emergencias de salud pública. Aunque las autorizaciones EUA han recibido una mayor atención durante la emergencia de salud pública del COVID-19, las autorizaciones EUA no son una herramienta nueva para la FDA. Quiero dedicar un momento para reafirmar el compromiso con la transparencia de la FDA respecto al proceso de las autorizaciones EUA y compartir algunas actualizaciones sobre nuestro plan para proporcionar más información sobre las decisiones de la FDA de emitir, revisar o revocar autorizaciones EUA para medicamentos y productos biológicos, incluyendo las vacunas.
Información para los medios de comunicación: Gloria Sánchez-Contreras, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov Información al consumidor: 888-INFO-FDA www.FDA.gov/Espanol
|