|
(En la foto de arriba) Sheila Vigil, Naomi Robinson y Timothy Jackson son los responsables de contratación.
La OSDBU también se complace en compartir la historia de éxito de una pequeña empresa de los Laboratorios Nacionales Sandia:
El éxito a través de la tutoría: El viaje de Strategic Industry, Inc.
En octubre de 2020, los Laboratorios Nacionales Sandia seleccionó a sus primeros protegidos para apoyar iniciativas de construcción en sus instalaciones. Entre ellos se encontraba Strategic Industry, Inc, una pequeña empresa perteneciente a veteranos discapacitados en servicio con sede en Kingsburg, California, que es un contratista general especializado en oficios eléctricos y de bajo voltaje. A pesar de los retos planteados por COVID-19 durante su año inaugural como Protegido, el equipo del Programa Mentor-Protegido (MPP, por sus siglas en inglés)) se mantuvo firme en su compromiso de fomentar Strategic Industry en consonancia con los requisitos de la misión del laboratorio.
Los resultados han sido impresionantes. Strategic Industry ha completado con éxito una serie de proyectos en el campus de Sandia California, incluida la renovación de un laboratorio, servicios eléctricos, sistemas de detección de rayos e instalaciones de seguridad. Deseoso de ampliar su presencia en Sandia, Jason Miller, vicepresidente de la empresa, decidió buscar una oportunidad de asociación para la construcción en el campus de Sandia en Nuevo México. Esta empresa no era una tarea fácil, ya que requería que Strategic Industry obtuviera la licencia en Nuevo México, estableciera una nueva oficina en Albuquerque y cumpliera todos los requisitos obligatorios descritos en la solicitud de presupuesto (RFQ, por sus siglas en inglés).
Tras más de un año de evaluación y selección, se adjudicó a Strategic Industry el papel de socio de construcción eléctrica para el campus de Sandia en Nuevo México. La empresa aprovecha ahora la experiencia adquirida en los proyectos de California para preparar los próximos trabajos en Nuevo México. Strategic Industry ha obtenido con éxito sus licencias de contratista GB98 (Construcción General) y EE98 (Electricidad) en Nuevo México y ha abierto una oficina en Albuquerque, posicionándose para contribuir a la misión de los Laboratorios Nacionales Sandia. La empresa pretende aplicar los conocimientos adquiridos con el Programa Mentor- Protegido y sus proyectos actuales en California para mejorar sus operaciones en Nuevo México. Además, Strategic Industry está en proceso de mejorar la habilitación de seguridad de sus instalaciones de L a Q, que se espera que se complete en 2025. Este privilegio de seguridad mejorado permitirá al equipo trabajar en lugares seguros según sea necesario.
Strategic Industry consigue un importante subcontrato con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley
Strategic Industry también se ha adjudicado un subcontrato de construcción con el prestigioso Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL, por sus siglas en inglés), que comenzará en el año natural 2025. Este hito subraya la sólida reputación de la empresa y sus capacidades demostradas en el sector del Departamento de Energía, así como el éxito obtenido a través del Programa Mentor-Protegido.
Éxito continuado con el Departamento de Energía
El mantra de Strategic Industry, “Construir cada proyecto con propósito,” es evidente en su exitosa ejecución de proyectos en las instalaciones de Sandia. El equipo posee amplios conocimientos y experiencia en la gestión de proyectos de construcción, comprendiendo la importancia crítica de la planificación y la preparación para el éxito de cada encargo. Dan prioridad a la colaboración con los clientes y cultivan relaciones clave con arquitectos, ingenieros, fabricantes, proveedores de materiales y subcontratistas para ofrecer el máximo valor en cada proyecto.
Los protegidos han aprendido que es posible sortear las complejidades de trabajar con Sandia y el DOE mediante una tutoría práctica y un compromiso de aprendizaje continuo.
Los protegidos han aprendido que es posible navegar por las complejidades del trabajo con Sandia y el DOE mediante una tutoría práctica y un compromiso de aprendizaje continuo.
A medida que Strategic Industry sigue destacando en diversas áreas del DOE, este contrato no sólo pone de relieve su experiencia, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades en proyectos a gran escala en todo el panorama energético. Con un firme compromiso con la innovación y la excelencia, Strategic Industry está preparada para tener un impacto duradero en futuros trabajos de construcción en múltiples emplazamientos del DOE.
Si está interesado en obtener más información, póngase en contacto con los Laboratorios Nacionales Sandia en sddmpp@sandia.gov.
¡Gracias a MA-60, MA-64, FEMP y Sandia National Laboratories por su continuo compromiso con las pequeñas empresas y por compartir estas grandes historias de éxito!
|