Guardia Costera establece Condición Portuaria X-RAY en puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

united states coast guard 

Comunicado de Prensa  

7mo. Distrito Guardia Costera de EE.UU.  Ofic. de Asuntos Públicos en Puerto Rico:  787-729-2381
7th District Puerto Rico and U.S. Virgin Islands online newsroom

 

Guardia Costera establece Condición Portuaria X-RAY en los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

NHC Two-Day Tropical Weather Outlook
Nota al Editor: Hacer clic sobre imagen para visitor página del Centro Nacional de Huracanes.

SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera estableció la Condición Portuaria X-RAY a las 12 p.m. del jueves para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., debido al acercamiento de la tormenta tropical Elsa a la región del Caribe.

 

La Guardia Costera advierte enérgicamente a la comunidad marítima que tome las precauciones necesarias y permanezca alerta a cualquier nuevo pronóstico del tiempo y trayectoria para la tormenta tropical Elsa.

 

Durante la Condición Portuaria X-RAY, las instalaciones portuarias permanecen abiertas a todo el tráfico marítimo comercial y todas las operaciones de transferencia de carga pueden continuar. Los embarcaciones de 500 toneladas o más que deseen permanecer en el puerto deben solicitarlo y las instalaciones reguladas deben presentar una evaluación de su preparación por si el capitán del puerto decide establecer la Condición Portuaria YANKEE.

 

Se recuerda a las instalaciones marítimas y portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a posibles condiciones meteorológicas adversas y que realicen los preparativos adicionales necesarios en el caso de un posible impacto de la tormenta.


La comunidad marítima y las instalaciones portuarias pueden ver las últimas actualizaciones sobre el estado de los puertos en el página web: Coast Guard’s Homeport site

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones recreacionales a que busquen un puerto seguro y presten mucha atención a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y los avisos de embarcaciones pequeñas durante el paso de la tormenta y durante el fin de semana del 4 de julio.

 

MENSAJES DE SEGURIDAD

 

Asegure sus pertenencias. Se insta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladar sus embarcaciones a puertos deportivos interiores, donde serán menos vulnerables a liberarse de sus amarres o sufrir daños. Los botes aptos para remolques deben sacarse del agua y almacenarse en un lugar no propenso a inundaciones. Quienes dejen sus botes en el agua deben quitarle la radio balizas, EPIRB’s, y asegurarse los anillos salvavidas, chalecos salvavidas y botes pequeños. Estos artículos, si no están debidamente asegurados, pueden liberarse y pueden ocasionar una falsa alarma y que se desvíen valiosos recursos de búsqueda y rescate que son necesarios para responder a una emergencia real.

 

Manténgase alejado de las playas: La altura del oleaje y las corrientes suelen aumentar antes de que una tormenta durante el paso de una tormenta. Incluso los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas, corrientes submarinas y resacas. Durante el paso de una tormenta, los bañistas deben mantenerse alejados del agua y escuchar las instrucciones y avisos de las autoridades de emergencias.

 

Estar Preparado: Los residentes del área deben tener listos con un plan familiar, un equipo de suministros para casos de desastre, tener un lugar adonde ir, asegurar su hogar y tener un plan para las mascotas. Se puede encontrar información en la página web del Centro Nacional de Huracanes.

 

Manténgase Informado: El público debe monitorear el progreso y la fuerza de la tormenta sintonizando los anuncios de las autoridades de emergencias por televisión, radio y las redes sociales. Los nautas pueden monitorear el paso de la tormenta los avisos y advertencias de embarcaciones pequeñas en el canal 16 del radio VHF.

 

Para obtener más noticias de última hora, síganos en Twitter y Facebook.

-USCG-