Guardia Costera de los Estados Unidos y Armada de Colombia participan en un esfuerzo interagencial

united states coast guard

Comunicado de Prensa  

U.S. Coast Guard 7th District Southeast
Contact: 7th District Public Affairs
Office: 305-415-6683
7th District online newsroom

Guardia Costera y Armada de Colombia participan en un esfuerzo interagencial

Coast Guard cutters moored in Colombia  Coast Guard cutters moored in Colombia

Nota del Editor: haz click en las imágenes para descargarlas en alta resolución

MIAMI —La Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada de Colombia participaron en un compromiso del Joint Interagency Task Force- South apoyando la Operación Martillo, el día miércoles y jueves.

La tripulación de los barcos Forward (WMEC-911), William Flores (WPC-1103) y el Isaac Mayo (WPC-1112), cooperaron en un esfuerzo regional con la Armada de Colombia.  Las dos naciones trabajan juntas, para detener organizaciones criminales internacionales que emplean varios métodos para el tráfico ilegal de armas, personas, dinero y narcóticos.

La Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada de Colombia dialogaron de como continuar la lucha en contra de las actividades ilícitas en la región y como emplear las practicas más efectivas en un futuro, dentro de sus operativos aliados.

“Este compromiso recalca la buena relación y esfuerzo común requerido para interrumpir el crimen organizado a nivel transnacional, además de optimar la capacidad de nuestras escampavías para hacer cumplir las leyes dentro del ámbito marítimo,” dijo el Capitán de Corbeta Jason Neiman, Relaciones Publicas, Guardia Costera Distrito 7. “Le meta principal del compromiso es mantener y mejorar los esfuerzos, las comunicaciones, e incrementar conocimiento con nuestros compañeros de la Armada de Colombia.”

El barco de patrullaje Forward de la Guardia Costera es una escampavías de 270 pies con Puerto en Portsmouth, Virginia.  Los barcos de patrullaje William Flores e Isaac Mayo son escampavías de rápida respuesta, de 154 pies con puertos en Miami y Key West respectivamente.

 -USCG-