Ciudad de Dallas rendirá homenaje a personal de primeros auxilios fallecido con placas conmemorativas

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

COM/311 Press Release SPN

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
22 de octubre de 2024 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:
media@dallas.gov

Ciudad de Dallas rendirá homenaje a personal de primeros auxilios fallecido con placas conmemorativas

Las placas conmemorativas se colocarán en el lugar donde el socorrista perdió la vida 

DALLAS - En un tributo sentido a los valientes hombres y mujeres que han hecho el máximo sacrificio en el cumplimiento del deber, la Ciudad de Dallas honrará al personal de primeros auxilios fallecido con la instalación de placas conmemorativos sobre las señales con los nombres de las calles por toda la ciudad. La Ciudad de Dallas, el Departamento de Policía de Dallas (DPD) y el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas (DFR) presentarán las placas nuevas en una ceremonia que se llevará a cabo en el vestíbulo de la Alcaldía de Dallas el jueves, 24 de octubre de 2024 a las 9 a.m.  

Después de la ceremonia, habrá oportunidad para tomar fotos cuando se develen las dos primeras placas en las siguientes intersecciones: una para el oficial del DPD William H. Riddell en la esquina de Elm Street y North Hall Street, y otra para el oficial del DFR John Dardeman en la esquina de Main Street y South Walton Street.    

El oficial William Riddell tenía 55 años cuando fue asesinado a tiros el 17 de junio de 1892. Él y su compañero habían intentado cumplir una orden de arresto contra un hombre por portar un arma. El oficial Riddell sirvió en el Departamento de Policía de Dallas durante tres años. Le sobrevivieron su esposa y siete hijos. 

El bombero John Dardeman, de 30 años, falleció cuando un gran automóvil de turismo se estrelló contra su camión de bomberos durante una escena de incendio activo, atrapándolo entre el automóvil y el camión. Al bombero Dardeman le sobrevivieron su madre, dos hermanas y tres hermanos. 

Las placas distintivas se colocarán en cruceros cerca de los lugares donde el socorrista perdió la vida sirviendo a los residentes de Dallas en el cumplimiento del deber. Las placas incluirán el nombre, el rango y la fecha del "Fin del deber".  

"Estamos orgullosos del trabajo que nuestro personal de primeros auxilios realiza todos los días para mantener seguros a nuestros residentes", dijo la administradora interina de la Ciudad Kimberly Bizor Tolbert. "Es un honor para nosotros conmemorar a aquellos que han sacrificado su vida en el cumplimiento del deber y de celebrar el legado de su compromiso con la seguridad durante las próximas décadas".  

La concejal de la Ciudad de Dallas y presidenta del Comité de Seguridad Pública, Cara Mendelsohn, dijo, "Este recuerdo digno y significativo de los socorristas que hicieron el máximo sacrificio al servicio de los residentes de Dallas se sumará a nuestra historia de Dallas y al respeto de los profesionales de la seguridad pública. Tengo el honor de haber ayudado a realizar este tributo a nuestros oficiales de seguridad pública y de que Dallas se una a ciudades de todo Estados Unidos que destacan a sus oficiales fallecidos de esta manera". 

El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas y el Departamento de Policía de Dallas han identificado a más de 160 bomberos y oficiales que han fallecido en el cumplimiento del deber desde 1892. Las placas que conmemorarán las muertes más antiguas se colocarán en las fases iniciales de este proyecto. 

El resto del lote inicial de placas se dará a conocer en el otoño. El Departamento de Policía de Dallas y el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas trabajarán con el Departamento de Transporte y Obras Públicas y cualquier familiar inmediato sobreviviente disponible para la creación e instalación de las placas restantes y futuras.  

Se invita a los medios de comunicación a confirmar su asistencia en media@dallas.gov 

Consulte dallascitynews.net para ver fotos del oficial del DPD William H. Riddell y del oficial del DFR John Dardeman.  

                                                                           ###