Ciudad de Dallas recibe subvención de $500,000 de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

COM/311 Press Release SPN

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
25 de septiembre de 2024 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:
media@dallas.gov

Ciudad de Dallas recibe subvención de $500,000 de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes

DALLAS, TX – La Ciudad de Dallas recibió $506,102 en fondos de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE. UU. a través de una subvención de Alta Prioridad para el año fiscal 2024. Los fondos apoyarán a la Unidad de Tránsito del Departamento de Policía de Dallas para hacer cumplir las normas de seguridad en áreas con un alto número de accidentes, así como las violaciones del Drug and Alcohol Clearinghouse (DACH, por sus siglas en inglés). La subvención también financiará nueva tecnología para mejorar la seguridad de los vehículos motorizados comerciales (CMV, por sus siglas en inglés) a través de la aplicación de la ley.   

Estas iniciativas apoyan el Plan de Acción Visión Zero de la Ciudad de Dallas, adoptado por el Concejo de la Ciudad de Dallas en 2022. Vision Zero compromete a la Ciudad a un objetivo de cero muertes por accidentes de tránsito y una reducción del 50 por ciento en lesiones graves para 2030. El plan Vision Zero se alinea con la iniciativa "Road to Zero" del Concejo Nacional de Seguridad. La Unidad de Tránsito del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) está comprometida a participar activamente y contribuir a esta visión compartida de eliminar las muertes y lesiones relacionadas con el tránsito. DPD está listo para desempeñar un papel fundamental en el impulso de los objetivos de estas iniciativas, demostrando su dedicación inquebrantable a mejorar la seguridad vial y fomentar una cultura de responsabilidad entre todos los usuarios de las carreteras. Juntos, aspiramos a ser la fuerza impulsora detrás del cambio transformador, fomentando carreteras más seguras para los residentes y visitantes de Dallas. 

 "La Ciudad de Dallas ha continuado priorizando sus esfuerzos para mejorar la seguridad de la movilidad, con Vision Zero sirviendo como nuestra guía", dijo el concejal de la Ciudad de Dallas Omar Narváez, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura del Concejo de la Ciudad. 

"La seguridad pública incluye viajar a través de nuestra comunidad sin sufrir daños. Esta subvención ayudará a nuestro Departamento de Policía de Dallas y, en última instancia, a nuestros residentes", comentó Cara Mendelsohn, presidenta del Comité de Seguridad Pública del Concejo de la Ciudad.  

"Este financiamiento esencial proporcionado a través del programa de subvenciones de alta prioridad se enfoca en la conducción insegura a través de la aplicación de la ley de tránsito altamente visible y apoya la investigación que afecta la seguridad de los CMV", dijo el administrador adjunto de la FMCSA, Vinn White. "Estamos orgullosos de que estas subvenciones puedan aumentar la conciencia y la educación del público y ayudar a cumplir la misión de la FMCSA de mejorar la seguridad en nuestras carreteras en todo el país". 

FMCSA está otorgando más de $54 millones a los estados y otras entidades a través de la subvención de Alta Prioridad para apoyar, enriquecer y evaluar los programas de seguridad de los CMV y para abordar la conducción insegura de los CMV y no CMV en áreas identificadas como corredores de alto riesgo de accidentes, promover el movimiento seguro de materiales peligrosos, mejorar la seguridad del transporte de mercancías y pasajeros en el comercio exterior,  demostrar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los CMV, apoyar la participación en el programa de Gestión de Sistemas de Información de Registro de Rendimiento (PRISM, por sus siglas en inglés), apoyar proyectos de mejora de datos de seguridad, aumentar la conciencia pública y la educación sobre la seguridad de los CMV, y mejorar la seguridad de los CMV. 

Esta subvención de alta prioridad ayuda a la Ciudad de Dallas a ser un socio activo para lograr la misión de FMCSA de reducir los choques, lesiones y muertes que involucran camiones y autobuses grandes en nuestras carreteras.  

###