Concejo de la Ciudad aprueba resolución para avanzar el Plan Integral de Acción Ambiental y Climática (CECAP) a través del Programa de Bonos 2024

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

COM/311 Press Release SPN

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
28 de agosto de 2024

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:
media@dallas.gov

Concejo de la Ciudad aprueba resolución para avanzar el Plan Integral de Acción Ambiental y Climática (CECAP) a través del Programa de Bonos 2024

DALLAS - La Ciudad de Dallas aprobó la Resolución del Plan Integral de Acción Ambiental y Climática (CECAP, por sus siglas en inglés) del Bono 2024, que asegurara mejor la promoción de la sostenibilidad y la resiliencia ambiental a través del Programa de Bonos 2024. Este logro ejemplifica el liderazgo necesario y audaz que se necesitará para alcanzar los objetivos del CECAP, incluido el objetivo de reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero de 2015 en un 43% y lograr el 100.00% de energía neta nula en nuevas construcciones para el año 2030.  

La resolución describe las herramientas, estándares y programas específicos que la Ciudad planea utilizar para promover la sostenibilidad ambiental y la resiliencia en los proyectos de infraestructura del Programa de Bonos 2024. La Ciudad planea avanzar, por ejemplo, en los niveles de certificación de edificios ecológicos como LEED™ Gold para proyectos de construcción como bibliotecas, estaciones de bomberos y la academia de capacitación de la policía. La resolución promueve programas de certificación ecológica como Envision y SITES para proyectos no relacionados con la construcción, como parques, senderos, parques de patinaje y ciertos proyectos de infraestructura hidráulica. La resolución promueve la tecnología de eficiencia energética, exigiendo electrodomésticos y equipos con una calificación energética superior del 20% y exigiendo el seguimiento del uso de energía a través del Administrador de la Cartera Energy Star de la EPA. La Ciudad también será uno de los pocos municipios en el país que pedirá a los proveedores que proporcionen datos de carbono incorporados a través de declaraciones ambientales de productos para la fabricación de materiales como vidrio, acero y concreto. La resolución también pide acciones para apoyar a los departamentos durante la implementación del programa de bonos e incorpora actualizaciones de estado al Concejo para una mayor transparencia y responsabilidad hacia nuestros residentes. 

"La aprobación de hoy de la Resolución de Bonos CECAP garantiza una Ciudad más sostenible y resiliente a medida que nuestro clima continúa evolucionando", dijo Kathy Stewart, presidenta del Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente (PTE, por sus siglas en inglés) y concejal del Distrito 10.  "Si queremos liderar con el ejemplo y proteger la salud de nuestros residentes, la aprobación de este tipo de resoluciones es necesaria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse al cambio climático a través de esfuerzos como mitigar el efecto de isla de calor urbano y mejorar la calidad de nuestro medio ambiente".  

La resolución ayudará a lograr una variedad de beneficios ambientales y climáticos, incluyendo la mejora de la calidad ambiental y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que aumenta la eficiencia energética, la conservación de recursos, los espacios verdes, el dosel arbóreo, el acceso a senderos y el acceso al transporte renovable. La resolución busca promover la sostenibilidad y la resiliencia ambiental al tiempo que se promueve la justicia climática y ambiental.  

Este logro es el resultado de los esfuerzos colaborativos entre los departamentos de la Ciudad, la Comisión Ambiental de la Ciudad y partes interesadas externas clave para avanzar en la sostenibilidad y resiliencia ambiental a través del bono. La resolución promueve las políticas, pautas y estándares existentes de la Ciudad, al mismo tiempo que promueve nuevos programas y herramientas originalmente recomendados por el EVC. La Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Ciudad y la Oficina de Gestión de Bonos y Construcciones han liderado el desarrollo de la resolución y sus sesiones informativas al Concejo.

"La recomendación de la comisión fue desarrollada en colaboración con un panel de expertos nacionales e internacionales en el entorno construido", dijo Kathryn Bazan, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y comisionada del Medio Ambiente del Distrito 9. "El esfuerzo continúa el compromiso prolongado de Dallas con el diseño sostenible, que comenzó hace más de 20 años, y asegura el avance continuo de nuestro plan de acción climática en el futuro". 

                                                                  ###