|
DALLAS-La familia de águilas calvas que reside en White Rock Lake se ha hecho más grande. Brett Johnson, gerente de conservación del Departamento de Parques y Recreación de Dallas, ha confirmado la presencia de dos aguiluchos en el nido en Lake Highlands Park. "Estamos emocionados de que las águilas calvas tengan dos nuevos miembros", dijo Johnson, quien, junto con el equipo de conservación del departamento y la comunidad de observación de aves de Dallas, ha estado observando los comportamientos de anidación de las águilas desde principios de marzo.
Varias semanas después, Johnson vio a los nuevos miembros de la familia. El Departamento de Parques y Recreación de Dallas, junto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, está proporcionando coordinación continua y asistencia técnica para proteger la salud y la seguridad de la familia de águilas calvas. "El USFWS está contento de ver que las águilas han regresado y tienen al menos un aguilucho observado en el nido", dijo Omar Bocanegra del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. "Continuamos coordinando con la Ciudad de Dallas para ayudar a garantizar que el nido no sea perturbado".
Para ayudar a prevenir la perturbación involuntaria de la familia de águilas, el Departamento de Parques y Recreación de Dallas insta a los visitantes del parque a cumplir con todas las regulaciones y restricciones del parque, manteniéndose al menos a 300 pies de distancia de las águilas. Se ha instalado una valla naranja alrededor del área de anidación, y los funcionarios del parque instan a los entusiastas observadores de águilas a no cruzar la valla. Se ha observado que los perros molestan a la familia de águilas y se pide a los propietarios que los mantengan con correa. Se insta a los espectadores a mantener bajos los niveles de ruido cerca del área de anidación.
La familia de águilas brinda una oportunidad única a los parques de Dallas para los visitantes. Johnson agregó que su residencia es una señal positiva del trabajo de conservación que está llevando a cabo la Ciudad. "Este es un testimonio de los esfuerzos del departamento para preservar y proteger nuestros hábitats naturales que permiten que estas majestuosas aves prosperen", dijo Johnson.
Además, el departamento ha limitado ciertas actividades recreativas cerca del área de anidación en Lake Highlands Park. Estas limitaciones incluyen erigir una valla cerca del área de anidación, monitorear activamente las áreas restringidas del parque y posponer las actividades de construcción y los torneos deportivos. Después de casi desaparecer hace décadas de la mayor parte de los Estados Unidos, la población de águilas calvas ahora está floreciendo en todo el país.
Si bien es emocionante ver a una familia de águilas calvas anidando en White Rock Lake, la interrupción de sus actividades naturales está prohibida y es una violación de la Ley Federal del Tratado de Aves Migratorias (MBTA, por sus siglas en inglés) y la Ley de Protección del Águila Calva y Real.
|