Ciudad de Dallas colabora con NOAA para desarrollar mapas de áreas con islas de calor en Dallas

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

COMUNICADO DE PRENSA

Para publicación inmediata
11 de julio de 2023

Para más información, contacte a:  
media@dallas.gov

Ciudad de Dallas colabora con NOAA para desarrollar mapas de áreas con islas de calor en Dallas

DALLAS – La Ciudad de Dallas se unirá a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y otras 18 comunidades en el hemisferio occidental para recopilar datos y crear mapas de los lugares donde las personas están en mayor riesgo durante las olas de calor extremas.

Usando sensores especialmente diseñados montados en vehículos en movimiento, los voluntarios de la comunidad conducirán rutas preestablecidas para registrar la temperatura ambiente y la humedad durante tres momentos específicos durante el día. La Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad (OEQS, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Dallas recopilará estos datos el 5 de agosto y está animando a los residentes a ser voluntarios para el proyecto anual.

"Sin proyectos como el mapa de la isla de calor urbano de NOAA, no podríamos entender la respuesta de nuestra ciudad al calor como lo hacemos ahora", dijo el director de OEQS, Carlos Evans. "Esta es una gran oportunidad para que nuestros voluntarios de la comunidad no solo aprendan más sobre Dallas, sino que desempeñen un papel activo para mantener a otros residentes a salvo del calor".

Ahora en su séptimo año, la campaña de desarrollo de mapas de la isla de calor urbano (UHI, por sus siglas en inglés) de NOAA aborda el calor extremo, la causa número uno de muerte relacionada con el clima en los Estados Unidos durante las últimas tres décadas. Las islas de calor urbano, áreas con pocos árboles y más pavimento que absorbe el calor, pueden ser hasta 20 grados Fahrenheit más calientes que los vecindarios cercanos con más árboles, césped y menos asfalto negro.

Los científicos son ciudadanos voluntarios que viajarán por sus vecindarios por la mañana, tarde y noche en uno de los días más calurosos del año con sensores de calor montados en sus propios automóviles. Los sensores registran la temperatura, la humedad, el tiempo y la ubicación de los voluntarios cada segundo.

Los residentes pueden inscribirse para participar aquí: Boletos de la campaña de mapeo de isla de calor urbanas, sábado, 5 de agosto de 2023 a las 7:00 AM | Eventbrite

###