Alcalde Johnson resalta el creciente impacto económico de los deportes en Dallas durante Foro Económico de Catar
Dallas -- El alcalde de Dallas, Eric L. Johnson, participó el miércoles en el panel "El futuro de los megaeventos deportivos: legado e impacto" en el prestigioso Foro Económico de Catar en Doha, Catar. El foro cuenta con la participación de jefes de estado, líderes empresariales mundiales, creadores de políticas e innovadores de tecnología que analizan las tendencias económicas que impulsan el crecimiento global. Los temas del foro en 2023 incluyen la gestión de la inflación, el futuro de la globalización y el comercio global, la transición energética y el negocio de los deportes.
El panel fue moderado por Alex Webb, corresponsal de Bloomberg Quicktake, y contó con la participación de Johnson y otros tres panelistas: la honorable Jane Castor, alcaldesa de la ciudad de Tampa; Nasser Fahad Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 LLC; y Dhaval Ponda, vicepresidente y director global de Servicios de Medios y Entretenimiento de Tata Communications Limited.
Johnson y los panelistas analizaron el papel que juegan los eventos deportivos a gran escala en el avance de los resultados sociales y económicos, aprovechando los megaeventos deportivos para lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles, las tecnologías emergentes que tendrán un impacto duradero en los megaeventos deportivos y las tendencias en el consumo de deportes.
"Dallas es la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos", dijo Johnson. "Ofrecemos oportunidades increíbles para cualquier franquicia o evento deportivo profesional y hemos aumentado nuestra competitividad a nivel internacional, nacional y en nuestra propia región para atraer megaeventos deportivos".
Johnson destacó que en 2023 Dallas fue nombrada la mejor ciudad para el negocio deportivo por Sports Business Journal superando a Nueva York, Los Ángeles y Miami. También presentó un avance de futuros eventos deportivos importantes que llegarán a Dallas, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Final Four Masculino 2030 y Final Four Femenino 2031 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés). Dallas prevé que los tres eventos generen más de $600 millones en impacto económico para la ciudad.
Johnson dijo que su visita a Catar "no podría llegar en un mejor momento" ya que Dallas se está preparando para ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026. En 2010, Estados Unidos perdió su apuesta por albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022 ante Catar. Sin embargo, en junio de 2022, la FIFA anunció que 16 ciudades norteamericanas, incluida Dallas, recibirán partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Dallas es la favorita para ser la sede de uno de los partidos finales.
"Dallas es una ciudad internacional en continuo crecimiento", dijo Johnson. "Esperamos mostrar nuestra gran pasión, orgullo y hospitalidad en 2026 mientras damos la bienvenida a fanáticos de todo el mundo".
Durante años, Johnson ha abogado por estrategias para mantener a las franquicias deportivas existentes en la ciudad de Dallas, atraer equipos de expansión y reubicaciones de franquicias deportivas profesionales y eventos importantes. En marzo de 2022, estableció un Comité Ad Hoc sobre Reclutamiento y Retención de Deportes Profesionales para aumentar las oportunidades de desarrollo económico relacionadas con el deporte de Dallas.
En 2022, los deportes en Dallas generaron más de $647,119,075 en impacto económico para la ciudad, significando 4,304 empleos, y produjeron $16 millones en ingresos fiscales locales. Este año, Dallas organizó por segunda vez el torneo Final Four Femenino de la NCAA, que fue el torneo femenino de la NCAA más exitoso hasta la fecha e incluyó uno de los juegos de baloncesto universitario más vistos en ESPN (hombres o mujeres).
###
|