|
DALLAS -- El martes 22 de junio, el Concejo de la Ciudad de Dallas aprobó por unanimidad $1.9 millones en fondos del Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP por sus siglas en inglés) y del Programa de Inversiones en Sociedad HOME (HOME por sus siglas en inglés) para el proyecto Trinity West Villas de la Corporación de Desarrollo Comunitario Builders of Hope, un proyecto multifamiliar, de $7.4 millones y de 36 unidades para familias de ingresos mixtos. Dicho proyecto promete aportar unidades de alquiler económicas muy necesarias a la comunidad del oeste de Dallas. Los fondos de NSP/HOME se otorgaron a través del proceso de solicitud del Aviso de Disponibilidad de Fondos (NOFA por sus siglas en inglés) vigente del Departamento de Vivienda y Revitalización de Vecindarios de la Ciudad de Dallas para apoyar el desarrollo de viviendas para familias de ingresos mixtos en toda la ciudad y garantizar la accesibilidad por un período de 20 años. El desarrollo consistirá en una combinación de unidades de 1, 2 y 3 recámaras.
Con el crecimiento del empleo en Dallas, que aumenta un 3% o más cada año, y la mayor parte del crecimiento proviniendo de empleos de ingresos bajos a moderados como el transporte, el comercio, los servicios públicos, los servicios profesionales/empresariales de nivel medio y hotelería, existe una necesidad creciente de aumentar la oferta de viviendas para satisfacer la demanda. Actualmente, la proporción de nuevas unidades multifamiliares frente a nuevos empleos es de 1 a 9. No sólo existe una gran necesidad de viviendas que satisfagan a las familias de clase trabajadora de nuestra ciudad, sino que las unidades de vivienda cerca del núcleo urbano de Dallas son extremadamente importantes.
Antes de la aprobación del martes, el Alcalde Adjunto Pro Tem, Omar Narváez, quien representa al oeste de Dallas, sentó las bases para estimular el desarrollo económico al establecer el área como una Zona de Desarrollo Urbano que asegura accesibilidad adicional al reducir los permisos durante el predesarrollo. “Crear acceso a viviendas económicas para familias trabajadoras cerca del núcleo urbano es esencial para construir una ciudad próspera para que las personas puedan vivir donde trabajan. Aplaudo los esfuerzos de la Corporación de Desarrollo Comunitario Builders of Hope por continuar cerrando la brecha que existe entre la vivienda y la accesibilidad”.
Mientras que Builders of Hope CDC ha producido históricamente unidades de vivienda unifamiliares, la entrada en el desarrollo multifamiliar es una respuesta directa a las necesidades del mercado para diversas opciones de vivienda. James Armstrong III, Presidente y CEO de BOHCDC cree que "Trinity West Villas es un ejemplo de cómo el desarrollo de baja densidad puede ser una solución viable para la crisis de vivienda de nuestra ciudad". Armstrong destaca que el desarrollo "es una victoria para el oeste de Dallas y la Ciudad de Dallas en general y no sería una realidad sin nuestros increíbles socios".
El proyecto Trinity West Villas no sólo aporta unidades muy necesarias al mercado, sino que también sirve de ejemplo de cómo las asociaciones públicas-privadas sin fines de lucro podrían servir como modelo para el desarrollo equitativo en el sector del sur de Dallas. Además de que el Departamento de Viviendas de la Ciudad proporcionó financiamiento para cubrir el déficit de accesibilidad, el proyecto se convirtió en una posibilidad luego de que Greenleaf Ventures LLC, una empresa privada de desarrollo de infraestructura, extendiera una invitación a BOHCDC para participar en el desarrollo de 18 acres de Trinity West, que también incluirá más de 120 viviendas unifamiliares y más de 100 unidades multifamiliares adicionales.
El Concejo de Bienes Raíces (TREC por sus siglas en inglés) a través de Colaboración de Dallas para el Desarrollo Equitativo también es un socio valioso que brindó asistencia técnica durante el predesarrollo y que además participará como socio prestamista. “La Ciudad de Dallas continúa experimentando una drástica escasez de viviendas económicas para sus trabajadores y sus residentes de ingresos bajos a moderados. Bajo el liderazgo de James Armstrong, Builders of Hope continúa atendiendo las necesidades, brindando viviendas de calidad a los residentes de Dallas”, dice Felicia Pierson, Directora Principal de Inversión Comunitaria del Fondo de Inversores Comunitarios de TREC. “Como una organización impulsada por una misión, no motivada por las ganancias, Builders of Hope es fundamental para el ecosistema de viviendas económicas. Los Inversionistas Comunitarios de TREC, un financiador de viviendas económicas y CDFI con sede en Dallas, se enorgullece de apoyar en el nuevo Desarrollo de Trinity West de Builders of Hope, un proyecto que proporcionará viviendas necesarias a personas de ingresos mixtos, para nuestros vecinos en el oeste de Dallas. “
La fecha de inicio de la construcción de Trinity West Villas está establecida para el otoño de 2022.
|