|
Dallas -- El Concejo de la Ciudad de Dallas ha votado el día de hoy para adoptar el Plan de Acción Visión Cero para abordar la necesidad de carreteras más seguras y una movilidad equitativa para todos. Visión Cero es una estrategia de seguridad vial reconocida a nivel mundial que tiene como objetivo que no haya víctimas fatales relacionadas con el tránsito y reducir las lesiones graves por choques.
“Cuando se trata de la seguridad vial, unos pocos segundos pueden cambiar una vida para siempre”, dijo el Concejal Omar Narvaez, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura. “Mediante un enfoque integral para mejorar nuestra infraestructura, implementar cambios a la política y cada uno de nosotros aceptando nuestra responsabilidad personal, todos podemos contribuir a que nuestro sistema de transporte sea más seguro.”
En 2019, el Concejo de la Ciudad de Dallas encargó al Departamento de Transporte de Dallas que desarrollara un plan de acción a través de una serie de reuniones del grupo de trabajo, recopilación de datos y aportes de la comunidad.
“A medida que Dallas continúa creciendo, observaremos y querremos fomentar más ciclistas y peatones en nuestras calles, por lo que todos debemos convertirnos en embajadores del Plan de Acción Visión Cero”, dijo el Administrador de la Ciudad de Dallas, TC Broadnax. “La Seguridad Pública es una de las ocho principales áreas de enfoque estratégico de Dallas, y la adopción de Visión Cero por parte del Concejo la reforzará para los residentes y visitantes que utilizan todos los métodos de transporte.”
El Plan de Acción Visión Cero requiere centrarse en el enfoque de las 5Es: Engineering, Enforcement, Education, Evaluation y Equity (Ingeniería, Aplicación, Educación, Evaluación y Equidad en español). Durante los próximos cinco años, los departamentos de la Ciudad identificarán e implementarán mejoras en la seguridad del transporte y llevarán a cabo una aplicación enfocada de los comportamientos más peligrosos, mientras solicitarán a los residentes que cumplan con las leyes de tránsito para mitigar los riesgos.
“Trabajar para lograr la meta de cero víctimas fatales por accidentes de tránsito y una reducción de las lesiones graves será una tarea importante y requiere que todos trabajemos juntos”, dijo el Director del Departamento de Transporte de Dallas, Ghassan Khankarli. “Estamos entusiasmados de ver este plan en acción y de generar resultados duraderos para que todos los usuarios de carreteras, incluyendo a los peatones, ciclistas y conductores, se sientan más seguros en nuestras carreteras.”
En Dallas, los tres principales factores que explican los choques fatales y graves son aquellos que involucran a peatones, el exceso de velocidad y el no uso de sistemas de sujeción adecuados, como cinturones de seguridad o asientos para vehículos. Con el aumento de comportamientos peligrosos, como el exceso de velocidad y enviar mensajes de texto mientras se conduce, se ha producido un aumento en el número de víctimas fatales en las carreteras de Dallas.
El Plan de Acción Visión Cero puede consultarse en www.dallascityhall.com/VisionZero.
|