|
El Tarrant Regional Water District (TRWD, por sus siglas en inglés) y los Servicios de Agua de la Ciudad (DWU, por sus siglas en inglés) celebrarán con una ceremonia de inauguración la finalización de uno de los mayores proyectos de infraestructura de suministro de agua del país este viernes 20 de mayo cerca de Ennis.
El Proyecto de Conducción Integrada (IPL, por sus siglas en inglés), de $2.300 millones de dólares y 150 millas, puede proporcionar a dos de los mayores proveedores de agua del estado hasta 350 millones de galones adicionales de agua al día para sus clientes. Al compartir los costos de operación y mantenimiento de la sección conjunta de la tubería, recientemente terminada, las dos agencias se ahorrarán más de mil millones de dólares a lo largo de la vida útil de la tubería.
El TRWD, que posee y opera los embalses de Cedar Creek y Richland-Chambers al sureste de Dallas, cuenta con conducciones existentes hasta esos dos lagos. La IPL aumenta la capacidad del distrito para bombear más agua bruta a sus clientes mayoristas, entre los que se encuentran Fort Worth, Arlington, Mansfield y la Trinity River Authority. TRWD suministra agua a más de 2,3 millones de personas en un área de servicio de 11 condados.
DWU, pagará sus costos para conectarse a su suministro de agua en el lago Palestine, en el este de Texas. Ese proyecto ya está en marcha y se espera que esté terminado en los próximos cinco años. Dallas Water Utilities suministra agua a 2.6 millones de personas en Dallas y 27 comunidades cercanas. Además, DWU proporciona servicios de aguas residuales y pluviales.
|