Citas para el mismo día o el día siguiente para la vacuna contra COVID-19 en el sitio de vacunación The Potter's House de la Ciudad de Dallas

Dallas City News Releases I Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Office of the Mayor, Eric Johnson

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
16 de abril de 2021

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A
Tristan Hallman, Jefe de Política y Comunicaciones
tristan.hallman@dallascityhall.com | 469.785.1421

Citas para el mismo día o el día siguiente para la vacuna contra COVID-19 en el sitio de vacunación The Potter's House de la Ciudad de Dallas

DALLAS — La lista de espera para la vacuna contra COVID-19 ya no existe por ahora. Todavía se requiere una cita para recibir la vacuna COVID-19 de la Ciudad de Dallas, pero a partir de ahora, las citas para la primera dosis en The Potter's House se pueden programar en línea o por teléfono sin una invitación o incluso sin necesidad de estar registrado en la lista de espera del Condado de Dallas. Esto significa que las personas podrán pedir cita para la vacuna el mismo día o al día siguiente en los centros de vacunación de Fair Park o The Potter's House. Además, las personas mayores de 55 años pueden ahora recibir la vacuna COVID-19 sin necesidad de concertar una previa cita, acudiendo a la puerta 10 o a la puerta 2 de Fair Park, con un documento de identidad con fotografía, durante el horario de funcionamiento.

"Dado que el suministro de vacunas está aumentando y la demanda ha disminuido, entramos entonces en una fase crítica de nuestros esfuerzos", dijo el Alcalde Eric Johnson. "Si tienes 16 años o más y aún no has recibido una dosis de la vacuna contra COVID-19, la espera ha terminado. Es tu turno. Estas vacunas han demostrado ser notablemente eficaces contra este horrible virus, que ha matado a miles de personas sólo en nuestra región, y cada dosis ayudará a dejar atrás la pandemia para que podamos volver plenamente a la normalidad. Por esta razón, les pido a nuestros residentes que pidan la cita y se vacunen lo antes posible".

Antes la Ciudad sólo administraba la vacuna a las personas que se habían inscrito en la lista de espera del condado de Dallas debido a la gran demanda que había, el suministro limitado de dosis de la misma y la necesidad de establecer prioridades en función de la elegibilidad determinada por el estado. Hasta ahora, la Ciudad, el Condado y otros proveedores del Condado han administrado casi 1,3 millones de dosis de la vacuna COVID-19 hasta el 13 de abril, según los últimos datos disponibles. Casi 500,000 personas en el condado de Dallas están totalmente vacunadas, lo que supone casi el 25% de la población de 16 años o más, según el estado. Y más del 70% de la población mayor de 65 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Cualquier persona que se haya inscrito previamente en la lista de espera y aún no haya sido contactada para hacer la cita debe visitar DallasCountyCOVID.org para programar una en cualquiera de los dos sitios o llamar al 1-855-IMMUNE9. Sin embargo, no hay cambios en el proceso para recibir las segundas dosis de las vacunas Pfizer o Moderna. La Ciudad ha estado trabajando para eliminar las barreras para recibir la vacuna en las últimas semanas. El Alcalde Johnson comenzó a trabajar recientemente con The Caring Foundation of Texas y otras organizaciones para vacunar a más de 300 personas en la South Oak Cliff High School. El Alcalde también buscó colaboración con Uber Technologies para ofrecer transporte gratuito a los lugares de vacunación. Y la semana que viene, la Ciudad de Dallas y la Visiting Nurse Association of Texas (VNA, por sus siglas en inglés) pondrán en marcha una campaña de vacunación a domicilio para los residentes de Dallas que no puedan desplazarse. Desde enero, la Ciudad ha operado o se ha asociado para operar los centros de vacunación masiva en Fair Park, el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, el Methodist Dallas Medical Center y The Potter's House.

 American Medical Response, Inc. (AMR, por sus siglas en inglés), es un proveedor contratado por la Ciudad que actualmente gestiona el centro de vacunación The Potter's House. "La Ciudad de Dallas no es un proveedor de salud pública, pero hemos hecho nuestra parte para vacunar a decenas de miles de personas en los últimos meses", dijo Rocky Vaz, quien es el Director de la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad y es el coordinador de gestión de emergencias nombrado por el Alcalde. "Ajustaremos nuestras estrategias según sea necesario para servir mejor a nuestros residentes mientras trabajamos para poner fin a esta crisis de salud pública, y esperamos seguir distribuyendo vacunas de la manera más rápida y eficiente posible". Para obtener más información sobre los esfuerzos de respuesta de la Ciudad a COVID-19, visite DallasCityHall.com/COVID19.

###