Asistencia financiera otorgada a familias inmigrantes durante la pandemia de COVID-19

Dallas City News Releases I Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Communications, Outreach and Marketing Press Release

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
25 de enero de 2021

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE:
Comunicaciones, Difusión y Mercadeo
media@dallascityhall.com

Asistencia financiera otorgada a familias inmigrantes durante la pandemia de COVID-19

DALLAS - Desde noviembre de 2020, la Oficina de Bienvenida a las Comunidades y Asuntos de Inmigrantes (WCIA, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Dallas se asoció con la Fundación de Comunidades de Texas Communities Foundation of Texas (CFT, por sus siglas en inglés) y Crossroads Community Services para proporcionar asistencia en la compra de alimentos mediante tarjetas de regalo a través del Fondo de Recuperación Emma Lazarus (ELRF, por sus siglas en inglés). El fondo proporciona asistencia financiera directa a las personas y familias inmigrantes y refugiadas afectadas por COVID-19.

Para las familias beneficiadas, cada miembro de los hogares recibió una tarjeta de regalo por $100 de la tienda Walmart, en la pasada temporada de fiestas. Un total de 156 hogares constituidos por 789 personas, recibieron en conjunto $78,900 en tarjetas de regalo.

El ELRF fue establecido por la Ciudad con sus socios, además de una importante contribución de la Open Society Foundation y de United Metropolitan Dallas. Con la nueva colaboración con Crossroads Community Services, se ha distribuido un total de $678.900 en ayuda financiera a los residentes de Dallas que no eran elegibles para la ayuda federal de COVID-19 desde la creación del fondo.  

"La creación del Fondo de Recuperación de Emma Lazarus está en línea con el valor central de la equidad de la Alcaldía de Dallas", dijo la Jefa de Equidad e Inclusión de la Ciudad de Dallas, Liz Cedillo-Pereira. "Gracias a las asociaciones público-privadas entre la Alcaldía de Dallas, Communities Foundation of Texas y Crossroads Community Services, la ayuda puede ser distribuida rápidamente a las familias inmigrantes necesitadas. Esperamos que esta respuesta a la pandemia conduzca a un futuro más acogedor y resistente para Dallas".

Communities Foundation of Texas está administrando el ELRF a través de organizaciones sin fines de lucro, que fueron seleccionadas mediante un proceso de solicitud abierto establecido. El reciente esfuerzo con Crossroads Community Services brindó la oportunidad de aumentar el apoyo financiero para las familias que calificaron.

"Communities Foundation of Texas está agradecida por la ampliación de la asociación con la Ciudad de Dallas y Crossroads Community Services para ayudar a proporcionar recursos adicionales a nuestros vecinos inmigrantes y refugiados necesitados a través del Fondo de Recuperación Emma Lazarus", dijo el Director Principal de Filantropía Comunitaria de Communities Foundation of Texas , Wende Burton. "Sabemos que estas tarjetas de regalo han ayudado mucho a las familias con gastos adicionales, especialmente durante la temporada de fiestas".

Crossroads Community Services ha estado operando una despensa de alimentos desde marzo de 2020. La organización sin fines de lucro colaboró con la red de organizaciones sin fines de lucro del ELRF,  para identificar y referir a los destinatarios de la iniciativa de la tarjeta de regalo. Crossroads centró sus esfuerzos en los hogares que viven dentro del área de servicio de la organización que es de 18 códigos postales, en el sur del condado de Dallas, durante los últimos dos meses.

"Crossroads Community Services está agradecido por la oportunidad de asociarse con la Alcaldía de Dallas y sus socios públicos y privados para aumentar el impacto del Fondo de Recuperación Emma Lazarus", dijo el Gerente de Servicios al Cliente de Crossroads, Jesse Kramer.  "Juntos, estamos trayendo un alivio económico inmediato, en forma de tarjetas de regalo para comestibles, a los hogares afectados por la COVID-19 pero no elegibles para los programas federales de ayuda de COVID-19."

Después de completar la iniciativa de tarjetas de regalo, Crossroads continuará distribuyendo alimentos nutritivos a través de su despensa tipo “drive -thru”, a su automóvil y 150 socios en la comunidad. Para aquellos que necesiten comida, la despensa en automóvil de Crossroads servirá a cualquier hogar, independientemente de su estatus migratorio que viva en su área de servicio y que cumpla con las directrices federales de ingresos. Las horas de operación de la despensa, el área de servicio y más se pueden encontrar en https://ccsdallas.org/pantry/.

Para aprender más sobre el Fondo de Recuperación Emma Lazarus visite:

dallascityhall.com/emmalazarusresiliencefund

La Alcaldía ofrece un número de recursos que están disponibles para los residentes durante su tiempo de necesidad también. Visite la página de Recursos Comunitarios de la Ciudad en: https://communityresources.dallascityhall.com/.. Esta plataforma en línea incluye recursos de alimentos, refugios en caso de emergencia, legales y educativos por código postal. La información está disponible en varios idiomas.

La Alcaldía se ha asociado con 16 organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios esenciales a los hogares de inmigrantes y refugiados. Haga clic aquí para obtener más información.

Además, se insta a los residentes a que marquen la línea de recursos 311 de la Ciudad. Hay ayuda para las familias que buscan servicios para personas mayores y se le remite al programa Women, Infants and Children (WIC, por sus siglas en inglés).

Para aquellos que viven en el Condado de Dallas y sus condados circundantes, https://ntfb.org/our-programs/get-food-assistance/find-a-food-pantry/ permite a cualquier persona buscar por ciudad o por código postal, las despensas de alimentos cercanas en la red de alimentación del Banco de Alimentos del Norte de Texas, conocido en inglés como North Texas Food Bank. 

###