Queridas familias,
Mi hijo mayor me llamó esta semana para pedirme consejo sobre la crianza de los hijos. Parece que su hijo, de dos años, ha desarrollado lo que mi hijo llama la «paradoja de los dos libros». Cada noche, a la hora de acostarse, mi nieto pide «dos libros». Van a la estantería y mi hijo pregunta: «¿Quieres leer este?». No importa qué libro se le presente, mi nieto responde dulcemente: «No, ese no». Mi hijo, al borde de la desesperación, exclamó: «¡Mamá! No importaría que le ofreciera todos los libros de la biblioteca de Harvard, va a decir: “No, ése no”. Pero si lo acuesto sin los libros, o con los libros que he elegido para él, ¡grita tan fuerte que hace sonar las ventanas! Me está volviendo loca, ¿qué puedo hacer?». De ahí la paradoja. Los dos libros que quiere no existen. Aunque mi nieto dice que quiere dos libros, lo que quiere decir es: «No me interesa ni un poquito irme a la cama. Voy a seguir pidiendo libros hasta que dejes todo esto de la hora de dormir y me dejes seguir jugando».
Me alegró mucho saber que su hijito de dos años le da la lata, como mi hijo me la daba a mí. Y me recordó que estas son las situaciones en las que aprendemos que hay una diferencia entre cuidar a un niño y criar a un niño. El simple hecho de cuidar a bebés/niños pequeños/niños requiere una serie de habilidades, la crianza requiere otra. Y nada nos vuelve tan locos como la irracionalidad de un niño de dos o tres años. Quieren lo que quieren, pero conseguir lo que quieren suele ser una tarea imposible, sobre todo porque en realidad no saben lo que quieren. Le ofrecí a mi hijo algunas sugerencias para cambiar la rutina a la hora de dormir y luego le pregunté amablemente: «¿Sería útil que te enviara algunos materiales sobre lo que es normal en los niños de dos años?». Para mi sorpresa, dijo que sí.
Me recordaron que la mayoría de la gente, incluida yo misma (cuando criaba niños pequeños), no sabe lo que hace cuando se trata de ser padres. Cuando mis hijos eran pequeños, yo también me preguntaba: «¿Cómo diablos hago frente a esto? A menudo me sentía aislada y sola, y el pequeño (que tenía muchos problemas) era el único niño que conocía con sus necesidades especiales. La mayor parte del tiempo me sentía como si estuviera dando tumbos en la oscuridad, tratando de pasar el día, ¡mientras me metía galletas Oreo en la boca para hacer frente al estrés! (En caso de que te lo preguntes, sí, me ayudaron).
Por eso estoy agradecida de que cada mes compartiremos una variedad de recursos para padres. No sólo estamos ofreciendo recursos que usted puede leer y explorar a su conveniencia, pero usted cuenta con alguien a quien puede llamar cuando usted está teniendo dificultades y / o necesita algún consejo. El coordinador de servicios de su hijo posee amplios conocimientos sobre el desarrollo infantil y está siempre dispuesto a acompañarle en este viaje. Creemos que todos aprendemos durante toda la vida. Sus hijos le van a lanzar bolas curvas en todas las etapas de la vida, pero estar dispuesto a buscar o pedir ayuda, y aprender a manejar esas situaciones es la verdadera marca del éxito en la crianza de los hijos, ya sea que esté criando a su propio hijo o hijos, un nieto, sobrino o sobrina, un hijo de crianza, o cualquier niño para quien usted es un adulto de confianza. Espero que encuentre herramientas que pueda utilizar, y no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita algo más específico: estamos aquí para ayudarle.
askearlylearning@nwresd.org
Respetuosamente,
Stacy Rager
Directora Ejecutiva de Aprendizaje Temprano
Información corregida del boletín del mes pasado sobre LRE
En la carta anterior, Stacy dijo que, para los niños menores de 5 años, el hogar del niño se considera el entorno menos restrictivo para los servicios. Debemos hacer una corrección. Para los niños que están entre las edades de 3-5 y están asistiendo a preescolar, el hogar es una opción al considerar dónde prestar los servicios de educación especial del niño. El preescolar al que el niño asiste actualmente también debe ser considerado, así como cualquier otra opción de programa apropiado disponible a través del programa EI/ECSE y según lo determinado como una opción apropiada por el equipo IFSP del niño. Para los niños no inscritos en un programa preescolar privado o financiado con fondos públicos, el hogar es el entorno menos restrictivo porque es el entorno natural del niño.
Puede obtener más información sobre el Entorno Menos Restrictivo y el proceso de colocación en los manuales de Salvaguardias Procesales que encontrará en uno de los siguientes enlaces.
Procedimientos de Seguridad del EI/ECSE
Expectativas actualizadas para recoger a los niños en el preescolar
Hemos actualizado nuestras expectativas de la recolección en el preescolar basado en cada centro para ayudar a garantizar un proceso de recolección segura y sin problemas para todos nuestros estudiantes y el personal. Estos cambios están diseñados para asegurar que todos lleguen a casa con seguridad y a tiempo. Agradecemos su cooperación y apoyo. Para más detalles, por favor vea nuestra política actualizada aquí.
Información sobre el uso correcto y sistemático de los cinturones de seguridad y las sillas de seguridad para niños aquí:
|
Encontrar la Comunidad importa - -Conexión social: Una necesidad desapercibida de los autistas *Encontrar una comunidad crea un sentido de propósito, proporciona un medio para construir conexiones sociales y ofrece una red de apoyo para nuestros alumnos de educación infantil y sus familias. Dentro de la comunidad de autistas, se sabe que encontrar tu lugar o a tu gente, o incluso a una persona, contribuye a aumentar la felicidad, mejorar la salud y mejorar la calidad de vida.
*Lenguaje adaptado de Autism Speaks -Imagen AI modificada procedente de pixabay
A continuación algunas formas de conectar y participar con la comunidad de la zona.
«Las escuelas conectan a los niños con sus comunidades. Los empleos conectan a los adultos con sus sociedades. Las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino». -Ban Ki-moon
*Vídeo sobre autismo: Aprender a ir al baño para niños con TEA / Versión en español
|