Se invita a los socios comunitarios a solicitar las subvenciones Future Ready Oregon para promover la formación y educación de trabajadores en sectores industriales clave.
Presente su solicitud antes del 31 de julio de 2024 para las subvenciones de formación de trabajadores para apoyar una fuerza laboral diversa en los sectores de la salud, manufacturera y tecnología.
Salem, OR – La Comisión Coordinadora de Educación Superior (HECC) se complace en anunciar que ya se encuentra abierto el proceso para presentar solicitudes para la tercera y última ronda de subvenciones de Future Ready Oregon Workforce Ready. La HECC otorgará un total combinado de aproximadamente $40 millones para reclutar y retener una fuerza laboral diversa en sectores clave de la economía de Oregón: asistenciade la salud, manufacturera y tecnología, a través de tres Convocatorias de Solicitudes centradas en dichos sectores. Se invita a las organizaciones comunitarias y a los proveedores de servicios de fuerza laboral a presentar sus solicitudes antes del 31 de julio de 2024 (pueden presentarse múltiples solicitudes). Las Convocatorias de Solicitudes y los recursos gratuitos de ayuda para la presentación de solicitudes están disponibles en inglés y español en el sitio web Página web sobre subvenciones y contratos de la HECC.
Las subvenciones de Workforce Ready son el componente más importante de la invierta Future Ready Oregon, aprobada por la Legislatura de Oregón en 2022. Las subvenciones de Workforce Ready invierten en enfoques nuevos e innovadores para la formación y educación de los trabajadores y dan prioridad a la participación de personas que históricamente han estado desatendidas o subrepresentadas en la educación y el empleo. Los proyectos financiados con subvenciones crearán o ampliarán asociaciones colaborativas e innovadoras que involucren activamente a empleadores, proveedores de educación y formación y organizaciones comunitarias. Las colaboraciones exitosas promoverán una fuerza laboral diversa identificando los obstáculos que dificultan la participación, la finalización de los programas y la promoción profesional, y poniendo en contacto a las poblaciones prioritarias con la formación y los recursos que necesitan para conseguir empleos bien remunerados y carreras profesionales significativas.
Subvenciones de Workforce Ready específicas del sector
La HECC concederá un total aproximado de $18 millones para subvenciones de Workforce Ready en el sector de la salud para proyectos que amplíen la formación y educación, la inserción laboral, la retención y la promoción profesional en las carreras de enfermería, así como programas de formación que aborden las prioridades de los trabajadores del sector de la salud identificadas por la comunidad, incluidas las iniciativas de contratación y retención.
La HECC concederá un total aproximado de $12 millones para subvenciones de Workforce Ready en el sector de la manufacturera con el fin de financiar iniciativas de difusión, concienciación profesional y exploración de carreras profesionales que den prioridad de forma intencionada a la participación igualitaria de personas pertenecientes a poblaciones prioritarias, así como oportunidades de formación para ganar y aprender que ofrezcan una compensación a las personas para que participen en una educación que conduzca al empleo.
La HECC concederá un total aproximado de $10 millones en concepto de subvenciones de Workforce Ready en el sector de la tecnología para proyectos que aborden las competencias tecnológicas transferibles para la promoción profesional o la contratación, incluidos los programas de educación y formación centrados en el perfeccionamiento y la reconversión profesional de estudiantes adultos, trabajadores desplazados y personas empleadas en el sector de la alta tecnología o en cualquier otro sector, así como la exploración de carreras profesionales en el sector de la alta tecnología, creando conciencia sobre las profesiones y carreras tecnológicas.
Jennifer Purcell, directora de Future Ready Oregon en la HECC, afirma: “Esta ronda final de fondos de la subvención Future Ready Oregon representa una oportunidad apasionante para abordar la escasez crítica de mano de obra y garantizar oportunidades para una prosperidad equitativa. Las asociaciones son fundamentales para preparar a los estudiantes, trabajadores, empresarios y a las comunidades para un futuro laboral cada vez más complejo. Estas subvenciones centradas en el sector impulsarán enfoques nuevos e innovadores para la educación y la formación, equipando a una mano de obra diversa con las habilidades y certificaciones necesarias para conectar con el empleo y avanzar en las carreras de cuidado de la salud, manufacturera y tecnología.”
Antecedentes de las subvenciones de Workforce Ready y Future Ready Oregon
Future Ready Oregon, también conocido como el Proyecto de Ley del Senado 1545 (2022), es un paquete integral de $200 millones en subvenciones e iniciativas estratégicas que tiene como objetivo cerrar las brechas en el logro educativo y el empleo mediante el fortalecimiento del sistema de fuerza laboral de Oregón y el aumento del acceso equitativo y el éxito en la educación y la formación de la fuerza laboral. Future Ready Oregon da prioridad a la participación de personas de poblaciones prioritarias históricamente desatendidas y subrepresentadas, incluidas las comunidades de personas de color, las mujeres, las comunidades de bajos ingresos, las comunidades rurales y fronterizas, los veteranos de guerra, las personas encarceladas y excarceladas, las personas con discapacidades, los miembros de las nueve tribus reconocidas a nivel federal de Oregón, las personas que experimentan una discriminación desproporcionada en el empleo por motivos de edad y las personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBTQ+.
Las subvenciones de Workforce Ready son uno de los componentes de Future Ready Oregon. La primera ronda de subvenciones de Workforce Ready amplió los socios que componen el sistema de mano de obra de Oregón y su capacidad organizativa para proporcionar servicios a los trabajadores. Una segunda ronda de subvenciones impulsó programas de mano de obra innovadores. Las prioridades de esta tercera ronda de subvenciones fueron informadas por los consorcios de las industrias de la salud, la manufacturera y la tecnología. Los consorcios fueron creados por Future Ready Oregon y puestos en marcha por la HECC en colaboración con el Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral y el Talento. Los consorcios industriales reúnen a socios de la industria, la educación, el trabajo y la comunidad para identificar y abordar los desafíos y las oportunidades de desarrollo del sistema de fuerza laboral en sectores específicos.
Para obtener más información sobre Future Ready Oregon, visite la página web de Future Ready Oregon de la HECC. Para recibir actualizaciones, suscríbase a la lista de correo de Future Ready Oregon.
|