6 de junio de 2023
Contacto con los medios: Afiq Hisham, 971-273-3374, PHD.Communications@oha.oregon.gov
A medida que se acerca la temporada de incendios forestales, conozca cuáles son los síntomas de exposición y dónde obtener ayuda
PORTLAND, OR. - A medida que se acerca rápidamente la temporada de incendios forestales, Oregon Health Authority (OHA, por sus siglas en inglés) exhorta al público a tomar medidas para protegerse contra el humo de los incendios forestales, especialmente para quienes corren mayor riesgo de efectos negativos a su salud debido a la exposición.
El humo de los incendios forestales puede viajar cientos o miles de millas, afectando la calidad del aire y creando peligros para la salud de los habitantes en Oregon, dijo la directora de salud pública de OHA, Rachael Banks. Algunas comunidades son especialmente vulnerables a los efectos del humo de los incendios forestales.
“Las familias de bajos ingresos que luchan por tener acceso a la atención médica y recursos suelen sentir peores efectos del humo de los incendios forestales en sus vecindarios”, dijo Banks. “Escuchar las advertencias e informes locales mientras se toman medidas de protección puede ayudar a reducir esos efectos para todos”.
Los grupos sensibles al humo de los incendios forestales también incluyen personas con problemas respiratorios o cardíacos, adultos mayores, bebés y niños, y personas embarazadas.
Además, dado a que las personas que trabajan al aire libre pueden tener una mayor exposición al humo, los empleadores deben cumplir con los requisitos clave de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregon (OR-OSHA) para proteger mejor a sus empleados.
La exposición a gases y partículas en el humo de incendios forestales puede causar síntomas como:
- Ojos llorosos o secos
- Tos persistente, flemas, sibilancias, comezón en la garganta o senos paranasales irritados
- Dolor de cabeza
- Dificultad para respirar, ataques de asma o irritación pulmonar
- Ritmo cardíaco irregular, dolor de pecho o fatiga
- Ataques al corazón
Los niveles de humo pueden cambiar rápidamente según el comportamiento del fuego y las condiciones climáticas. Con eso en mente, consulte las condiciones actuales en el blog de información sobre humo de Oregon, vea el índice de calidad del aire DEQ de Oregon o busque y descargue la aplicación gratuita OregonAIR en Apple App Store o Google Play Store para mantener a las comunidades actualizadas sobre alertas en sus áreas. .
Es mejor prepararse con anticipación para que pueda tomar las siguientes medidas de protección si los informes muestran niveles altos de humo:
- Permanezca dentro siempre que sea posible. Si debe salir al aire libre, considere usar un respirador.
- Siga un plan de manejo y tratamiento para quienes viven con afecciones respiratorias crónicas, como el asma.
- Lleve un registro del suministro de medicamentos y vuelva a surtir sus recetas lo antes posible. Las personas que viven con asma deben llamar a su médico si el asma empeora o si tienen inquietudes sobre su plan de respiración.
- Propicie un espacio de aire más limpio:
- Mantenga las ventanas y puertas cerradas.
- Evite actividades extenuantes al aire libre.
- Use filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) en los sistemas de ventilación de interiores o purificadores de aire portátiles, si están disponibles.
-
Haga un filtro para ventilador usted mismo si no puede obtener un filtro ESP o HEPA. OHA tiene guías en video de cómo hacer uno:
Muchas comunidades abren espacios con aire más limpio durante eventos de humo intenso para ayudar a las personas que no pueden crear un espacio con aire más limpio en casa. En asociación con funcionarios y organizaciones locales, 211Info tiene una lista de espacios públicos con aire más limpio. Más información a continuación:
- Marcando al 2-1-1 o 1-866-698-6155 – ambas líneas están disponibles las 24 horas del día.
- Envíe un mensaje de texto con el código postal del área al 898211 (TXT211), disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
- Visitando https://www.211info.org/
Recuerde que las mascarillas de tela, antipolvo y quirúrgicas no protegen contra las partículas nocivas del humo. El respirador N95 aprobado por NIOSH y otros respiradores pueden ofrecer protección, pero deben ajustarse y usarse correctamente. Los respiradores apropiados están marcados con la palabra "NIOSH" y "N", "R" o "P" junto con el número 95, 99 o 100.
Estos pueden no funcionar bien para todos. No están hechos en tallas para niños, y algunas personas con enfermedades crónicas pueden tener más dificultad para respirar mientras los usan. Oregon OSHA tiene videos útiles para garantizar la mayor protección posible de un respirador:
Para obtener más información sobre cómo reducir la exposición al humo de los incendios forestales, incluidas hojas informativas y preguntas frecuentes en varios idiomas, visite la página de incendios forestales y humo de OHA.
You are subscribed to Oregon Health Authority News Releases. View all OHA news releases.
|