23 de mayo de 2023
Contacto con los medios: Jonathan Modie, 971-246-9139, PHD.Communications@oha.oregon.gov
PORTLAND, OR. — Los casos recientes de infección por Salmonella están vinculados al consumo de masa para galletas de Papa Murphy’s, anunciaron hoy funcionarios de salud de Oregon.
Los epidemiólogos de Oregon Health Authority (OHA, por sus siglas en inglés) investigaron un grupo de cuatro casos con cepas idénticas de la bacteria Salmonella. Los casos tienen entre 20 y 57 años y reportaron el inicio de los síntomas entre el 1 y el 21 de abril. Ninguno de los casos fue hospitalizado y no se han reportado muertes. El Departamento de Salud del Estado de Washington también informó casos coincidentes de Salmonella.
Comer galletas crudas o masa S'mores Bar vendida por los restaurantes Papa Murphy's fue asociado en gran medida con la adquisición de esta cepa de Salmonella. Papa Murphy's, con sede en Vancouver, Washington, vende masa para galletas y pizzas crudas o "para llevar y hornear" que están destinadas a hornearse en casa.
"Las personas deben comunicarse con un proveedor de atención médica si creen que han tenido síntomas de salmonelosis, incluida la diarrea, después de comer masa cruda para galletas", dijo Paul Cieslak, M.D., director médico de enfermedades transmisibles e inmunizaciones en la División de Salud Pública de OHA. "Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de las personas con salmonelosis se recuperarán sin necesidad de atención médica ni antibióticos".
Agregó que: "es recomendable que cualquier persona que tenga alguna galleta potencialmente contaminada o masa de S'mores Bar la deseche y se lave las manos después". Las personas que han comido masa para galletas o pizza, pero no se han enfermado no necesitan notificarlo a un proveedor de atención médica.
OHA está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del Estado de Washington, el Departamento de Agricultura de Oregon y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para investigar el brote. Los esfuerzos para rastrear la fuente de Salmonella están en curso.
Durante 2013–2022, el período de 10 años más reciente, Oregon promedió 459 (de un rango de 337 a 585) casos de salmonelosis informados por año. La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de uno a siete días después de la exposición. La enfermedad suele durar de cuatro a siete días.
Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, algunas tienen infecciones graves. Los bebés, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. La Salmonella puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo y, en casos aislados, puede ser mortal.
Para obtener información general, visite la página de salmonelosis de OHA o la página de Salmonella de los CDC.
Otros recursos:
# # #
You are subscribed to Oregon Health Authority News Releases. View all OHA news releases.
|