|
9 de diciembre de 2021
Contacto: OHA Relaciones Externas,orcovid19.media@dhsoha.state.or.us
Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) autorizaron el uso de dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNtech para personas de 16 y 17 años que ya completaron su serie de vacunación.
Poco después de que se autorizaran las vacunas de refuerzo para el nuevo grupo de edad, el Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de Los estados del oeste, que incluye a Oregón, Washington, California y Nevada, emitió una declaración que respalda la recomendación de los CDC.
El Oregon Health Authority (OHA en inglés) publicó una guía actualizada para los proveedores para que así los habitantes de Oregón de 16 y 17 años que hayan completado su serie inicial de vacunación con la vacuna Pfizer desde hace seis meses puedan comenzar a recibir una dosis de refuerzo de inmediato.
Las vacunas de refuerzos fueron autorizadas el mes pasado para todas las personas en los Estados Unidos de 18 años en adelante, por las dos agencias federales y por grupos de trabajo, para adultos elegibles en los cuatro estados del oeste.
Un refuerzo es una dosis de vacuna que se administra a una persona cuya respuesta inmunitaria de la serie de vacunas primarias ha disminuido con el tiempo. Las dosis de refuerzo ayudan a las personas a mantener una fuerte inmunidad a las enfermedades por más tiempo. La primera serie de vacunas fortalece el sistema inmunológico para producir los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad. Con el tiempo, la respuesta inmunitaria se debilita. Una dosis de refuerzo estimula la respuesta inicial y tiende a producir niveles más altos de anticuerpos que ayudan a las personas a mantener su inmunidad por más tiempo.
"Los científicos, expertos médicos y funcionarios de salud que revisaron los estudios sobre la efectividad de las vacunas contra COVID-19 han determinado que los beneficios proporcionados por un refuerzo ameritan su uso para este grupo", dijo el Dr. Dean Sidelinger, funcionario de salud estatal y epidemiólogo estatal. "Ya sabemos que la protección puede disminuir con el tiempo, y las vacunas de refuerzo continuarán brindando protección continua a los oregonianos más jóvenes, al igual que ahora lo están haciendo para los oregonianos mayores de 18 años".
Se estima que hay 100,000 habitantes de Oregón de 16 y 17 años. De este grupo, aproximadamente 25,000 ahora son elegibles para un refuerzo luego de las aprobaciones de hoy. Otras 25,000 personas en este grupo de edad serán elegibles para fines de este mes, y hasta 7,000 personas de 16 y 17 años serán elegibles para refuerzos hasta la primera parte de 2022.
"Este es otro paso para ampliar la cantidad de personas que están protegidas, ya que continuamos lidiando con la variante Delta en nuestras comunidades y planificamos la llegada de la variante Ómicron, que ya se encuentra en más de un tercio de los estados", dijo Sidelinger.
Todas las vacunas contra COVID-19 son seguras, efectivas y gratuitas. Están disponibles en todo el estado en farmacias, proveedores de salud, clínicas tribales y clínicas comunitarias de vacunación en todo el estado.
Debido a la reciente expansión de la elegibilidad de la vacuna de refuerzo para los mayores de 18 años y la autorización de la vacuna pediátrica para personas de 5 a 11 años, los habitantes de Oregón quizás encuentren retrasos temporales para programar una cita.
EL OHA pide a todos que tengan paciencia mientras los proveedores de vacunas del estado trabajan para abordar la creciente demanda de vacunas. Cualquiera que sea elegible para recibir su dosis primaria, de refuerzo o tercera podrá recibir una.
Visite nuestra página web de refuerzos y terceras dosis para más información.
###
 You are subscribed to Oregon Health Authority News Releases. View all OHA news releases.
|