Diciembre 2022
OHCA está expandiendo la cobertura para los miembros de SoonerCare que reciben servicios de embarazo y posparto. Dos cambios importantes en la política ayudarán a garantizar que más mujeres tengan acceso a una atención médica mejor y más prolongada.
El primer cambio consiste en aumentar el límite de ingresos de Oklahoma para los beneficios relacionados con el embarazo del 138% al 205% del nivel federal de pobreza (FPL).
En segundo lugar, OHCA proporcionará a las nuevas madres que sean elegibles hasta 12 meses de cobertura posparto continua. SoonerCare actualmente brinda beneficios completos durante el embarazo, incluyendo 60 días de cobertura posparto para mujeres con ingresos de hasta el 138% del.
Ambos cambios de política entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.
La temporada de gripe ha llegado y está pegando fuerte. Las hospitalizaciones por gripe son más altas que en los últimos 10 años, y el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma recomienda a los ciudadanos que se vacunen contra la gripe todos los años.
Las vacunas contra la gripe están disponibles para los miembros de SoonerCare menores de 18 años a través de un proveedor del programa federal de Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés), por lo general el pediatra o proveedor médico primario de su hijo. Los miembros mayores de 19 años pueden recibir la vacuna a través del beneficio de medicamentos recetados SoonerCare y el beneficio médico. Las vacunas contra la gripe administradas por las farmacias no cuentan contra el límite mensual de recetas del miembro, y no hay copago para los miembros.
Otro virus que hay que tener en cuenta es el virus respiratorio sincitial (VRS). Si presenta síntomas similares a los del resfriado, como secreción nasal, dolor de garganta, tos, congestión, dolor de cabeza, cansancio o fiebre, es posible que tenga el VRS.
El VRS es un virus contagioso que por lo general es leve, pero puede afectar gravemente los pulmones y las vías respiratorias de los adultos mayores de 65 años. Las personas con mayor riesgo de infección grave por VRS son aquellas con cardiopatías o neumopatías crónicas y los adultos con sistemas inmunitarios debilitados.
El VRS también afecta comúnmente a niños menores de 2 años. Es la principal causa de neumonía e infecciones de las vías respiratorias inferiores en niños menores de 1 año.
El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma ha indicado que los casos de VRS están aumentando en el estado. Al igual que otras infecciones respiratorias, una tos o un estornudo pueden propagar fácilmente el VRS. No hay vacuna ni tratamiento para el VRS, pero aprender a prevenir la exposición puede ayudar a protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.
¿Quiere dejar de fumar o de vapear en el año nuevo? Programe una consulta con su proveedor para conocer las opciones que le ayudarán a dejar de fumar, PARA SIEMPRE. Por ejemplo, muchas Terapias de Reemplazo de Nicotina, o NRT, se pueden combinar para eliminar los antojos. SoonerCare no tiene límite de recetas en la mayoría de las NRTs disponibles y la NRT no es considerada en el límite mensual de recetas. ¡Además, es GRATIS para los miembros de SoonerCare! ¡Empiece bien el Año Nuevo con ayuda para dejar de fumar! Para obtener más información, visite la Línea de Ayuda del Tabaco de Oklahoma en www.okhelpline.com.
Más estadounidenses mueren de cáncer de pulmón que de cualquier otro tipo de cáncer. El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común en todo el mundo. A menudo, el cáncer de pulmón no se detecta a tiempo para recibir los tratamientos que salvan vidas ya que muchas personas no presentan síntomas hasta que el cáncer ha alcanzado una etapa avanzada. Por esta razón, se recomienda realizar pruebas anuales de detección del cáncer de pulmón a las personas con antecedentes de tabaquismo o a aquellas que hayan dejado de fumar en los últimos 15 años.
¿Tiene entre 50 y 80 años? Si es así, puede ser elegible para una prueba anual de detección del cáncer de pulmón mediante tomografía computarizada de baja dosis. Consulte a continuación algunos de los requisitos para acceder a este beneficio:
- Si tiene entre 50 y 80 años
- Si ha fumado 20 cigarrillos o más al día durante 20 años o más (actualmente no está disponible para consumidores de puros y vapeadores)
- Si ha dejado de fumar cigarrillos en los últimos 15 años
Si puede responder con un sí a cualquiera de las preguntas anteriores, consulte con su proveedor de atención médica sobre los beneficios de la detección del cáncer de pulmón, la cual ha demostrado reducir el riesgo de muerte por cáncer de pulmón en un 20%, ¡sin mencionar la tranquilidad!
Para obtener más información, comuníquese con el programa de SoonerQuit en SoonerQuit@okhca.org.
Aunque SoonerCare no cubre estos artículos, estos están disponibles para los miembros elegibles a través de otro programa. Si usted necesita una cuna de bebe, llame a Infant Crisis al 405-528-3663. Para sacaleches, consulte la oficina local de WIC en WICHealth.org. Si necesita más ayuda, comuníquese con la línea de ayuda de SoonerCare al 877-987-7767.
|
Al comienzo de la pandemia de COVID-19, el gobierno federal declaró una emergencia de salud pública (PHE). Durante la PHE, estamos obligados a continuar con la cobertura de SoonerCare para todos los miembros, aunque hay algunos miembros que ya no califican para los beneficios.
Algunos ejemplos de razones por las que un miembro puede dejar de calificar para los beneficios:
- Su salario es ahora más alto que la cantidad requerida para recibir los beneficios de SoonerCare.
- Alguien ha mudado o dejado de vivir en su hogar.
- Su información de contacto y/o documentos no están actualizados en MySoonerCare.org.
Llegará un momento en que la PHE terminará. Una vez que se sepa el día, enviaremos notificaciones a aquellas personas que ya no recibirán los beneficios de SoonerCare. Aquellos miembros que se determine que no son elegibles para los beneficios serán eliminados de SoonerCare en fases que se centrarán en la utilización de los beneficios del miembro y los problemas de salud críticos
Las páginas de Facebook y Twitter de SoonerCare e Insure Oklahoma ya no están activas. Siga a Oklahoma Health Care Authority en Facebook y Twitter para obtener actualizaciones, nuevas políticas, consejos de salud, recursos útiles ¡y más! Puede encontrar los perfiles de OHCA haciendo clic en los siguientes enlaces.
Los miembros deben tomarse un tiempo para considerar sus necesidades de atención médica y planificar en caso de que su cobertura de SoonerCare termine. Por favor, visite MySoonerCare.org para obtener más información.
Si tiene documentos para enviar a SoonerCare, la manera más rápida de enviarlos es subiéndolos en línea a través del portal de miembros de SoonerCare. Al subirlos, sus documentos serán procesados más rápido que al enviarlos por correo.
Para que SoonerCare pueda cumplir con su solicitud, por favor asegúrese de que el bloqueo de spam esté desactivado en su teléfono. A veces, cuando devolvemos una llamada, puede aparecer como spam. Nuestro número de teléfono también puede aparecer como un número de Colorado o Florida en su identificador de llamadas.
Acerca de OHCA
Por favor llame a la línea de ayuda de SoonerCare al 800-987-7767 si tiene preguntas sobre su cobertura o beneficios. Para obtener actualizaciones sobre nuevas políticas, consejos de salud, recursos útiles y más, siga a OHCA en Facebook y/o Twitter. Oklahoma Health Care Authority no discrimina en base a raza, color, nacionalidad, sexo, religión, edad o discapacidad en empleo o en la prestación de servicios.
Nuestra visión es que los habitantes de Oklahoma estén sanos y tengan acceso a servicios de salud de calidad sin importar su habilidad para.
Principios fundamentales de OHCA:
Pasión por Nuestro Propósito
Empoderamiento y Responsabilidad
Confianza y Transparencia
Solución orientada
Liderazgo de Servicio
|