|
Direct File es una opción fácil de usar para hacer presentaciones electrónicas de forma gratuita para los contribuyentes que reúnen los requisitos y que presentan declaraciones del impuesto sobre el ingreso básicas. Si su salario de 2024 fue menos de $200,000 (o $250,000 si presenta una declaración conjunta), es posible que usted califique.
Con Direct File, no tendrá problemas. Cuenta con estas ventajas:
✔ no necesita instalar programas
✔ no hay anuncios
✔ no hay tarifas ocultas
¿Quién puede usar Direct File?
Use el Verificador de elegibilidad para Direct File del estado de Nueva York para determinar si califica para utilizar Direct File del estado de Nueva York:
Si reúne los requisitos, ingrese en el Verificador de elegibilidad para Direct File del IRS para confirmar que cumple con los requisitos para Direct File del IRS:
¿Cómo funciona?
Cuando tenga todo listo para presentar la declaración, visite Direct File del IRS para comenzar con su declaración federal. Una vez que la envíe, la información de su declaración federal se transferirá sin problemas a Direct File de Nueva York para que pueda presentar su declaración estatal.
¿Qué pasa si no califico?
Si usted no califica para utilizar Direct File del estado de Nueva York, no utilice Direct File del IRS. En su lugar, visite Opciones de presentación electrónica de declaraciones de impuestos sobre sobre el ingreso personal (en inglés) para encontrar otras opciones de presentación que le puedan ser útiles.
Para conocer todos los recursos de presentación que tiene disponibles, no olvide consultar nuestro Centro de recursos para la temporada de presentación de impuestos (en inglés). Recuerde: ¡Las declaraciones vencen el 15 de abril de 2025!
¿Por qué recibí este correo electrónico?
Si previamente facilitó su dirección de correo electrónico al Departamento de Impuestos, es posible que le enviemos información de interés general, así como actualizaciones urgentes.
|