Recomendaciones para hacer la transición al verano
Para muchas familias, el verano trae un receso bien recibido de las exigencias del año escolar, pero para los niños con Programas de Educación Individualizada (IEP) esa transición a veces puede ser estresante. Los cambios en la rutina, en el entorno o la falta de estructura pueden generar retos en la regulación del comportamiento o emocional.
Las rutinas diarias dan predictibilidad, lo que ayuda a los niños a sentirse seguros y protegidos dándoles una estructura coherente con la que pueden contar. Incluso cuando no hay escuela, mantener una estructura diaria puede reducir la ansiedad. Estas son algunas ideas para tener una transición más fácil:
● Cree un horario visual con transiciones claras durante el día. ● Incluya a su hijo en la elaboración del horario para que lo sienta suyo. ● Permita que haya flexibilidad durante el día.
El verano puede ser un momento para reforzar el progreso que su hijo ha hecho durante el año escolar, con un enfoque divertido.
● Si su hijo está trabajando la lectura, visite la biblioteca y ayúdelo a elegir un libro. Léale a su hijo y lea con él en casa. ● Si su hijo está trabajando el habla, pruebe juegos como Veo, veo, Vete a pescar, Candy Land, Headbanz o 20 preguntas. ● Si su hijo está trabajando las competencias de motricidad fina, pruebe actividades con Legos, rompecabezas, Play-Doh o cocinar juntos. ● Si a su hijo le gustan los lugares de trabajo tranquilos o los recesos sensoriales, haga un rincón tranquilo con una tienda pequeña, almohadas, mantas, música, juguetes antiestrés o audífonos, según corresponda. ● Si a su hijo le gusta estar en el exterior, salgan a caminar en la naturaleza y lleve una cámara, visiten diferentes áreas de juego o planten semillas y registren su crecimiento. ● Si a su hijo le gustan las artes, póngase creativo en casa teniendo disponible pintura lavable, gises, arcilla, pinceles de espuma o herramientas fáciles de agarrar. ● Haga una fiesta de baile y deje que su hijo elija la música. Conviértalo en un juego y jueguen a congelarse bailando, cuando pare la música, su hijo se congela O deje que controle la música para que usted se congele. ● Si su hijo es mayor, considere las actividades que apoyen su independencia mientras se divierte: muchos parques y programas de recreación locales ofrecen deportes y actividades adaptados, planifiquen y cocinen comidas sencillas juntos, planifiquen y completen un viaje a la tienda, practiquen poner la lavadora o completar solicitudes de empleo, si corresponde. ● Desarrolle una búsqueda del tesoro para que su hijo encuentre objetos relacionados con diferentes temas (como herramientas de cocina, productos de cuidado personal u objetos de la naturaleza) según sus necesidades o preferencias individuales. ● Use objetos de la casa como almohadas, cinta, mantas, ollas/sartenes, etc., para crear una carrera de obstáculos en casa para practicar el equilibrio y seguir instrucciones. ● Cree un libro de recuerdos del verano usando revistas de donde recortar imágenes, cosas que encuentren en los paseos, tomen fotos e imprímanlas. ● Desarrolle una estructura diaria y semanal e incluya a su hijo cuando planifiquen el horario o los viajes del día. Céntrese en actividades cortas, coherentes y participativas en lugar de en las lecciones con mucha presión y, lo más importante, haga que sean divertidas.
Comidas de verano gratis para niños de 18 años o menos
Más de 900,000 estudiantes de Carolina del Norte dependen de las comidas escolares durante el año. Cuando no hay clases, los Programas de Comidas NC SUN se aseguran de que los niños y adolescentes (de 18 años o menos) sigan teniendo acceso a comidas gratuitas y nutritivas durante todo el verano.
Lo que necesita saber:
● Las comidas se sirven en escuelas y sitios comunitarios en todo el estado. ● En algunas zonas rurales, las Comidas SUN pueden estar disponibles para llevar (recogida o entrega). ● ¡Los sitios a menudo incluyen actividades divertidas, ejercicios y oportunidades de aprendizaje! ● Obtenga más información sobre el Programa de Comidas NC SUN, que incluye un mapa para ayudar a las familias a encontrar ubicaciones del programa.
Los Programas de Comidas NC SUN son administrados por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NC Department of Public Instruction, NCDPI), con asistencia federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA).
SUN Bucks, un programa de asistencia alimentaria administrado por el Departmento de Salud y Servicios Humanos de Carolina Del Norte (NC Department of Health and Human Services, NCDHHS), también regresa este verano. A través del programa, las familias que califiquen recibirán un pago único de $120 por cada niño elegible en beneficios para la compra de alimentos en una tarjeta similar a una de débito. Esto se puede usar para comprar alimentos en supermercados, mercados agrícolas y algunas tiendas en línea. Visite el SUN Bucks para obtener más información sobre la elegibilidad y el programa.
Cómo entender la tutela legal
La tutela legal es una forma en la que un padre/madre u otro adulto de confianza puede seguir tomando decisiones importantes por un menor una vez que se convierte en adulto legal, si el menor no pude tomar estas decisiones por su cuenta. Esto puede incluir decisiones sobre la escuela, la atención médica y el lugar donde vivir.
Para los padres con niños con Programas de Educación Individualizada (IEP), las tutelas pueden ser algo a considerar antes de que su hijo cumpla 18 años, ya que ese es el momento en el que la ley los considera adultos. Sin la tutela legal, es posible que los padres ya no puedan tomar decisiones ni participar mucho en cosas como las reuniones del IEP o en la atención médica. Establecer la tutela mediante el tribunal puede ayudarlo a asegurar que su hijo todavía obtenga el apoyo que necesita si no puede tomar esas decisiones por su cuenta.
Las familias y los estudiantes pueden obtener más información sobre la tutela legal en el Sistema Judicial de Carolina del Norte y en Rethinking Guardianship.
Agencies of Interest:
Office of Special Education Programs (U.S. Department of Education)
N.C. Department of Public Instruction
Upcoming events:
Autism Society of North Carolina
Autism Speaks
The Center for Appropriate Dispute Resolution in Special Education
Exceptional Children's Assistance Center
Family Support Network
National Alliance on Mental Illness
NC ABLE
NC Down Syndrome Alliance
Special Olympics North Carolina
Triangle Disability & Autism Services
¿Tienes algún evento que te gustaría compartir con la comunidad? Por favor, envíe un correo electrónico con la información.
Información de Contacto: Johanna Lynch, Enlace de Padres Oficina de Niños Excepcionales, NCDPI Correo Electrónico: johanna.lynch@dpi.nc.gov
|