¿Qué es una reunión de reevaluación?
Una reevaluación para un Programa Educativo Individualizado (Individualized Education Program, IEP) es un proceso formal que se utiliza para determinar si un estudiante continúa siendo elegible para recibir servicios de educación especial y para evaluar sus necesidades educativas actuales. Los equipos del IEP deben reunirse para considerar una reevaluación cada tres años, con el fin de revisar la elegibilidad y la programación. Se podrá considerar una reevaluación con mayor frecuencia si se considera necesaria para evaluar la elegibilidad o la programación, pero no más de una vez al año. (NC 1503-2.4)
Una reunión de reevaluación incluye:
- Una revisión de los datos existentes, que incluye, entre otros:
- Asistencia
- Informe de calificaciones y progreso
- Evaluaciones en el aula, locales o estatales
- Evaluaciones e información proporcionada por los padres del estudiante
- Preocupaciones médicas relevantes
- Informes disciplinarios
- Evaluaciones previas
- Observaciones de docentes y proveedores de servicios relacionados
- Una discusión sobre el desempeño actual en el aula.
- Una determinación sobre si se necesitan evaluaciones adicionales y por qué.
Los padres y las familias pueden aportar información valiosa sobre su estudiante como miembros del equipo del IEP, incluyendo registros médicos actualizados, evaluaciones privadas realizadas en el último año y observaciones del progreso académico y funcional.
Una vez que se hayan recopilado los datos necesarios, el equipo se reunirá para revisar la información y las evaluaciones realizadas, para determinar si el estudiante continúa cumpliendo con los criterios de elegibilidad para educación especial o para desarrollar, revisar o modificar el IEP. Una vez que se hayan recopilado los datos requeridos, el equipo se reunirá para revisar los datos existentes y las evaluaciones completadas para determinar si el estudiante sigue cumpliendo con los criterios de elegibilidad para educación especial y/o desarrollar, revisar o modificar el IEP.
Si el estudiante sigue siendo elegible, el equipo actualizará el IEP para reflejar cualquier cambio en las necesidades del estudiante y ajustará los objetivos, servicios, modificaciones y adaptaciones.
Tener en cuenta:
- Se requiere el consentimiento de los padres antes de que el equipo pueda realizar cualquier evaluación nueva.
- Si no se necesitan nuevas evaluaciones, el equipo puede acordar utilizar los datos existentes para determinar la elegibilidad continua.
Si los padres no están de acuerdo con la evaluación de la escuela, tienen derecho a solicitar una evaluación educativa independiente (Independent Educational Evaluation, IEE) pagada por la agencia de educación local (Local Education Agency, LEA). Los padres pueden obtener más información sobre cómo solicitar una IEE en el documento Derechos y responsabilidades de los padres en educación especial.
Complete la encuesta para padres: su voz importa
Según investigaciones, los estudiantes alcanzan mayores niveles de rendimiento cuando los padres participan activamente en la educación de sus hijos. Como padre, madre, familiar o tutor de un estudiante con discapacidad, sabe por experiencia propia lo que está funcionando y lo que no. Por eso, cada año, la Oficina de Niños Excepcionales (Office of Exceptional Children, OEC) recopila comentarios de las familias mediante la encuesta para mejorar los servicios.
Por favor complete la encuesta para padres de niños excepcionales 2024-2025 para compartir sus opiniones sobre cómo su escuela lo hace participar en la educación de su hijo. La encuesta está disponible a través de todas las Agencias.
Educativas Locales (Local Educational Agencies, LEAs) y está abierta a todos los padres del estado.
La encuesta está disponible para completar y aceptará respuestas hasta el 30 de junio de 2025.
Si tiene más de un hijo con discapacidad que recibe servicios, puede completar una encuesta por cada hijo. La encuesta está abierta a padres con hijos desde preescolar hasta secundaria.
Completar la encuesta es voluntario. No se le pedirá que proporcione su nombre ni ningún otro tipo de información que lo identifique personalmente. La información es confidencial y no se compartirá con nadie. Se recopilará la información de todas las familias para crear un reporte sobre su sistema escolar, el estado, los esfuerzos para que las familias participen en la educación de sus hijos y el efecto de esa participación en los resultados educativos de los estudiantes con discapacidades. El reporte se comparte con las LEAs para que puedan hacer mejoras. Esperamos que participe.
Agencias de Interés:
Oficina de Programas de Educación Especial (Departamento de Educación de los EE.UU.)
Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte
Próximos Eventos:
Sociedad Autista de Carolina del Norte
El Autismo nos Habla
El Centro para la Resolución Apropiada de Disputas en Educación Especial
Centro de Asistencia para Niños Excepcionales
Red de Apoyo Familiar
Alianza Nacional sobre Trastornos Mentales
NC ABLE
Alianza para el Síndrome de Down de Carolina del Norte
Olimpiadas Especiales de Carolina del Norte
Servicios de Discapacidad & Autismo del Triangulo
¿Tienes algún evento que te gustaría compartir con la comunidad? Envíe un correo electrónico con información.
Información de Contacto:
Johanna Lynch, Enlace de Padres
Oficina de Niños Excepcionales, NCDPI
Correo Electrónico: johanna.lynch@dpi.nc.gov
Los Boletines para Padres anteriores se pueden encontrar en el Archivo Google de Boletines de Padres
|