|
Brindar apoyo a familias con estudiantes jóvenes
|
|
|
La base del aprendizaje y el desarrollo de un niño comienza antes de nacer. Esto significa que la educación de tu hijo empieza en casa, con la familia. Incluso cuando empieza a ir a la guardería o al colegio, el aprendizaje continúa en casa contigo.
Para asegurar que tu hijo esté preparado para el éxito, puedes participar activamente en su educación. Consulta estos consejos para ayudarle a prepararse para aprender:
- Habla con tu hijo sobre su día y su entorno.
- Comunícate con la persona que lo cuida para colaborar en su aprendizaje.
- Elogia a tu hijo y anímalo a probar cosas nuevas.
- Proporciónale un entorno seguro para aprender.
|
|
|
Habla con tus hijos sobre la gratitud
Con la llegada del Día de Acción de Gracias este mes, es posible que tu familia esté reflexionando mucho sobre aquello por lo que está agradecida. Los niños pequeños pueden tener dificultades para identificar y procesar las emociones, incluyendo la gratitud. Puede ser útil hablar con tu hijo sobre qué significa ser agradecido. Explora estas ideas para animar a tu hijo a ser agradecido:
- Pregúntale a tu hijo cómo se siente cuando alguien le dice "gracias" y también cómo se siente cuando no lo hace. Esta conversación puede ayudarle a explorar sus emociones.
- Invita a tu hijo a pensar en las personas que le ayudan: un abuelo, un maestro o un vecino. Ayúdale a pensar en maneras divertidas de mostrarles su agradecimiento.
- Muéstrale a tu hijo ejemplos de personas generosas. También puedes dar un buen ejemplo a tu hijo diciendo "gracias" a las personas que te ayudan.
|
Inscripciones abiertas en los programas preescolares de Maryland
¿Tiene un hijo que cumplió 3 o 4 años antes del 1 de septiembre?
¡Hay programas de preescolar financiados por el estado disponibles para niños que cumplan 3 o 4 años al 1 de septiembre de 2025!
Varios programas en Maryland participan en el programa de preescolar financiado con fondos públicos y tienen plazas disponibles. La matrícula es gratuita para familias con bajos ingresos y para familias cuyo hijo tenga una discapacidad o sea multilingüe y cumpla con ciertos requisitos de ingresos.
Si su hijo está en la lista de espera del Programa de Becas para el Cuidado Infantil (CCS), esta puede ser una manera de asegurar el cuidado y que participe en un programa de preescolar de alta calidad mientras espera que se apruebe la financiación del CCS.
Consulte la lista de programas de preescolar en el enlace a continuación; es posible que aún tengan plazas disponibles. Comuníquese directamente con los programas para obtener información sobre la inscripción. Las plazas se agotan rápidamente, por lo que le recomendamos que se comunique con los programas cuanto antes.
Para encontrar la mejor opción para su hijo/a, consulte nuestro folleto de opciones de preescolar en prek.marylandchild.org.
Preguntas clave al contactar a un programa de preescolar:
- ¿Tienen plazas disponibles para niños/as de 3 o 4 años?
- ¿Es un programa de preescolar financiado por el estado (sin costo para las familias)?
- ¿Qué documentos necesito (acta de nacimiento del niño/a, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación y comprobante de ingresos)?
- ¿Cuál es el horario? ¿Hay servicio de cuidado antes y después de clases? ¿Hay algún costo por el servicio de jornada extendida?
- ¿Cuándo puede empezar mi hijo/a?
Nota: Inscribirse en un programa de preescolar ahora no cambiará su lugar en la lista de espera de CCS. Si inscribe a su hijo/a en un programa de preescolar financiado con fondos públicos, permanecerá en la lista de espera de CCS a menos que solicite ser eliminado/a de la lista.
Si tiene preguntas sobre su estado en CCS, visite Money4ChildCare.com.
|
Reduce tu estrés: Haz una pausa, reflexiona y encuentra la alegría
Con la llegada de las fiestas, es posible que te sientas abrumado/a por la creciente lista de tareas pendientes. Para reducir el estrés, prueba este enfoque de autocuidado que te ayudará a sentirte más feliz y relajado/a.
-
Haz una pausa: Tu agenda está llena, pero si no te tomas un respiro, podrías acabar agotado/a. Busca un momento para relajarte, desconectar de los dispositivos electrónicos y respirar. Incluso unos minutos de desconexión pueden mejorar tu salud mental.
-
Reflexiona: Cuando te sientas abrumado/a, es posible que te centres en los factores de estrés de tu vida. ¡Pero tienes mucho más que ofrecer que esas preocupaciones! Dedica un tiempo cada día a reflexionar sobre los aspectos positivos de tu vida. Recordar que tienes mucho que agradecer puede alegrarte el día.
-
Encuentra la alegría: ¿Qué te hace sonreír? Sonreír puede mejorar tu estado de ánimo, así que céntrate en lo que te alegra, aunque sea algo pequeño, como escuchar tu canción favorita. ¡Las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia!
|
|
|