¡Priorice la salud mental este mayo!

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Pancarta del Maryland Messenger.

Brindar apoyo a familias con estudiantes jóvenes

Recursos para el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental

Niños pequeños jugando juntos con juguetes en una guardería.

La salud mental desempeña un papel fundamental en el desarrollo social y emocional de un niño desde su nacimiento. Ayudar a su hijo a gestionar sus sentimientos y estrés desde una edad temprana puede influir en sus acciones futuras.

Habilidades de afrontamiento, como identificar las emociones, promueven una buena salud mental en su hijo. Fomentar estas habilidades en los niños pequeños puede ayudarles a convertirse en adultos bondadosos y sanos.

Encuentre recursos de salud mental infantil aquí.


Video: Hablemos de las rabietas

¿Sabías que los niños pequeños aún no han desarrollado completamente las partes del cerebro que controlan los impulsos corporales? Sin la capacidad de expresar sus sentimientos, pueden tener rabietas, lo cual es una forma normal y saludable de desahogarse. Aprende más sobre qué hacer cuando tu hijo tiene una rabieta en este video de PBS.

Mira el video.


Bloques de juguete que deletrean autocuidado.

Integra el autocuidado en tu apretada agenda

Con la familia, la escuela, el trabajo y otras áreas de tu vida ocupando gran parte de tu tiempo, quizás notes que el autocuidado está al final de tu lista de tareas pendientes. Pero cuidarte es aún más importante cuando estás ocupado. Puedes tener más energía para afrontar un día ajetreado si recargas energías a través del autocuidado.

Encontrar tiempo para el autocuidado puede ser difícil con una agenda apretada. Así que revisa estos consejos para integrar el autocuidado en tu día y mejorar tu bienestar.

  • Prueba ideas rápidas de autocuidado, como hacer una pausa en lo que estés haciendo para respirar hondo y conectar con la tierra, levantarte y estirarte para restablecer tu cuerpo o dejar el teléfono a un lado para concentrarte.
  • Sé creativo con tu agenda. Si parece que no tienes mucho espacio en tu calendario, busca pequeños espacios de tiempo para dedicarlos al autocuidado. Levántate y muévete entre reuniones de trabajo, o tómate un tiempo para respirar al entrar o salir del coche.
  • Ten paciencia contigo mismo. Adaptarse a un cambio de horario o a desarrollar nuevos hábitos de autocuidado puede llevar tiempo. También puede llevar tiempo encontrar hábitos que te funcionen. Seguir comprometido con el autocuidado, incluso si lo olvidas de vez en cuando, sigue siendo beneficioso. ¡Sigue adelante!

Alerta de noticias: El Programa de Becas de Cuidado Infantil congelará temporalmente las nuevas inscripciones a partir del 1 de mayo.

Alerta de noticias: Congelación temporal de inscripciones en el Programa de Becas para el Cuidado Infantil

El Departamento de Educación del Estado de Maryland emitió una congelación temporal de inscripciones para el Programa de Becas para el Cuidado Infantil (CCS), que comenzó el 1 de mayo de 2025. Debido al reciente crecimiento, el programa ha alcanzado su capacidad presupuestaria máxima y se implementará una congelación de inscripciones.

Esto significa que las becas para las familias nuevas que soliciten y sean aprobadas no se otorgarán de inmediato. Se les colocará en una Lista de Estado Congelado (también conocida como lista de espera).

Con el tiempo, los niños superarán la edad límite o abandonarán el Programa CCS. Esto libera fondos que pueden utilizarse para ayudar a las familias nuevas. Las familias en la Lista de Estado Congelado recibirán una notificación cuando una beca esté disponible para su uso. Mediante este proceso, las familias que ya participan en el programa pueden seguir recibiendo apoyo.

Tenga en cuenta que la congelación afecta solo a las nuevas solicitudes, con la excepción de las familias elegibles que reciben Asistencia Temporal en Efectivo (TCA) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) por discapacidad. Las familias actualmente inscritas seguirán recibiendo beneficios, siempre que cumplan con los requisitos del programa y renueven su solicitud a tiempo. Las familias actualmente inscritas también podrán añadir un nuevo hijo a la beca.

Obtenga más información en nuestro sitio web sobre la congelación del Programa CCS.


Oficina de Cuidado Infantil: Su respuesta a las necesidades de cuidado infantil.