¿Cuáles son tus necesidades?

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Website headerMaryland Messenger Logo Thin

Delivering Support to Families with Young Learners


Descuidarte a tí mismo no te convertirá en un mejor padre o madre


Tired mom in kitchen

Es imposible ser un buen padre o madre cuando te descuidas a ti mismo. Si eres una persona extenuada, agotada en todos los sentidos; has descuidado tus necesidades.

El primer paso es averiguar qué es lo que se interpone en tu camino y te impide cuidar de ti mismo. Aquí tienes tres preguntas que debes hacerte:

  • ¿Crees que estás siendo egoísta si pones tus necesidades en primer lugar?
  • ¿Te da miedo pensar en tus propias necesidades? ¿A qué se debe el miedo?
  • ¿Te cuesta pedir lo que necesitas? ¿Te sientes como un mal padre si pides ayuda?

Una vez que hayas empezado a averiguar el motivo, puedes empezar a hacer cambios, avanzando un pequeño paso a la vez.


Llamar a un amigo

Llama a un amigo o a un ser querido. A veces, hablar con otro padre puede darte la perspectiva que necesitas para sentir que no estás sola en este viaje. Ya sea tu madre, un amigo o un compañero de trabajo, hablar de los altibajos de la paternidad puede ser muy útil para tu salud mental.

Phone a friend

Dad reading to son

Lectura y escritura: Ayuda a tu hijo a desarrollar sus habilidades

Los padres y las familias desempeñan un papel fundamental a la hora de enseñar a los niños pequeños las habilidades que necesitan para ser buenos lectores y escritores.

Aprenden sobre el lenguaje observando, escuchando a los adultos y a otros niños y observando las cosas que les rodean. La lectura es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Aquí tienes tres sencillos consejos para ayudar a desarrollar las habilidades de lectura y escritura de tus hijos, mientras están en casa:

  1. Lee con tus.
  2. Escucha las historias de tus.
  3. Señala las palabras.

Para saber más sobre estos consejos y cómo utilizarlos, visita marylandfamiliesengage.org.


Toddler tantrum

Apoyo a la salud mental de las familias

¿El llanto de tu hijo, los gritos, los chillidos, los lloriqueos o el tirarse al suelo se te están yendo de las manos? Estos tipos de comportamiento se conocen como conductas desafiantes y hay ayuda disponible para ti. Si tu hijo ha mostrado comportamientos desafiantes en casa o en la guardería, ahora es el mejor momento para ponerse en contacto con la Consulta de Salud Mental Infantil y Juvenil de tu localidad.

Los servicios de apoyo a la salud mental del bebé y de la primera infancia (IECMH) te ayudarán a reducir el comportamiento desafiante de tu hijo. Estos programas de consulta también proporcionan formación, entrenamiento y apoyo familiar.

Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor local de servicios de apoyo del IECMH.


Maryland Child Banner