June 29, 2022
¡Se buscan opiniones! Ayúdenos a orientar las inversiones del condado de Lake de cara al futuro
El condado de Lake busca conocer la opinión de los residentes respecto de las necesidades de la comunidad para analizarla y tenerla en cuenta a la hora de decidir cómo utilizar una parte de los fondos de la Ley de Plan de Rescate Estadounidense (ARPA). Estos fondos deben utilizarse en función de las directrices del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El dinero proporcionado está destinado a ayudar al Condado a responder a la pandemia de COVID-19 y recuperarse de ella.
El condado de Lake tiene la oportunidad única de mejorar la vida de los habitantes, satisfacer las necesidades de la comunidad y lograr ser más resiliente frente a futuros retos mediante el uso inteligente de los más de $135 millones de fondos federales recibidos conforme a la Ley ARPA.
Estos fondos deben utilizarse para financiar los siguientes sectores: salud pública, ayuda a los hogares, economía y negocios, e infraestructura y construcción.
Participe en una encuesta en línea para dejarnos sus sugerencias. Se puede acceder a la encuesta en Inglés y Español.
Además, el condado de Lake organizará varios eventos, tanto presenciales como virtuales, para brindarles a los residentes la oportunidad de obtener y compartir más información, así como de dar su opinión. Los comentarios de los residentes ayudarán al condado de Lake a entender más en profundidad las necesidades de la comunidad para contribuir a la recuperación de la pandemia de COVID-19.
- El 11 de julio, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., en Greenbelt Forest Preserve.
- El 19 de julio, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m, de manera virtual por Zoom.
- El 10 de agosto, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m, en Round Lake Beach Civic Center.
En los próximos días se ofrecerá más información sobre los eventos.
“Debido a que el condado de Lake sigue analizando cómo asignar los fondos de la Ley ARPA de manera más eficaz, es fundamental que recibamos comentarios de nuestros residentes, quienes continúan haciéndole frente a los retos que trajo aparejados la pandemia de COVID-19”, manifestó la presidenta del consejo del condado de Lake, Sandy Hart. “Los comentarios que recibimos serán tenidos en cuenta y nos permitirán determinar y planear el crecimiento a largo plazo de la mejor manera. Así, el condado de Lake será más fuerte y resiliente”.
Un Comité Especial para la Recuperación de la Pandemia de COVID-19 y las Inversiones Asociadas (Special Committee on COVID-19 Pandemic Recovery and Investments) se encarga de evaluar y ordenar según su prioridad los posibles proyectos y programas. El dinero deberá estar asignado para fines de 2024 y deberá terminar de invertirse para finales de 2026.
Paul Frank, presidente del Comité Especial para la Recuperación de la Pandemia de COVID-19 y las Inversiones Asociadas, afirmó: “A la fecha, nuestro comité ha estado trabajando arduamente para asignar los fondos de la Ley ARPA a proyectos e iniciativas de necesidad inmediata. Esto incluye la asignación de fondos para la ayuda del pago de alquiler; las capacitaciones laborales; la prevención de la violencia con armas de fuego; la optimización del proceso de votación; la vivienda asequible; la mejora de la calidad del agua; el diseño y la construcción de un Centro de Comunicación al 911 y Gestión de Emergencias de última generación, y mucho más. Nos estamos esforzando por garantizar que nuestro plan sea valorado, justo, equitativo y que cumpla las directrices federales sobre el uso de estos fondos”.
¿De qué manera podemos lograr el mayor impacto y cantidad de beneficios para lograr que el condado de Lake avance, hacer que nuestros residentes estén más sanos y ayudar a las personas más afectadas por la COVID-19? Queremos conocer las sugerencias del público. Complete la encuesta hoy y obtenga más información sobre la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en lakecountyil.gov/ARPA.
|