Opciones para votar en las elecciones de noviembre

view as a webpage

News from the Lake County Clerk

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
25 de octubre del 2018
Contacto:  Carla N. Wyckoff
                 847.377.2430


Opciones para votar en las elecciones de noviembre

Wyckoff

WAUKEGAN, Illinois – La Secretaria del Condado, Carla N. Wyckoff les recuerda a los votantes cuyas agendas ocupadas o planes de viaje les impidan votar en el día de las elecciones que existen otras opciones para asegurar que su voto sea emitido.

La votación por correo requiere que cada votante complete un formulario para solicitar una boleta antes de cada una de las elecciones. La oficina de la Secretaria deberá recibir todas las solicitudes, ya sean impresas o electrónicas, antes del mediodía del jueves, 1º de noviembre. Las boletas electorales marcadas deberán ser devueltas a la oficina de la Secretaria portando un matasello postal con una fecha que no exceda la media noche del día de las elecciones (6 de noviembre del 2018).

La votación temprana comenzó el lunes, 22 de octubre y continuará hasta el sábado 3 de noviembre en los 16 sitios de votación temprana.  Adicionalmente, cuatro de los sitios estarán abiertos el domingo 4, de noviembre y el lunes, 5 de noviembre. Los horario y fechas de disponibilidad varían en los distintos sitios. Los votantes pueden acudir al sitio más conveniente independientemente de donde vivan.

El día de las elecciones es el martes, 6 de noviembre y los sitios de votación estarán abiertos de 6 a.m. a 7 p.m. En el día de las elecciones, los votantes deberán acudir al sitio de votación que les ha sido asignado dentro de la comunidad donde viven.

Para los residentes del Condado de Lake que aún necesiten registrarse para votar o actualizar su registro de votante, el registro durante el período de gracia está disponible en todos los sitios que ofrecen la votación temprana. Los votantes deberán cumplir con los requisitos de edad, ciudadanía y residencia; también deberán presentar dos formas de identificación válidas y votar al momento del registro.

Visite LakeCountyClerk.info, seleccione la opción de “Español” y haga clic en el grafico titulado “Elecciones generales del 6 de noviembre del 2018” para consultar la información referente al registro, opciones para votar, e información acerca de los sitios de votación. También puede ponerse en contacto con el Departamento de Elecciones al número (847) 377-2410.

Para más información sobre los servicios que ofrece la oficina de la Secretaria del Condado de Lake y noticias electorales de último minuto, visite a LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/LakeCountyClerk, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk o llame al 847.377.2306.