Aceptación de solicitudes para contratar con CARB para desarrollar conjuntamente el currículo y los recursos de participación comunitaria

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

CARB_header

10 de enero del 2023

Aceptación de solicitudes para contratar con CARB para desarrollar conjuntamente el currículo y los recursos de participación comunitaria

Solicitudes deben ser enviadas antes de las 5 P.M. PST del 16 de marzo de 2023 


La Junta de Recursos del Aire de California (“CARB”, por sus siglas en inglés) está buscando quince expertos comunitarios que presten su experiencia, a través de recomendaciones verbales y escritas, al Grupo de Trabajo de Desarrollo de Capacidades de Participación Comunitaria de CARB (“CECB”, por sus siglas en inglés) mediante el proceso de fundamentación real del Modelo de Participación Comunitaria Centrado en la Raza y Equidad para la Planificación, Implementación y Culminación (Modelo PIC) y currículo de capacitación asociado. 

En 2022, CARB estableció el Grupo de Trabajo CECB para colaborar con expertos comunitarios para desarrollar conjuntamente un currículo y recursos de participación comunitaria (Modelo PIC) que se utilizarán para capacitar suficientemente a todo el personal de CARB. Es fundamental que la experiencia de la comunidad no solo se obtenga, sino que se entreteja intencionalmente en el desarrollo y la fundación del Modelo PIC. Una vez completado, el Modelo PIC guiará los esfuerzos de participación comunitaria de CARB.   

Los solicitantes interesados deben presentar los siguientes tres requisitos: formulario de solicitud, declaración de interés y currículum antes del 16 de marzo de 2023. Visite la página web del Modelo de Participación Comunitaria para repasar toda la información destinada a los expertos comunitarios interesados en contratar con CARB para desarrollar conjuntamente el Modelo PIC. 

CARB organizará una reunión virtual introductoria el 19 de enero de 2023 de 6 a 8 p.m. PST para comenzar la conversación sobre nuestro esfuerzo de participación comunitaria, responder preguntas y proporcionar información adicional sobre este proceso de solicitud de expertos comunitarios. 

Más Información y Solicitud 


Historial

El 22 de octubre de 2020, la Junta adoptó la Resolución 20-33 para establecer y promover medidas proactivas de equidad racial y justicia social en todas las acciones de CARB.  En esta resolución, la Junta se comprometió a promover la equidad racial y la justicia social al pedir a todo el personal que identifique e implemente las mejores prácticas para la participación de la comunidad para tratar a las comunidades sin prejuicios, parcialidad y desprecio. Este compromiso enfatiza la importancia de que el personal reevalúe nuestras relaciones con las comunidades y cómo nos involucramos con ellas a través de todas las acciones de CARB.    

En todas las Juntas, Departamentos y Oficina (“BDOs”, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección del Medioambiente de California (“CalEPA”, por sus siglas en inglés), los programas se están transformando para incorporar la equidad racial y elevar las voces de la comunidad, según lo indica la Orden Ejecutiva del Gobernador N-16-22. La participación de la comunidad y los procesos públicos abiertos son comúnmente aprovechados por los BDOs para establecer prioridades e impulsar las necesidades de programas. Existe una clara necesidad de un proceso más colaborativo, diseñado e impulsado con las comunidades a la vanguardia, para garantizar que la participación de la comunidad no sea un ejercicio de "marcar la casilla". La Orden Ejecutiva del Gobernador y la Resolución de la Junta subrayan la necesidad de una sólida participación de la comunidad. CARB se ha comprometido a ampliar y codesarrollar sus esfuerzos de participación pública, considerando que tendrá que mejorar continuamente su proceso de participación.   

Lo alentamos a que nos acompañe el 19 de enero de 2023, de 6 a 8 p.m. PST para obtener más información sobre este proceso.  Las solicitudes deben enviarse antes de las 5 p.m.  PST el 16 de marzo de 2023, para ser considerado. Todas las solicitudes que se presenten antes de la fecha prevista serán revisadas por el personal del Grupo de Trabajo CECB. Debido a limitaciones presupuestarias, solo podemos seleccionar quince expertos comunitarios del grupo de solicitudes para avanzar en este proceso.  Para obtener detalles completos sobre el proceso de solicitud y los requisitos, visite la página web del Modelo de Participación Comunitaria. 

Más Información