Seminario Web para Hablar Sobre la Ley de la Asamblea 617, Directrices de Incentivos Comunitarios de la Protección del Aire para Proyectos de Origen Estacionario e Proyectos Identificados por la Comunidad

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

CARB_header

Seminario Web para Hablar Sobre la Ley de la Asamblea 617, Directrices de Incentivos Comunitarios de la Protección del Aire para Proyectos de Origen Estacionario e Proyectos Identificados por la Comunidad


El Consejo de Recursos de Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) se complace en invitarlos a participar en un seminario web público para analizar un proceso propuesto para expandir las categorías de proyectos elegibles en las Directrices de incentivos comunitarios de la protección del aire 2019 (CAP Guidelines, por sus siglas en inglés). En la Junta de mayo del 2019, se ordenó al personal CARB que proporcionara más flexibilidad dentro de las CAP Guidelines para permitir a las comunidades y distritos de aire la habilidad de desarrollar proyectos específicos para abordar rápidamente las preocupaciones locales sobre la calidad del aire.  Esto ayudara a distritos locales a responder a las estrategias identificadas por las comunidades seleccionadas para desarrollar Programas de Reducción de Emisiones en la Comunidad y otras fuentes estacionarias de contaminación del aire.

El seminario web público brindara a los residentes, las organizaciones comunitarias, los distritos de aire, y los grupos de interés la oportunidad de colaborar con el personal de CARB en el proceso de añadir otros proyectos que aun no están en las CAP Guidelines.  Este seminario web discutirá proyectos nuevos elegibles y criterio para el financiamiento de incentivos AB 617 CAP para asegurar que los proyectos cumplan con todos los requisitos aplicables legales.   

Además del propuesto borrador del lenguaje en sí, el personal de CARB ha desarrollado un resumen de una página del proceso expandido para ayudar en los discursos. Todos los materiales del seminario web se publicarán en el sitio web de Incentivos Comunitarios de la Protección del Aire.

Esta reunión solo será disponible como seminario web, se llevará a cabo en inglés y en español, y no habrá asistencia en persona disponible. Se puede acceder al audio interactivo con el audio de su computadora utilizando el enlace proporcionado o el número de acceso telefónico que se encuentra a continuación. El seminario se grabará para su posterior visualización:

FECHA:                                                        Jueves, 14 de mayo del 2020
HORARIO:                                                   4:00 p.m. to 6:00 p.m.
ENLACE AL SEMINARIO WEB:                  Registro (regístrese antes del 14 de
                                                                     mayo del 2020 a las 4:00 p.m.)
IDENTIFCACIÓN DEL SEMINARIO WEB:  724-803-971
LÍNEA DE CONFERENCIA:                         +1 (415) 930-5229
CONTRASEÑA:                                           119-118-201


Antecedentes

CARB estableció el Programa de Protección del Aire de la Comunidad para implementar el Proyecto de Ley 617 (AB 617 por sus siglas en inglés) de la Asamblea (C. García, Capitulo 136, Estatutos de 2017) que requiere una nueva acción centrada en la comunidad para reducir la contaminación del aire y mejorar la salud publica en comunidades que experimentan cargas desproporcionadas de exposición a contaminantes del aire. AB 617 llama a CARB y distritos del aire a participar activamente con los miembros de las comunidades afectadas y abordar las fuentes locales de preocupación.

Para apoyar los requisitos de AB 617, el Gobernador firmo AB 134 (Capitulo 14, Estatutos de 2017), asignando $250 millones del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero para lograr reducciones de emisiones de acción temprana en las comunidades más afectadas por la contaminación del aire. El personal de CARB desarrollo el Suplemento de incentivos comunitarios de la protección del aire de las 2017 Directrices del Programa Moyer (El Suplemento) que permitieron a los distritos usar fondos de inmediato mientras las CAP Guidelines estaban en desarrolló. El Suplemento fue aprobado por CARB en 27 de abril del 2018.

Como parte de la Ley de Presupuesto de 2018, y modificada por el Proyecto de Ley del Senado (SB) 856 (Capitulo 30, Estatutos de 2018), la Legislatura asigno $245 millones adicionales en el año 2018-19 para ser utilizado en las categorías existentes del Programa Carl Moyer y categorías de las CAP Guidelines recientemente desarrolladas de instalaciones de cromo hexavalente, transporte, filtración de aire, madera compuesta, y equipos de césped y jardín en las escuelas.

 El 23 de mayo del 2019, el Consejo de Recursos del Aire de California aprobó las CAP Guidelines y emitió la Resolución 19-12 en respuesta a los comentarios de la comunidad y distritos de aire, solicitando una mayor flexibilidad y transparencia en el Programa de Protección del Aire en la Comunidad. La Resolución 19-12 ha dirigido al personal trabajar con los distritos de aire para garantizar que los fondos de incentivos se utilicen de acuerdo con los comentarios recibidos durante el alcance comunitario completado en el proceso de implementación de AB 617.  La Resolución 19-12 también delegó la autoridad al Oficial Ejecutivo de CARB para realizar cambios en las CAP Guidelines para incluir proyectos adicionales de prioridad y preocupaciones para las comunidades afectadas y garantizar que las CAP Guidelines sigan siendo efectivas y actualizadas, a la vez que respondan a los Programas de Reducción de Emisiones en la Comunidad.

Información Adicional

Para recibir información sobre los Fondos de Protección de Aire en la Comunidad, incluidos allí incluyendo avisos de reuniones y actualizaciones por correo electrónico, suscríbase en la siguiente aquí.

El personal de CARB le da bienvenida a comentarios de miembros de la comunidad  sobre los proyectos de origen estacionario o proyectos identificados por la comunidad.  Por favor envíe un correo electrónico a AB617Incentives@arb.ca.gov o comuníquese con el Sr. Derek Winters, Ingeniero de Recursos de Aire, al (626) 450-6276.

Mas Información


Solicitud de Acomodación Especial o Necesidades Lingüísticas

Consecuente con la sección 7296.2 del Código de Gobierno de California, una acomodación especial o necesidades lingüísticas pueden ser suministradas para cualquiera de los siguientes:

  • Un intérprete que esté disponible durante el seminario;
  • Documentos disponibles en un formato alterno u otro idioma;
  • Una acomodación razonable relacionados con una incapacidad.

Para solicitar estas comodidades especiales o necesidades de otro idioma, favor de contactar a Adriana Smith al (916) 323-5450 lo más pronto posible, pero no menos de 5 días de trabajo antes de la junta programada. TTY/TDD/Personas que necesiten este servicio pueden marcar el 711 para el Servicio de Retransmisión de Mensajes de California.