  
 Aumentan las infecciones respiratorias
Las festividades llegaron y se fueron, pero los virus respiratorios como la influenza (gripe), el COVID-19 y el RSV siguen fuertes. La temporada de invierno de virus respiratorios todavía está aquí y sigue infectando a más personas. Protéjase usted y a los que le rodean, ¡vacúnese hoy mismo!
-
COVID-19 – Comuníquese con su proveedor para programar su vacuna contra el COVID-19 del 2023-2024. Todas las personas mayores de 6 meses deben recibir la vacuna actualizada contra el COVID-19.
-
Influenza (gripe) – Programe su vacuna contra la gripe en el portal de LA Health. Todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe cada año.
-
Virus respiratorio sincitial (VRS por sus siglas en inglés): hable con su médico para programar su vacuna contra el VRS. Los bebés y los adultos mayores de 60 años corren un mayor riesgo de presentar síntomas graves del VRS. Las personas embarazadas que se vacunan ayudan a proteger a su bebé recién nacido contra riesgos de infección pulmonar.
 Estamos para ayudarle
El departamento de servicios de salud LA Health Services está aquí para ayudarle. Si le duele el cuerpo, tiene tos, congestión nasal, cansancio, fiebre y/o escalofríos, es posible que tenga un virus respiratorio.
Hágase la prueba de COVID-19, pida su prueba gratuita para el hogar aquí.
Póngase en contacto con los servicios de salud de LA Health Services para recibir atención médica.
Tenga en cuenta que debido al aumento de casos de COVID-19, todas las personas que visiten nuestros centros de salud, clínicas y hospitales ahora deben usar una máscara respiratoria.
 Prevenga el cáncer cervical
En los Estados Unidos más de 13,000 personas son diagnosticadas con cáncer cervical cada año y más de 4,000 mueren por esta causa. El cáncer cervical ocurre en el cuello uterino (la entrada de la vagina al útero). El virus del papiloma humano (VPH) causa hasta el 99% de los casos de cáncer cervical. El VPH es muy común y se transmite a través de las relaciones sexuales. El VPH se puede prevenir con vacunas y pruebas de detección.
Enero es el Mes de Concienciación Sobre el Cáncer Cervical para recordar a las personas que deben actuar contra el cáncer de cuello uterino.
-
Pruebas de detección: Las pruebas de detección del VPH y la prueba de Papanicolaou pueden ayudar a detectar el cáncer cervical en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar. Las mujeres deben comenzar estas pruebas de detección a los 21 años.
-
Vacuna: La vacuna contra el VPH protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Se puede administrar a todas las personas a partir de los 9 años hasta los 26 años.
El cáncer de cervical se puede prevenir con una vacuna y tratarse si se detecta a tiempo. Para obtener más información, vacunarse contra el VPH y programar su prueba de Papanicolaou, ¡llame hoy mismo a su proveedor de atención médica!
 Sus ojos hacen mucho por usted, hágase un chequeo
Las personas con diabetes deben tomar ciertas medidas para asegurarse de tenerla bien controlada. Deben seguir una dieta saludable, hacer ejercicio, monitorear sus niveles de azúcar en la sangre en casa y hacerse el análisis de sangre A1C en el laboratorio con regularidad. También deben revisar su visión y la salud de sus ojos. La diabetes puede dañar los pequeños vasos sanguíneos de la pared trasera del ojo. La diabetes también aumenta el riesgo de glaucoma, el cual puede causar ceguera.
El mes de enero tiene mucho que ver con los ojos:
- Mes Para Crear Conciencia sobre el Glaucoma
- Mes sobre la Lectura en Braille
- Mes Nacional del Cuidado de los Ojos
Enero es para recordarle que debe cuidar sus ojos. Todos, incluidos los niños de tan solo 3 años de edad, deben recibir un chequeo de los ojos al menos una vez al año. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes.
Cinco datos sobre los ojos
- Los ojos se enfocan en unos 50 objetos diferentes cada segundo.
- Un ojo normal puede distinguir entre alrededor de 10 millones de colores diferentes.
- El órgano más complejo después del cerebro es el ojo, que agrupa un millón de fibras nerviosas.
- Alrededor del 80% de todo lo que usted aprende lo obtiene a través de su visión.
- Los ojos no se pueden trasplantar porque están conectados al cerebro a través del nervio óptico. Si se cortan los nervios, no se pueden volver a conectar.
Hable con su médico sobre la revisión de su vista.
|