COMUNICADO DE PRENSA
FOR IMMEDIATE RELEASE March 25 2021
Residentes del Condado de Los Ángeles Pronto Podrán Obtener Ayuda para Gastos Funerarios Mediante FEMA
A partir del principio de abril, residentes del Condado de Los Ángeles podrán solicitar ayuda financiera para gastos funerarios a través del Programa de Asistencia Funeraria COVID-19 de FEMA.
Para ser elegible para asistencia funeraria, residentes del Condado de Los Ángeles tendrán que cumplir con las siguientes condiciones establecidas por FEMA:
- La muerte debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluidos los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
- El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.
- El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, residente legal o persona no ciudadano pero que califica que haya incurrido gastos funerarios después del 20 de enero de 2020.
No hay requisitos de estatus legal o de residencia relacionados con la persona fallecida.
Si tuvo gastos funerarios debido a COVID-19, le recomendamos que comience a prepararse para solicitar el alivio funerario de FEMA recolectando la documentación que necesitará presentar como:
- Un certificado de defunción oficial que atribuye la muerte directa o indirectamente al COVID-19 y que muestra que la muerte ocurrió en los Estados Unidos, incluidos los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
- Documentos de gastos funerarios como recibos y contratos de la funeraria que incluyen el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos funerarios y las fechas en que ocurrieron los gastos funerarios.
- Pruebas de fondos recibidos mediante otras fuentes específicamente para su uso en costos funerarios. FEMA no duplicará los beneficios recibidos del los seguros de entierro o funeral, o la asistencia financiera recibida de agencias voluntarias, agencias gubernamentales u otras fuentes.
Los solicitantes pueden postular para varias personas fallecidas. Si varias personas ayudaron a pagar los gastos del funeral de una persona, deben entregar una sola solicitud como solicitante y cosolicitantes. La asistencia financiera de FEMA está limitada a un monto máximo de $9,000 por funeral y un máximo de $35,500 por solicitud.
En las próximas semanas, FEMA establecerá un número de teléfono gratuito para ayudar a personas con sus solicitudes, pero mientras tanto el Condado de Los Ángeles alienta a los solicitantes elegibles que visiten el sitio web FEMA.gov para obtener información adicional.
###
|