|
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 11 de enero de 2021
CONTACTO: Centro de Información Conjunto del Condado de Los Angeles - COVD-19 pio@ceooem.lacounty.gov
Ampliación de la Iniciativa de Alcance Comunitario mediante Trabajadores de Salud
La extensión proporcionará aproximadamente $3 millones en fondos no utilizados para agencias asociadas
LOS ÁNGELES - La iniciativa de Alcance de Trabajadores de Salud Comunitaria (CHW, sigla en inglés) del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha sido extendida después de que el gobierno federal extendió los fondos de la Ley CARES hasta el 2021. Aunque originalmente la iniciativa iba a terminar el 30 de diciembre, se estima que esta extensión proporcionará $3 millones en fondos no utilizados para que agencias asociadas lleven a cabo actividades de divulgación mediante el uso de trabajadores de salud comunitaria de CHW hasta el fin de enero y posiblemente hasta febrero.
La extensión llega en un momento en que el Condado está experimentando un aumento peligroso de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19. Tener miembros de la comunidad de confianza que obrarán como embajadores ayudará garantizar que las comunidades más afectadas obtengan información precisa para ayudar a frenar la propagación del virus.
La iniciativa CHW comenzó a mediados de octubre con un presupuesto de $18.5 millones y movilizó al Equipo de Salud Pública que consiste en alrededor de 60 CHW. En asociación con California Community Foundation, se ha contratado a 16 organizaciones comunitarias con redes de alcance que ya existen para llevar a cabo actividades de alcance comunitario en todo el Condado para alos más afectados por el virus.
Juntas, estas 16 agencias movilizaron a más de 900 personal de CHW que llevaron a cabo más de 200,000 actividades de divulgación virtualmente y en la comunidad en todo el Condado de Los Ángeles, alcanzando a un estimado de 369,000 personas y distribuyendo 232,000 coberturas faciales y 60,000 botellas de desinfectante para manos.
La iniciativa multidisciplinaria involucró a diferentes tipos de trabajadores como embajadores, incluyendo promotores, defensores de pueblos indígenas y de color, promotores de salud, defensores de trabajadores esenciales, defensores de los padres, trabajadores de intervención de pandillas y embajadores de la paz; todos eran mensajeros creíbles que proporcionaron "interrupción del virus" al ampliar información precisa y actualizada sobre COVID-19 dentro de sus comunidades y redes. La iniciativa está construyendo infraestructura para un sistema de atención basado en la comunidad y el desarrollo de la fuerza laboral apoyada mediante la capacitación de los CHW en temas como seguridad en el campo, práctica informada sobre traumas y habilidades de supervisión.
“Estos promotores y Trabajadores Comunitarios de Salud son miembros confiables de la comunidad que no solo comparten el origen étnico y el idioma de las personas a las que sirven, sino que a menudo pertenecen a esos mismos vecindarios”, dijo Hilda L. Solis, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y Supervisora del Primer Distrito. “Con este aumento actual, estamos viendo enormes disparidades en las comunidades de color que tienen la menor cantidad de recursos. Es más importante ahora que nunca que estos respetados comunicadores continúen brindando a los más afectados por la pandemia la información y los recursos que les permitirán protegerse a si mismos y a sus familias.”
“La Iniciativa de Alcance para Trabajadores de Salud Comunitaria ha sido uno de los programas de comunicación más efectivos implementado a través de la respuesta del Condado de Los Ángeles al COVID-19 y esta extensión permitirá que nuestros esfuerzos críticos continúen en las comunidades más difíciles”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Salud Pública está comprometida a cerrar las brechas entre las comunidades de color, donde hay tasas más altas de casos, hospitalizaciones y muertes. Esta extensión proporciona a las comunidades en todo nuestro Condado información crítica sobre las vacunas COVID-19, disipa mitos y rumores e informa a los residentes sobre los pasos que pueden tomar para frenar la propagación del virus, incluidos los protocolos de seguridad, la realización de pruebas y la notificación de brotes en el lugar de trabajo."
Agencias Asociadas con la iniciativa de alcance de CHW - Fundación Comunitaria de California (Agencia Fiscal)
Alma Family Services
Asian Pacific Policy and Planning Council (A3PCON)
Clinica Msr. Oscar A. Romero
Community Build
East LA Women's Center
East Valley Community Health Center, Inc.
Pilipino Workers Center of Southern California
Providence Little Company of Mary Foundation Soledad Enrichment Action, Inc (SEA)
Southern California Crossroads
St. John's Well Child & Family Center
The Children's Center of the Antelope Valley
The Wellness Center
United American Indian Involvement, Inc. (UAII)
Urban Peace Institute
Vision y Compromiso
Socios de Comunicación y Capacitación de la iniciativa CHW
Urban Peace Institute
Lumos Transforms
Worker Education Resource Center
Team Friday (Communications)
###
|