COMUNICADO DE PRENSA: EL CONDADO DE LOS ÁNGELES ENFRENTA COVID-19 AL OFRECER RECURSOS VITALES CONTINUOS

Translate

Los Angeles County COVID-19 Emergency Operations Center

COMUNICADO DE PRENSA

 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
 8 de Octubre de 2020

 Contacto:
 Centro de Información Conjunta de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles
 pio@ceooem.lacounty.gov

 EL CONDADO DE LOS ÁNGELES ENFRENTA COVID-19 AL OFRECER RECURSOS VITALES CONTINUOS

Más de seis meses después del comienzo de la pandemia, el Condado de Los Ángeles continúa respondiendo a la emergencia de COVID-19 con múltiples servicios esenciales para residentes y negocios, ofreciendo una multitud de recursos que varía desde alimentos y apoyo monetario hasta salud mental y atención médica gratuita o de bajo costo.

r

COMBATIENDO EL HAMBRE:

La inseguridad alimentaria sigue siendo una de las áreas de mayor necesidad en el Condado, un hecho afirmado por el estudio reciente de USC Dornsife Public Exchange en coordinación con la Oficina de Seguridad Alimentaria de Emergencia del Condado de Los Ángeles. Ese estudio confirmó que uno de cada cuatro hogares del Condado de L.A. experimentó inseguridad alimentaria entre marzo y julio de este año, lo que representa un estimado de 873,000 hogares; esto significa que los niveles actuales de inseguridad alimentaria en el Condado están más altos que los niveles antes de la pandemia. En respuesta, el Condado de L.A. ha proporcionado 2,388 toneladas de distribución de cajas de alimentos en eventos públicos desde marzo, lo que equivale a 4 millones de comidas proporcionadas a 68,498 hogares.

"El Condado de Los Ángeles comprende las dificultades económicas y las cargas que enfrentan muchas familias debido a la pandemia de COVID-19, y continuamos respondiendo con recursos tangibles esenciales que se necesitan con urgencia para apoyar a nuestras comunidades y empresas", dijo la Supervisora ​​Kathryn Barger, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

A medida que continúa la necesidad de asistencia, el Condado de L.A. alienta que sus residentes acceden al apoyo disponible y les recuerda que estos programas de asistencia están disponibles sin importar su seguro o estado migratorio. Para cualquier pregunta o ayuda con el idioma para acceder a los recursos del Condado de L.A., llame o envíe un mensaje de texto al 211.

INSEGURIDAD ALIMENTARIA: 211 LA FOOD FINDER

#LetsFeedLACounty ahora está organizando eventos de distribución de alimentos mediante autoservicio tres veces por semana en lugares por todo el Condado. Para obtener la información más reciente, incluyendo las fechas, horarios y ubicaciones de distribución, visite https://covid19.lacounty.gov/get-support.

Además, 211 LA se ha asociado con Slingshot Aerospace para crear una herramienta de mapeo que facilita más que nunca la ubicación de los recursos alimentarios cerca de usted. Agregue su ubicación y filtre por tipo de recurso, luego haga clic para ver información detallada sobre el recurso y cómo acceder a él.

CAL FRESH:

El Condado de Los Ángeles está ayudando a inscribir a residentes de bajos ingresos en el Programa CalFresh, que otorga beneficios electrónicos de “EBT” mensuales que se pueden utilizar para comprar la mayoría de los alimentos en muchos mercados y tiendas de alimentos. Cientos de miles de residentes del Condado ahora son elegibles para recibir asistencia debido a la pandemia, pero no han tenido acceso a los servicios. Haga clic aquí para inscribirse hoy.

POWERING L.A. COUNTY:

Los servicios públicos de utilidades del Condado de Los Ángeles están proporcionando recursos y ayuda a los residentes que son elegibles.

ALIVIO DE LA FACTURA DE UTILIDADES:

Visite esta página web para obtener actualizaciones futuras.

AYUDANDO QUE LOS NEGOCIOS SE MANTENGAN SEGUROS DEL COVID-19:

El Condado de Los Ángeles está capacitando a los negocios sobre la implementación de los protocolos de seguridad COVID-19 a través de un curso de capacitación en línea sin costo llamado Programa de Certificación de Cumplimiento de Seguridad COVID-19 (conocido por sus siglas en inglés como CSCCP). Una vez completado, los dueños de negocios reciben un certificado y un sello de ventana para exhibir en su fachada, lo que puede asegurar a los empleados y clientes por igual que el negocio está siguiendo los requisitos de distanciamiento físico y control de infección COVID-19.

Si usted es propietario de un negocio y aún no ha completado el curso CSCCP o desea obtener más información al respecto, visite publichealth.lacounty.gov/eh/covid19cert.htm. Ayude a apoyar a sus empleados, clientes y comunidad durante esta época de recuperación de la pandemia.

PRUEBAS DE COVID-19 GRATUITAS:

Si usted cree que está experimentando síntomas de COVID-19 o ha sido expuesto a alguien que dio positivo de la prueba de COVID-19, llame a su proveedor de atención primaria para programar una prueba de COVID-19. Los síntomas de COVID-19 incluyen: fiebre, tos, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y/o nueva pérdida del gusto u olfato.

Siempre que sea posible, debe someterse a pruebas en consulta con su proveedor de atención médica para garantizar la continuidad de la atención y un seguimiento óptimo. Si no tiene seguro y necesita ayuda para conectarse con un proveedor de atención médica, marque 2-1-1.

Para verificar la disponibilidad o hacer una cita, visite covid19.lacounty.gov/testing.

VACUNAS PARA LA GRIPE GRATIS:

A partir de octubre, el Departamento de Salud Pública (DPH) del Condado de L.A. y la Biblioteca del Condado de L.A. ofrecerán vacunas gratuitas contra la gripe a los mayores de 6 meses en ubicaciones seleccionadas de bibliotecas en todo el Condado. Las fechas y ubicaciones de las clínicas de vacunación contra la gripe que ofrecerán servicios durante octubre y noviembre de 2020 se están finalizando y se anunciarán aquí, una vez que estén disponibles. El seguro médico no será un requisito.

Si está pensando en vacunarse contra la gripe, el Condado de L.A. recomienda llamar a su proveedor de atención médica habitual para averiguar qué otras vacunas usted pueda necesitar. Si no tiene un proveedor regular, marque 2-1-1 (la Línea gratuita de Información del Condado de L.A.) o visite publichealth.lacounty.gov para obtener una lista de proveedores de vacunas gratuitos o de bajo costo.

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA:

My Health LA es un programa de atención médica sin costo para las personas que viven en el Condado de Los Ángeles que es gratuito para las personas y familias que no tienen y no pueden obtener un seguro médico, como Medi-Cal.

Los servicios de atención médica son brindados por clínicas sin fines de lucro llamadas “Socios de la Comunidad” (en inglés, "Community Partners"). Hay más de 200 clínicas que son parte de esta red comunitaria en My Health LA. Haga clic aquí para encontrar una clínica cerca de usted. Por favor llame a la clínica para hacer una cita de inscripción y para asegurarse de que la clínica esté aceptando nuevos pacientes en este momento.

APOYO GRATUITO PARA LA SALUD MENTAL:

Debido a que los niveles del estrés, la ansiedad y la depresión siguen aumentando debido a la continuación de la pandemia, la línea de Ayuda 24/7 del Departamento de Salud Mental del Condado de L.A. (LACDMH), que es (800) 854-7771, está disponible para brindar apoyo, recursos y referencias de salud mental (las actualizaciones de las instalaciones de LACDMH están disponibles aquí).

LACDMH se ha asociado con Headspace para ofrecer una colección gratuita de recursos de meditación y alivio psicológico para todos los residentes del Condado de Los Ángeles. La suscripción gratuita a Headspace Plus incluye acceso a cientos de meditaciones guiadas con respaldo científico en inglés y español, así como ejercicios de movimiento y sueño para ayudar a controlar el estrés, el miedo y la ansiedad relacionados con COVID-19.

LACDMH también forma parte del Centro de Recursos de Salud Mental COVID-19 de PsychHub, que se dedica a proporcionar recursos gratuitos para ayudar a las personas a abordar sus necesidades de salud mental durante la pandemia de COVID-19.