El condado de Santa Bárbara reanuda la vacunación de Johnson & Johnson
City of Goleta sent this bulletin at 04/26/2021 06:15 PM PDT
El condado de Santa Bárbara reanuda la vacunación de Johnson & Johnson
El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara reanudará la administración de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) a nivel local, bajo la dirección del Departamento de Salud Pública de California (CDPH). Varios organismos de salud, entre ellos el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), llevaron a cabo una exhaustiva revisión de la seguridad. Además, el Western States Scientific Safety Review Workgroup, una entidad exclusiva de California y otros estados de la costa oeste, también ha llegado a la conclusión de que la vacuna de J&J es segura y eficaz además se recomienda reanudar su uso.
A principios de este mes, los CDC y la FDA recomendaron una pausa temporal en el uso de la vacuna J&J y el Condado de Santa Bárbara participó en esta pausa. De los casi 8 millones de dosis administradas de la vacuna J&J a nivel nacional, se han registrado unos 12 casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave. En el Condado de Santa Bárbara no se ha notificado ningún caso de este raro coágulo sanguíneo en alguien que haya recibido la vacuna J&J. Durante la pausa, se examinaron los datos disponibles y se llevó a cabo una amplia labor de divulgación entre los proveedores y los médicos para asegurarse de que eran conscientes de la posibilidad de que se produjeran acontecimientos adversos y de que podían gestionarlos y reconocerlos adecuadamente. Los médicos tienen ahora una guía sobre la administración de un tratamiento único que se requiere entre 6 y 13 días después de la vacunación en personas que experimentan síntomas de reacción adversa a la vacuna. Estos organismos determinaron que la vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19, los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o más. La supervisión de la seguridad de la vacuna continuará y cualquier información nueva se revisará a fondo.
"Nos alienta mucho que los funcionarios de salud federales y estatales hayan realizado sus revisiones y hayan llegado a conclusiones similares en cuanto a la seguridad y eficacia de la vacuna Johnson & Johnson. Reconocemos que nuestra comunidad todavía puede tener reservas, pero por favor, sepa que el Departamento de Salud Pública sigue comprometido a proporcionar transparencia sobre las vacunas que se administran y también proporcionar diferentes opciones en todo el condado para la vacunación", compartió Van Do-Reynoso, Director de Salud Pública del Condado. "La seguridad es una prioridad principal en este esfuerzo y esta pausa fue un ejemplo del sistema de revisión de la seguridad de la vacunación que funciona como se pretende. Estas pausas están destinadas a proporcionar transparencia e información a nuestra comunidad."
La vacuna de J&J estará disponible esta semana en algunas localidades a través del Programa de Vacunas Móviles de Salud Pública. Los participantes tendrán la opción de seleccionar una vacuna diferente si así lo desean. Otras oportunidades de vacunación con la vacuna J&J también pueden estar disponibles a partir de esta semana. Para más información sobre las vacunas COVID-19 disponibles localmente, visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/ o llame al 2-1-1 y seleccione la opción 4. El centro de llamadas del condado está abierto de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.