PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA: 25 de noviembre de 2024
Es la época del año en la cual la familia y los amigos se reúnen y disfrutan de una deliciosa comida. Y después de toda esa planificación y preparación de comidas, lo último que alguien quiere es un costoso y desordenado desbordamiento del alcantarillado, una forma garantizada de arruinar la alegría navideña.
Deseche grasas, aceites y grasas (FOG por sus siglas en inglés) de manera adecuada con tres sencillos pasos:
-
Empáquela. Una vez enfriado, vierta los aceites y grasas sobrantes en un recipiente resistente, como un frasco o una lata de café.
-
Ráspela. Antes de lavar ollas y sartenes, raspe las grasas, aceites y mantecas y tírelas a la basura.
-
Tírela a la basura. Coloque los restos de comida grasosa y aceitosa en la basura, no en el desagüe.
Los bloqueos y atascos de alcantarillado provocados por la eliminación inadecuada de FOG generalmente aumentan durante las vacaciones. Es por eso que la ciudad de Belmont quiere recordarle a los residentes del área que sigan nuestra receta comprobada para una temporada navideña sin FOG.
Cuando los FOG que contienen elementos de la cocina navideña, como restos de comida, salsas y aceites, caen por los desagües de los fregaderos de la cocina y los trituradores de basura, pueden causar obstrucciones en las tuberías de alcantarillado que provocan desbordes. Las grasas, aceites y grasas que se desechan en los desagües del fregadero de la cocina se enfrían y se solidifican, adhiriéndose a las tuberías del alcantarillado. Con el tiempo, las grasas, aceites y grasas restringen el flujo de aguas residuales y pueden provocar desbordes del alcantarillado en los hogares y negocios de los clientes. Los desbordes de alcantarillado son sucios, costosos y perjudiciales para el medio ambiente.
Para grandes cantidades de aceite de cocina (como el que se necesita para freír pavos), vierta el aceite líquido enfriado nuevamente en jarras de un galón y asegúrese de que la tapa esté bien atornillada o sellada con cinta y que la grasa usada se deseche adecuadamente.
¿Tiene algún problema con el alcantarillado, como un drenaje lento o una obstrucción? Llame al Departamento de Obras Públicas de la Ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso los días festivos, al 650-595-7425.
|